Les cuento algo que no se si saben. Yo no lo sabia.
La cuna para el viaje en avion corresponde solo a los bebés de menos de nueve meses. Por ende, si hay muchos pitufos en el vuelo y el tuyo tiene mas de nueve meses, pues va en brazos. Por lo menos en Iberia es asi, no se otras aerolineas.
Gala tenia 8 meses en el viaje de ida a Buenos Aires y nueve cuando volvimos. En el de ida reservamos cuna pero no nos la dieron aunque pataleamos y en el de vuelta, pues ni hacia falta molestarse porque no tocaba.
Fue realmente muy incomodo para los tres. Yo viaje con la teta afuera desde Buenos Aires hasta Madrid y los brazos acalambrados.
En fin, lo importante seria que si alguno tiene que hacer un viaje laaaaargo como este, verifique diez mil veces que condiciones hay para el bebé y si les daran un asiento adelante para tener mas espacio. Tambien si pueden llevar el portabebés: A nosotros nos dijeron que si lo llevabamos no podriamos ponerlo en ningun sitio porque no puede ir en el pasillo si el vuelo esta completo.
No sé como sera la cosa con otras aerolineas, pero con Iberia la experiencia fue bastante nefasta. Primero no cumplieron con la reserva de la cuna y segundo, nosotros habiamos hecho una reserva de vuelo directo y acabamos haciendo cambio de avion en Madrid en plena noche con la bebe molesta por el cansancio y la incomodidad Y, claro cuando hicimos la reclamacion correspondiente se escudaron en tecnicismos. "Señores, esto es un vuelo directo porque el numero del vuelo es el mismo, aunque ustedes tengan que cambiar de avion y de zona del aeropuerto "
En fin.
Espero que les sirva la experiencia.
El resto estuvo genial, Gala se divirtio un montón, caminó todo lo que quiso y fue abrazada por todo el mundo y llenada de cariño de abuelos y tios que tanto le hacian falta. Ahora estamos pasando dias dificiles de sueño, pero ya pasarán, es lo de menos...
Saludos a tod@s...