O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#126265 Hola a tod@s:

Dentro de dos semanas nos vamos a pasar unos días en Barcelona por segunda vez.
La otra vez nos llevamos el maxicosi para el trayecto aeropuerto-casa porque nos dejaron un carrito en Barcelona, pero esta vez tenemos que llevar nuestro carro (vamos en avión) y no quería cargar con el maxicosi (que me parece un trasto odioso e incomodísimo para todos).
Bueno, pues mi pregunta es: ¿se puede coger un taxi con un bebé o no te dejan si no tienes el maxicosi por motivos de seguridad?
Si no se puede, puedo coger dos autobuses para llegar a mi casa, pero en materia de seguridad no ganamos nada ¿no?,ya que en el autobús el niño va en el carrito o en brazos.
Avatar de Usuario
por Awui
#126378 En general, no creo que te pongan problemas si llevas al bebé en brazos o en mochila. Claro, que al ser el aeropuerto van a ir por carretera y autopista e igual eso hace que te salgan con alguna negativa. Yo sólo te puedo decir que he cogido taxi en Barcelona tanto con la peque en brazos como en mochila y nunca me han puesto el más mínimo problema.

Una solución que se me ocurre es que hables con la cooperativa del taxi y preguntes por la normativa al respecto y, si te encuentras a alguien de buen rollo, pues también si la normativa se cumple o no. No se el teléfono pero si llamas al 012 que es el teléfono de la Generalitat, o al 010 que es el del Ayuntamiento, seguro que te lo facilitan rápido

Imagen
Avatar de Usuario
por Romi
#126448 Hola!!
Yo he cogido algunos taxis para ir y venir del aeropuerto y nunca me han puesto ninguna pega. Y en la ciudad tampoco. Algunos taxis más modernillos tienen un pequeño elevador acoplado al asiento trasero donde puedes poner al niño y atarlo con el cinturón, pero es para niños mayorcitos y no todos lo tienen.
Bueno, siempre te queda el autobus!
Un saludo,
Romi

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julieta876
#127368 Hola :fl ,

a mi tampoco me han puesto pegas nuca en los taxis.

Yo lo que hago cuando monto en uno; me abrocho el cinturón y después me engancho la mochila, así yo quedo sujeta por el cinturón y la niña a su vez a mi por la mochila, lo suyo es el maxi cosi, pero a falta de este por lo menos no va suelta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#127905 En Holanda no te cogen sin maxi cosi, como ya sabrás, pero luego si te pones con el maxi cosi sin atar ni nada y de cara a la marcha les importa un pepino, ellos lo único que quieren es que lleves el aparato, aunque mal puesto.
En España por lo que dicen en los mensajes en Barcelona es igual que en Asturias que es donde estuve yo, no te suelen poner pegas, te guardan el cochecito en el maletero y te ven que entras con el nene en brazos y se quedan tan panchos.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Lanuza
#129834 En Zaragoza pregunté a la cooperativa de taxis y me dijeron q no había problema siempre y cuando fuera dentro de la ciudad, en carretera, autopista, etc, lo pedían... eso es la teoría... siempre hay algunos q se la saltan...