O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#128933 Pues resulta quqe para ir de vacaciones a Mallorca este verano me han pedido el DNI del peque. Sabeis que haace falta???. Fotos, libro de familia, ceertificado de nacimiento. Arnau tiene 10 i medio

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#129021 Necesitas la partida de nacimiento, a veces te piden certificado de empadronamiento (yo lo llevé pero no me hizo falta, depende de lo que ponga en la partida de nacimiento)y una foto si es el nuevo, sino creo que son dos. El libro de familia lo necesitas para pedir la partida de nacimiento. Nosotros se lo hicimos a Leire el mes pasado :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#129023 Si no recuerdo mal aparte de las fotos, tienes que recoger un certificado de empadronamiento, creo que se recoge en el ayuntamiento y un cetificado literal de naciemiento eso en el juzgado (de eso si que me acuerdo, porque me trague una buena cola :cry:).
Ah, y el peque tiene que poner el dedito con la huella :mrgreen:
Es un rollo, pero te lo exigen para subir en avión.
Por cierto, si lo haceis antes de las vacaciones de los colegios, pues te ahoras buenas colas, puesto que cuando los niños en edad escolar están de vacaciones es cuando se los suelen hacer (al menos eso pasa en mi ciudad).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#129057 ¿Y por qué te han pedido eso? no hace ninguna falta. Yo el año pasado fui a Lanzarote y no me lo pidieron para nada. Con llevar el libro de familia para demostrar la edad es más que suficiente.

A veces el lío viene porque hay una ley que dice que es obligatorio llevar el DNI para viajar en avión, y por eso algunas agencias aconsejan hacerselo a los niños. Pero el DNI solo es obligatorio para los mayores de 14 años. Los menores se lo pueden hacer pero no están obligados.

Háblalo con la agencia de viajes y que se informen mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#129273 Los papeles son los que te dicen, si tienes tiempo y quieres evitar colas puedes pedirlos por internet (si tienes certificado digital), tardan unos días en enviartelos, pero te evitas unas cuantas colas.

Por otro lado y como dice cani, para viajar dentro de España vale con el libro de familia, no es necesario el DNI, que te informen bien, te lo digo yo que viajo mucho en avión, ayer mismo vine de viaje en avión con las niñas y el libro de familia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#129310
cani escribió: Pero el DNI solo es obligatorio para los mayores de 14 años. Los menores se lo pueden hacer pero no están obligados.


Cani,
la compañía aérea puede exigirlo.
Por seguridad, se exige documento CON FOTO a todos los pasajeros.

Es cierto que normalmente no ponen problemas, pero la normativa lo exige. Otra cosa es que no sean estrictos al cumplirla...


Yo, desde luego, se lo recomiendo a todos mis clientes para evitar sorpresas de última hora.


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#129390 Nosotros también nos vamos en Agosto a Tenerife. Y nos han aconsejado que llevemos el Dni de la nena. Nos han dado un número de telefono de la Policia para informarnos.
916781813 Policia Nacional Dpto. de Documentación.
en Zaragoza 976235811
Nos lo facilitaron en el Corte Ingles al reservar los billetes de avión. Yo también pensaba que con el libro de familia era suficiente pero parece ser que no.
El martes llamaré a ver qué me dicen. No obstante creo que se lo haré porque también queremos ir algún día a Andorra y allí sí que nos lo pedirán.

por fisa
#129434 me he quedado de piedra!!!
Claudia ha vajado muchas veces en avión con distintas compañías y nunca nos lo han pedido, es más: ni siquiera nos han pedido el libro de familia... :shock: :shock: :shock:
y lo dicho, yo tb creo que si no es obligatorio, no tiene porqué exigirlo... no sé me parece lógico

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#130704 gracias a todas.............
La compañia en la que viajaremos es Air-Berlin y piden un documento oficial.
he llamado para averiguar lo que tardarian y en la comisaria mas próxima estan dando hora para Junio y como tardan unos 40 dias pues no me llegaria a tiempo, así que le vamos a hacer el pasaporte que según me han dicho es mas rápido.
Yo tambien creia que no era necesario, pero................ si no, no sube al avion.

Unbeso

Imagen

Imagen
por fisa
#130738 si te lo han dicho hazlo por seguridad, xo nosotros simpre viajamos con air berlin y jamas nos han pedido nada.
bun viaje!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#131096 Pues yo también he viajado con Air Berlin y nos dijeron que era necesario o sino no subia al avión.

Imagen

Imagen
por fisa
#131114 pués desde luego no se ponen de acuerdo, estamos viviendo en Palma de Mallorca temporalmente y viajamos a la peninsula casi todos lo meses, jamas como digo nos han pedido nada ( ni siquiera libro de familia), jamas...
esa es mi experiencia...

Imagen
por fisa
#131122 he estado investigando, aquí habla de ello, dice que es obligatorio para viajar únicamente fuera de España, a lo mejor por eso a unas os lo han pedido y a otras no...
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu26480.htm
el tema me interesa mucho... si alguien tiene mas informacion...
muchas gracias :fl :fl

Imagen
por dalmatati
#131139 Pues a nosotros, nos han comentado que la exigencia de la documentación depende de las compañías aéreas. Hemos tenido que hacer el pasaporte a Daniel porq también nos vamos con AIRBERLIN y ellos exigen este documento. Unos amigos nuestros q el año pasado fueron a Berlín lo sacaron y este año, que se van a Chequia, les piden el DNI; otra vez colas y esperas...
Lo necesario:
* PArtida literal de nacimiento
* 1 foto para el pasaporte o dos para el DNI
* Consentimiento paterno/materno (que se hace automáticamente en el momento en el q te hacen los trámites)
* Y no se te olvide la cartera porq hay q pagar.. :shock: .
Por cierto, el Pasaporte de los enanos caduca a los 2 años, momento en el q habrá q renovar y pagar otra vez...
:twisted:

Imagen Imagen
Imagen