O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#134448 A ver este es mi problema ahora... hace unos dias mi esposo me comentó que mi cuñado (padrino de mi hija) la quiere llevar a ver un espectáculo musical (HIGH SCHOOL MUSICAL) con los personajes originales de la película, la cosa está, en que dicho evento será en BUENOS AIRES, ARGENTINA y nosotros vivimos en LIMA, PERÚ.

Al comienzo me pareció simpática la idea, pero inmediatamente me dije uhmmm no sé tengo que pensarlo bien.

Mi esposo, al parecer está de acuerdo, claro es su hermano, pero yo tengo mis dudas acerca de si podrá "cuidarla" en todo aspecto, OJO que mi cuñado es una persona muy centrada, la quiere mucho a mi hija, se desvive por ella, pero yo pienso que como no es papá, no va a saber actuar frente a ciertas situaciones.

Además, que ayer por la noche mi esposo me comentó que necesitariamos hacer una carta o poder judicial, notarial o algo asi, entonces yo le dije, perdón, pero en ningun momento yo he dado mi consentimiento... y me dijo, pero si yo te dije el otro día... perdón, le dije yo, me lo comentaste, pero en ningun momento yo te dije lo que pensaba ni tampoco me pediste mi opinión, osea que están haciendo los planes sin contar con mi autorización (porque están averiguando lo de los pasajes y demás cosas)... alli parece que se dió cuenta de que no estaban haciendo bien, y me dijo que solo estaban averiguando... bueno, le pregunté que cuantos dias seria? y me dijo que serian 3 dias, y luego me dice que seria entre el miercoles 16 de mayo y el domingo 19, entonces no son tres dias, pues... no se, le dije, tengo mis dudas, tengo miedo, es la primera vez que ella subiria a un avión y sin nosotros, me da miedo, no se que sentirás tú (le dije), pero yo como mamá tengo mis temores, no estoy segura... y me fui a dormir.

A las 4 am me desperté pensando y me puse a llorar, él estaba en la cama de Jimena xq mariana se habia despertado y tenia sueños feos, y Jimena obvio estab en mi cama xq más temprano ya se habia apsado. La cosa es que la rato escucho que le dice a mariana que si no queria dormir, pues que no duerma pero que él si tenia sueño y que lo deje dormir. Asi que fui a su cuarto y le dije "amor anda duerme con Jimena que yo me quedo con mariana porque a mi también se me ha quitado el sueño y no puedo dormir", y se fue a dormir con la chime.

Abracé muy fuerte a mi hija, le dije que no tuviera miedo, que yo estaba con ella y la iba a proteger de todo, que cuando yo era niña también sentía miedo, y que me pasaba a la cama de mis papis asi como ella, le di muchos besos en la frente y con lágrimas en los ojos, la sentí dormirse...

Luego de tanto pensar se me ocurrió que en todo caso, yo me sentiría más tranquila si es que por ejemplo mi suegra los acompañara, de esa forma ella tendría quien la lleve al baño en caso de querer ocuparse, de bañarla, peinarla, etc. porque ella la conoce al reves y al derecho y con mi suegra se lleva bastante bien, quiere mucho a su "Tati" (asi le dice a mi suegra), enotnces me dormí más tranquila pensando en que cuando amanezca se lo diria a mi esposo.

Asi que aproveche en un momento y le dije que yo me sentiria más segura si su mamá los acompañara, pero su respuesta fue... si pero eso significa más plata...

No dije nada más, llegué a la oficina y llamé a mi madre y le conté todo, me aconsejó que hable con él y le diga, que es lo que siento y que en todo caso suspenda la fiestita de cumple que ibamos a hacerle para darle esa plata a mi suegra y pueda acompañarla, además ver la forma de financiar el viaje de ella, ya que mi cuñado (supongo) correría con los gastos de mi hija. Aunque ni siquiera se que estará conversando con mi esposo.

Ya lo llamé y como está en una reunión le he dicho que llegando a su oficina me llame.

Que dicen ustedes??? la dejo ir, no la dejo ir, con suegra o sin suegra...
Última edición por Espe el Vie, 04 May 2007, 18:46, editado 1 vez en total

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#134457 pues no se que decirte espe, la verdad
mira mi cuñada se casa el mes que viene. sus padres se van a barcelona una semana antes, logico por otra parte, es su hija y vive alli. pero yo tengo un problema, que hago con valeria? la cuidan ellos o mi madre la cual se va de viaje esos dias
me han dicho que se la llevan y claro se que con ellos esta genial, pero es una semana sin ver a mi niña, 330 km. en coche, que si es con nosotros no me lo pienso, pero yo que se, solo veo problemas y no me va a quedar otro remedio
no conozco a nadie que la pueda cuidar por la tarde y no voy a meter a una desconocida en mi casa, si alguna vez me toca tendria que ser alguien de confianza total
y aqui esto yo tambien a un mes de la boda y ya sufriendo
se que no te ayudo, pero te comprendo
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#134489 Gracias por tus parabras Eva Valeria, he cambiado el titulo de mi post porque quizás en este foro de los viajes no mucha gente entra.

De todas maneras ya estoy con la cabeza más ordenada y con ideas más claras...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#134494 Espe yo no me complicaría, simplemente no aceptaria un viaje a otro pais...( motivo más que suficiente , al menos para mí)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#134497 Espe cariño, yo sé lo que haría yo, un NO rotundo. La niña és una menor y no la dejaría ir CON NADIE que no fueramos su padre ó yo.
Me da igual lo que me digan , és tu hija y tienes derecho a decidir, y aunque solo tengas un pequeño atisbo de duda, tu respuesta debe ser que NO. Espero que lo puedas resolver cielo, mucha suerte. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#134498 Es una decisión muy personal.

En mi caso la respuesta sería también negativa, pero hay varios aspectos a valorar.
Falta saber si tu hija ya lo sabe (cosa que me parecería fatal sin tu consentimiento). Pero tal vez ya se lo han dicho y se ha hecho ilusiones y luego vas a ser "la mala" que no la deja ir y te culpa a ti....

En fin, no sé. Debes decidirlo tú.

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#134508 Espe, no se pero yo un NO rotundo, imagina a tu hija llorando porque quere a su mama, que van a hacer, mandarla por email???, no, y si le pasa algo??, ademas que yo no confio en nadie, me entiendes por muy hermano de tu marido, uno nunca sabe lo que pasa por su cabeza, seré exajerada, pero no, si no vas tu o su padre. Creo que si tienes dudas debes pensarlo mas, no es ir a la playa, es salir del pais y si se descuidan y se pierde???, nadie cuida mejor a los hijos que los propios padres. El va con su señora o solo con la niña, si es asi, peor.

ademas que tu otra hija se quedará solita...sin su hermana.

Sigue tu instinto y no digas que si para no quear de complicada, mas vale prevenir que lamentar. sigue tu instinto maternal, nunca falla. ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Espe
#134520 Gracias a todas por sus respuestas, la situación en este momento es la siguiente:

1. Aun no converso con mi esposo, y NO HE DADO PERMISO PARA NADA.

2. La idea inicial era que mi cuñado viaje sólo con mi hija, COSA QUE NO PERMITIRIA POR NADA DEL MUNDO... NO ME CUADRA PARA NADA LA IDEA (también me han cruzado esas ideas x la cabeza, Marisol, no es que seas mal pensada).

3. También he pensado en lo que dices de que puede extrañarnos y que nadie mejor que sus padres la pueden cuidar, TOTALMENTE DE ACUERDO.

4. En caso yo de mi consentimiento, la única forma en que ella vaya seria QUE VAYA SU ABUELA, SINO NO.

5. Acabo de conversar con mi suegra por teléfono y hemos quedado para conversar acerca del tema, por las pocas palabras que hemos itnercambiado, ELLA ME APOYA Y PIENSA QUE YO SOY LA UNICA QUE DEBE DECIDIR.

Gracias chicas por su apoyo, de verdad que mi corazón dice que NO debo dejarla ir, creo que mi esposo se ha emocionado igual que mi cuñado, (tenian que ser hombres) porque no pensaron en todas las cosas, consecuencias, etc, etc. No crean que a mi me encanta la idea...

Se que a mi cuñado, se le ocurrió por buena gente, porque la quiere mucho, por miles de motivos todos buenos y positivos, pero creo que no ha pensado en todo lo que conlleva esta situación.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#134543 Algo que me faltó poner, es que ella aun no sabe nada del tema, ni se imagina la pobre...

Otra cosa, es que justo esa semana del 14 al 18 ellas salen de vacaciones en el colegio y yo he pedido sólo 3 dias porque no tengo más :cry: , pero algo es algo, para poder estar con ellas, ya que mi empleada también se va de vacaciones...

Creo que finalmente optaré por NO dejarla ir...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#134557 Mi respuesta es un rotundo NO.
Pero además sin dudas.
Si se va, ya te puedes preparar a sufrir, y mucho.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mimar
#134580 si me preguntas a mi la respuesta es .......NO, ni loca!

Conozco Bs As, me encanta pero esta muy inseguro tambien.

saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#135003 Yo nací en Buenos Aires, viví en Madrid, Río de Janeiro, Roma y ahora estoy en Tel Aviv y puedo asegurarte que Buenos Aires no es nemos segura que las demás, eso depende de donde te mueves, y generalmente los turistas hacen los circuitos turísticos, un inglés no se va a meter en el barrio de Lavapies (Madrid) a las 4 de la mañana, o en el barrio de Fortaleza (Rio de Janeiro).
Se que con las crisis del 2000 hubo mucha inseguridad, pero estuve hace 3 meses y las cosas cambiaron mucho.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#135057 Me uno al NO rotundo :roll:

Porque no va una mujer que pueda cubrir ciertas necesidades basicas de la niña, que la va a meter al baño de hombres a hacer pipi? porque dejarla entrar sola con estos tiempos la verdad ni soñarlo. Y ese es solo uno, hay muchos aspectos, yo no dormiria ni un segundo.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#135362 uff, a mi eso de otro pais sin ir con sus papis, no lo veo del todo claro,

pero creo que tb es importante saber si su tío se ha hecho cargo de ella en otras ocasiones, si ha pasado días enteros con ella, para saber cómo manejarse, o si solo es tío de pasar la tarde en el cine.

quizá la veo un poco pequeña para todo eso, pero es algo tan tan personal.....


yo estoy super tranquila cuando mi pque está con los abuelos, tanto mis papis como mis suegros, pero que no me digan de pasar una noche entera sin el peque, que les miro con una cara... :oops: se que no es muy normal, pero si no es algo de fuerza mayor. y eso que en seis semanas pariré y se tendrá que quedar con alguno, pero si no es imprescindible soy incapaz.
los hombres son de otra pasta, frase de mi marido: yo estoy deseando que llegue el día que puedan pasar el finde con los abuelos, :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen