O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flaca
#123040 Hola a tod@as!
Les cuento algo que no se si saben. Yo no lo sabia.
La cuna para el viaje en avion corresponde solo a los bebés de menos de nueve meses. Por ende, si hay muchos pitufos en el vuelo y el tuyo tiene mas de nueve meses, pues va en brazos. Por lo menos en Iberia es asi, no se otras aerolineas.
Gala tenia 8 meses en el viaje de ida a Buenos Aires y nueve cuando volvimos. En el de ida reservamos cuna pero no nos la dieron aunque pataleamos :twisted: y en el de vuelta, pues ni hacia falta molestarse porque no tocaba.
Fue realmente muy incomodo para los tres. Yo viaje con la teta afuera desde Buenos Aires hasta Madrid y los brazos acalambrados.
En fin, lo importante seria que si alguno tiene que hacer un viaje laaaaargo como este, verifique diez mil veces que condiciones hay para el bebé y si les daran un asiento adelante para tener mas espacio. Tambien si pueden llevar el portabebés: A nosotros nos dijeron que si lo llevabamos no podriamos ponerlo en ningun sitio porque no puede ir en el pasillo si el vuelo esta completo. :???:
No sé como sera la cosa con otras aerolineas, pero con Iberia la experiencia fue bastante nefasta. Primero no cumplieron con la reserva de la cuna y segundo, nosotros habiamos hecho una reserva de vuelo directo y acabamos haciendo cambio de avion en Madrid en plena noche con la bebe molesta por el cansancio y la incomodidad :cry: Y, claro cuando hicimos la reclamacion correspondiente se escudaron en tecnicismos. "Señores, esto es un vuelo directo porque el numero del vuelo es el mismo, aunque ustedes tengan que cambiar de avion y de zona del aeropuerto :shock:"
En fin.
Espero que les sirva la experiencia.
El resto estuvo genial, Gala se divirtio un montón, caminó todo lo que quiso y fue abrazada por todo el mundo y llenada de cariño de abuelos y tios que tanto le hacian falta. Ahora estamos pasando dias dificiles de sueño, pero ya pasarán, es lo de menos...
Saludos a tod@s...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#123729
Señores, esto es un vuelo directo porque el numero del vuelo es el mismo, aunque ustedes tengan que cambiar de avion y de zona del aeropuerto


Lo mismo pasa con el vuelo Amsterdam-Asturias, sólo tienes un billete pero hay que cambiar de avión en Madrid, o sea que la única ventaja es que las maletas no tienes que recogerlas y pasarlas al otro avión (era lo que faltaba) encima menudos son los de Iberia, si protestas se ponen chulitos. Lo de tener que ir con un bebé en brazos todo el camino es UNA VERGÜENZA! como tantas y tantas cosas, pero eso creo que no es sólo cosa de Iberia. Yo no sé cómo no hay ninguna asociación o colectivo de madres y padres que no haya hecho alguna protesta formal por eso.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por danielasp
#123740 Hola flaca, a nosotros nos pasó lo mismo que a vosotros: ni cuna de ida ni de vuelta. Y eso que Renata era más pequeñita, tenía 5 meses y medio. También viajamos con Iberia y quedamos bastante descontentos porque a la ida ni siquiera nos tocaban los asientos juntos (algunas filas entre cada uno).
Yo viajé con mi peque en brazos todo el vuelo y obviamente no pude dormir nada de nada. Llegué cansadísima aunque al ver a la familia hasta se me borraron las ojeras :lol: .
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#123771 Es cierto que se borran hasta las ojeras cuando ves a los tuyos! :-P
La verdad es que lo pasamos genial mas alla de lo contracturante del viaje.
Entiendo que es algo que hacen todas las aerolineas, no solo iberia. Pero lo que da rabia es que te VENDAN una cosa que no es LO QUE EN REALIDAD TE VAN A DAR, solo para asegurarse que venden el pasaje. Con un bebé uno se planifica de otra manera, con mas tiempo y preve todo lo posible y necesita bastante ayuda. Si te van a hacer dar un miniturismo por Barajas, por lo menos que tu peque duerma en una cuna o que tengas espacio suficiente para explayarte o poner el portabebé, no?
Bueno, nada. No tiene solucion por el momento. Ya estamos preparadas para la proxima.
Un abrazo a todas...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#124464 Hola chicas,

yo al contrario que vosotras la unica vez que he volado con mi peque fue con Air Berlin, y en mi caso no me puedo quejar. Fueron ellos los que me ofrecieron la cuna y me la dieron en la ida y la vuelta (el caso es que mi peque no queria cuna, pero el espacio extra me vino muy bien puesto que no paraba).
Sin embargo os doy toda la razón, habian bastantes bebés en el vuelo y NO habia cuna para todos, creo que las lineas areas deberian pensar aguna otra opción a esto.
Además las cunas me parecian extremadamente pequeñas e incomodas.

Imagen

Imagen
por trastet
#124554 Yo los viajes que he hecho con Iberia han sido con mi hijo, y de verdad que no tengo ninguna queja. No soy "fan" de Iberia, pero tengo que reconocer que me han tratado muy bien.
He volado con ellos a Cuba y a Chile, en las 2 ocasiones con el niño. Para el viaje a Cuba me informe antes d elas cunas, pero no tenia derecho a cuna pues como dices es hasta 9 meses, aparte del peso del bebe, pues como sea un niño "alto" mejor estara fuera la cuna.
A la ida estuvimos muy bien, ibamos en el "morro" con un espacio muy grande, le montamos una colchoneta con las mantas que nos dieron y estuvo todo el viaje dormido. A la vuelta nos cambiaron de sitio para que pudieramos ir mas espaciosos, por lo que el niño tuvo asiento propio.
El viaje a Chile mas de lo mismo, estuvieron moviendo gente para que pudieramos disfrutar tambien de 3 asientos, por lo que tanto a la ida como a la vuelta fuimos con el niño durmiendo entre los dos.
Imagino que ya no es la compañia, sino la tripulacion que te toca, pues depende de ellos, de lo que quieran ayudarte para que el bebe vaya comodo.
Para ir a Chile tambien era vuelo "directo" pero preguntando me dijeron que en Madrid habia que cambiar de avion. Pero con un niño no haces ninguna cola y siempre tienes preferencia.
No se, es lo que te comento, depende de la tripulacion.
En Chile cogimos 7 aviones con Lan Chile y tampoco tengo ninguna queja, al contrario, estaban pendientes de nosotros en todo momento.
Pero lo bueno se acaba, ahora ya paga billete!!!! pues ya tiene los dos añitos!!!
por elisenda35x
#145713 CHICAS YO ME VOY A BUENOS AIRES( MI MARIDO ES DE ALLA) EN JULIO DESDE BARCELONA HAGO ESCALA EN MADRID MI BEBE NAHUEL TENDRA 10 MESES ASI QUE NO TENGO CUNA...TAN MALA ES LA EXPERIENCIA? ALGUN CONSEJO? :???:
por jotas
#145737 Flaca!, exactamente lo mismo me ocurrio a mi. Pero para colmo de males el avion se retraso hora y media y al llegar a Madrid en el viaje de vuelta el carrito del bebe habia desaparecido, tuvimos que hacer la conexion paseando por toda la T4 de Barajas con el gordo y los bolsos. Aun hoy estoy reclamando y no me contestan. El viaje es insoportable, pero los bebes se portan muy bien, nunca he visto a ninguno pasarlo mal, eso si, nosotros quedamos hechos polvo. Mi unico consejo es paciencia, solo es un dia malo, despues se recupera facilmente con el cariño de todos. El sueño de mi hijo recien ahora esta volviendo a la normalidad. Besos.

jotas
Imagen
[/url]
por elisenda35x
#145740 tu cuando fuistes?? notan mucho el cambio ellos?? que comida te llevaste? porque con las nuevas normas no se que llevarme...ay son tantas dudas tienes msn? te dejo el mio asi charlamos si te apetece
ecmmissy71@hotmail.com
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#145919 Hola chicas,
a las que van a viajar, las dos cosas que recomiendo hacer cuando compramos un billete, en Iberia y Alitalia, son ASIENTOS O LUGARES CONFIRMADOS Y CUNA CONFIRMADA, en lo posible por escrito (la cuna al menos en Alitalia). La agencia a la cual yo le compro los pasajes ya tuvo varias malas experiencias y es por eso que yo cuando reservo y compro pasajes me confirman los lugares y la cuna, no voy al aeropuerto sin esto.ok. TANTO DE IDA COMO DE VUELTA.
Y estamos en derecho de exigirlo como pasajeros, que si pagamos un billete tener el asiento en ese momento,como ellos la pasta
:fl

Imagen
Imagen
por Claulu
#146493 Hola Mamitas!
Me llamo Claudia y vivo en Holanda
EL lunes viajo a Bs AS desde Amsterdam via Madrid con Iberia! Y mi pequeñin de 5 meses!
Las estuve leyendo, a algunas les escribi al email antes de que me activaran como miembro...
AGHHHH :-x :???:
Estoyyyy.... al borde del ataque de nervios

Las que han hecho conexion en Madrid, algun tip?
Tengo que ir de la T4 a la T4S
En Buenos Aires me prestan de todo, por lo que no necesito llevar cochecito de paseo.
Pero mi pregunta es si recomiendan llevar el MAXI COSI ( el pequeño que se usa como asiento en el auto) :NOsotros tenemos una base para el mismo, plegable, asi que lo podemos usar como cochecito y me vendria muy bien para movernos en los aeropuertos)
TOdas han podido ir hasta la puerta del a vion y pedir a las azafatas que lo traigan al aterrizar?
Creo haber leido que una de uds tuvo problemas y se lo perdieron...
Es muy largo el camino entre las dos t4? Dificil encontrar el trencito???

LAs cunas: recuerdan en que asientos están???
la tengo confirmada, pero ni en iberia saben si hay alguna fila mas que la 11 que permite cunita...
En principio me habian dicho que tb en la 38 ! Y hoy llame y no saben!
Y a mi marido le habian reservado asiento enla otra punta del avion

AGHHHHHH
Como que sigamos asi... y eso que estoy controlando y tratando de evitar SORPRESAS !!!
Ayuda!!
por trastet
#146519 Hola Claudia, solo te puedo ayudar en lo de la cuna, es la primera fila (clase turista) la que permite cuna, piensa que van cogidas en la pared, por lo que las demas filas no permiten cuna, pues con bastante trabajo nos caben las piernas a nosotros, imaginate si pusieran cuna :lol:
La fila que e sun poco mas ancha, es la salida de mergencia, pero ahi no permiten sentar ni a los niños, por lo que menos poner cuna.

Lo del maxi cosi no te puedo decir nada, eso depende de los bultos que lleves y si puedes ir con el niño en brazos, pues piensa que veces los trabordos son largos.

A mi creo que todas las veceshasta la puerta del avion subi con el carrito y a la salida, en la misma puerta del avion me lo traen.

Que tengas un buen viaje!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#146708 Hola Claudia,
en los aviones grandes hay dos posibilidades de cuna, una es cuando comienza la clase turista que es la fila 1 y la otra es la 37 o 38 no recuerdo bien, y las cunas van tanto en las filas del medio como en los laterales.
Respecto del Maxicosi, no sé que decirte si puedes estar con el bebé en brazos no lo llevaria pero sino se te hara un poco dificil, eso si al avion no lo vas a poder subir.
Lo que te aconsejo es que te asegures muy muy bien el tema de la cuna confirmada, en lo posible si te lo pueden hacer por escrito mejor, porque después en el aeropuerto en un lio, perdón que haga incapié en esto pero conozco gente que lo ha pasado mal.
De la T4 a la T5 tenés un trecho importante.

Imagen
Imagen
por Claulu
#146716 Gracias por las respuestas!

Si si , la confirmacion de cuna la tengo impresa...!

Ya les contaré cómo me fue...
Estuve hasta hace un momento practicando con la mochila para llevar a Lucas y no ir con el Maxi COSI...

otras preguntillas ( y si da para comenzar otro tema, que las moderadoras lo hagan)
1.- Alguna tuvo que pedir agua para preparar biberon???
2.- Como se maneja el cambio de horario en bebitos ???

Un beso
Claudia
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#146787 Hola Claudia,
si, el agua ta la dan ellos, por eso no te preocupes.
Con rspecto al cambio de horario, nosotros tuvimos vuelo nocturno y al menos a la ida Ilán no se enteró mucho de esa cambio a la vuelta le costó un poco más pero en 4 - 5 dias se normalizó.
Al menos ese es mi caso por suerte no sufrió cambios de horario.

Imagen
Imagen