O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mirellagm62
#114254 Hola a tod@s. Reconozco que he visitado pocas veces esta parte del foro porque nunca habia tenido ningún problema con Alex en cuanto a viajar y esas cosas.....pero lo de ayer fue muy fuerte.
Como os digo Alex en cuanto lo metemos en el coche como el viaje dure más de 10 minutos se suele dormir como un cesto y ni nos enteramos que viajamos con niño. Ayer para variar, cuando volviamos de casa de mis padres en Segovia (un trayecto de 1 hora y poco, menos mal) no se que le pudo ocurrir al peque. Enpezo a quejarse de estar "atado" a la silla del coche, después empezo a ponerse nervioso, empezo a llorar y finalmente a berrear.....ni que le di juguetes, ni que le hacia tonterias, ni que le cantaba canciones que le hacen reir normalmente......vamos que se acabo poniendo histerico que no veais. En pleto atascazo, ya le tuve que coger de la silla y todo (menuda irresponsabilidad pero es que ya se empezaba a quedar privado llorando y me dio un miedo) y pense que entonces se calmaria.....pero nada.......siguio berreando como si le doliera algo. Le revise por todos lados a ver si es que se habia echo daño o algo, pero nada de nada......seguia llorando a grito pelado. Yo creo que tenia mucho sueño y no conseguia dormirse, pero no se porqué porque normalmente ya os digo que se queda sopa en el coche.
Total que yo de los nervios su padre también, el niño que no dejo de llorar hasta que no entramos en casa......y llegamos a casa y se tira a los brazos de mi madre y ale, a reirse......y me miraba como diciendo contigo no que me has regañado...... :shock:
Imaginaros su padre y yo que ya pensabamos que le dolia algo o similar....
Que puedo hacer en estos casos? porque yo estaba histerica de mirar a todos los coches de alrededor por si nos daban un golpe.....que nunca he cogido a Alex en trayecto en coche.....Que le pudo pasar para ponerse asi si nunca lo hace?
Espero vuestros comentarios chicas porque nos hemos devanado los sesos pensando que paso y no conseguimos saber....y para remate con la tensión en el cuerpo, su padre y yo salimos discutiendo como siempre..... :oops:
por solecilla
#114274 seguramente paso que por la razón que sea no fue capaz de dormirse, y se le paso la hora, co el consiguiente cansancio.

pero en estos casos siempre conviene pararse y revisar la ropa: puede haber una etiqueta que le roce...el otro dia carlos por ejemplo, se quejaba del pañal y tenia un hilo tenso muy finito alrededor de los genitales.

y buscar algo qeu le entretenga fijjo. siempre hay alguna cosa que les puede sorprender. ¿ibas atras con el? si no es asi, en casos como este para el coche, revisale la ropa y luego sientate atras con el par poder entretenerle. como aun ira de espaldas a la marcha es muy dificil calmarle desde el asiento de alante.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#114291 Yo creo que fue el tema del sueño, que no se porqué no consiguio dormirse. Yo iba atrás con el pero estaba tan enfadado q hasta darle la mano le hacia gritar mas fuerte.... :sad: No queria que le tocara ni nada......le cogi de la silla y ni por esas....re mire los piecitos, le toque la barriguita, los oidos por si se le habian atronado con la subida del puerto de montaña.....y nada......Y cuando llegamos a casa, según entramos en casa.....tan feliz riendose y tan contento...... :shock: Vamos que mis padres no se creian que hubiera venido todo el rato llorando y gritando.....
Y es que no queria ni que lo acurrucara conmigo......se calmo un poco a mitad de camino y casi llega a dormirse......pero de repente volvio a abrir los ojos como platos......y otra vez a berrear......pobrecito y yo sin saber que hacerle para calmarle.....y encima como yo tb me estaba poniendo de los nervios le di un par de gritos al pobre..... :oops: Me entristece pensar que le grite a mi peque.....pobrecito......
por solecilla
#114319 pues si empezó cuando subiais el puerto puede haber sido perfectamente esto. cuando tienen un poco de catarro es facil qeu le les taponen los oidos y les duela. y lueog al bajar y destaponarse vuelve a doler otra vez.

si llevas algo que pueda beber, como un bibe por ejeplo con agua o una botella con tapon deportivo, la tragar se destaponan los oidso. es lo mismo que hay que hacer en los aviones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#114388 En cualquier caso cuando se ponen así lo indicado es parar y sacarles del coche. Yo no suelo usar mucho el coche, no solemos salir de la ciudad y en la ciudad uso el bus, pero la última vez que cogimos el coche para un trayecto de 15 minutos tuve que hacer una parada y salir del coche 5 minutos entre medio hasta que se calmó y aceptó volver a subir.

Como cuentas cuando se ponen así no funciona cogerles en brazos dentro (y además es muy peligroso) y sin embargo una paradita y salir afuera del coche sí suele calmarles.

Cani+Patri 9/12/2004
por mamigatito
#114393 nosotros pasamos algo muy parecido, el peque estaba muy nervioso mientras viajábamos ( estaba con los dientes) no dejaba de llorar, yo detrás cantándole, haciendo carantoñas ( vamos que yo tampoco hubiera dejado de llorar) lo que hicimos fue detenernos en la primer lugar que encontramos, llamamos a la familia y les dijimos que llegaríamos más tarde de lo previsto que Dani se daría algunas vueltas por la gasolinera ;-) ( llegamos 2 horas más tarde), entre el paracetamol y el paseo que dimos, el niño se quedó profundamente dormido el resto del viaje.

Con esto quiero decirte que si podemos detenernos a ver que le pasa hazlo, somos los ultimos en llegar a las reuniones y los primeros en irnos :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
por Helena
#114545 Uf... yo estoy muy acostumbrada a las lloreras en el coche.

A Pablo no le ha gustado nunca y ya de bien peque, cuando iba en su capazo si no se dormía berreaba como un loco.
Como lo llevo a nadar tengo que coger el coche dos días por semana y voy sola... no hay día que no llegue el pobre como un loco con unos lagrimones que me da una pena :cry: y no son más de 10 minutos pero...

Eso sí, es cogerlo en brazos y se le pasan todos los males. espero que con le tiempo se le vaya pasando, y si no como dice mi marido: este año para ir de vacaciones bañaremos a Pablo, le daremos su biene y saldremos a las 9 de la noche, de modo que vaya dormido y no se entere.

Imagen
Imagen