O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#113097 Este verano queremos dar el salto al extranjero con julio. Mi ilusión es visitar alguna ciudad del norte de europa. Me encantaría ver los fiordos, amsterdam, islandia....Habéis viajado alguna vez por allí, alguna recomendación? por cierto, que vamos con un niño que tendrá casi tres añitos, así que no vale recomedar deportes extremos ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#113173 Hola mariquilla
Lo que yo conozco es amsterdam y te puedo decir que es una ciudad preciosa. Aparte de ser muy curiosa por el barrio rojo y los coffe shop, que creo que con el niño mejor no :-P , es encantadora. Las calles con los canales y esas casas tan peculiares, con distintos colores, son preciosas. Tampoco me perderia alguna visita a pueblecitos y ver los campos de tulipanes y los molinos. Yo estuve en volendan y marken (no sé como se escribe :oops: ). Creo que era marken el que tenia casitas bajas con enanitos en los jardines y en volendan estaba el mar helado (aunque a lo mejor es al revés). Y si al final te pasas por allí no olvides comer crepes ¡ñam, ñam! También recuerdo que había comida India o Pakistani super rica.
Siento no acordarme mejor pero es que hace ya muchos años. Preguntame lo que quieras e intentaré recordar :???:
Un besote

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#113186 Hola mariquilla, yo conozco Bruselas y Brujas. Bruselas está bien pero porque fui con mi marido que había trabajado allí unosmeses pero Brujas te la recomiendo sin dudarlo, además de ser la ciudad más bonita que he visto, para ir con un niño me parece ideal, es una ciudad para pasear, fomentan el uso de la bici para evitar el coche, así que sino es este aññmop encuanto tengas ocasión visítala. Si al final te decidesB YYYYYYY (PERDÓN por los errores es que Leire quiere darte su opinión ;-) ) por una u otra opción o vas por allí de pasada te puedo dar algot + de informbación.

Uf, al fin termino. Besos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113198 Oye, casitas con enanitos??? pues eso le encantaría a julio. cada vez que preparo setas mira debajo a ver si hay un gnomo!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#113248 Ya te digo que no me acuerdo muy bien, pero eran las casas del pueblo que tenían puestos en el jardin los tipicos enanos que salen en las peliculas. Eran casas bajitas de color verde, creo. Muy bonito. Voy a mirar las fotos para ver si te digo seguro donde era y encuentro algun "enano" :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#113277 islandia no te lo recomiendo.

tu, cordobesa necesitas ver el sol, y alli no lo veras ni em pintura.

las excursiones bonitas suponen varios kilometros caminando. y no yhay NINGUN SITIO qeu piense yo que puede ser atractivo para un niño de 3 años.

los glaciares y geiseres, son muy bonitos para adultos, pero a un niño cuando vayas pro el tercer galciar, te mirara raro, seguro.

en caso de qeu te guste, el unico momento del año factible es mediados de agosto. y aun asi, puedes encontrarte alguna carretera complicada por el barro.

victor comoce los paises del norte. lo qeu mas mas le gusto fue copoenhage, como ciudad. pero no si como esta para ir con niños.

¡ah! y tambien fue a robaniemi, a la casa de papa noel, con excursión en motos de nieve y renos. eso si estaria bien....peor con mucho frio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113282 Eso pensé yo, que sería precioso ir pero no con niño. Si me lo corroboras, asunto descartado.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#113312 nosotrso teoricamente estamo spensando ir junto con mis cuñados de canarias a un apartamento a viena. segun mi cuñado hay muchos zoos y cosas para hacer con niños. no se si me convence mucho la idea.


por cierto, en todo el norte de europa hay una cadena de hoteles 8kidshotels ) que estan especializados en familias ocn niños. suiza, alemania....

http://external.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/jano.pkg_perderse.plantilla?pident=226

http://www.misuiza.com/es.cfm/inicio

http://www.myswitzerland.com/de.cfm/unterkunft/hotel/offer-Accommodations_Hotels-Kidshotels.html

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#113346 supongo qeu ponerte el enlace en español en vez de aleman te facilite algo el tema ¿no? :lol:

http://www.myswitzerland.com/es.cfm/ofertasvacaciones/familias/offer-Accommodations_Hotels-Kidshotels-list.html

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#113539 He estado en Amsterdam (el agosto pasado) y en Viena (hace 4años).

Que estas buscando? paseos, museos, actividades, trekking,...

Personalmente, aqui Vacaloca te podria ayudar más pero ahora debe estar disfrutando de su :fl , Amsterdam no iria con un niño pequeño. Salen las bicicletas de todos los lados. Puede parecer muy bonito. Pero a mi me estuvieron a punto de atropellar un par de veces.

Viena es muy bonito, hay muchos musicos en la calle (y eso a Julio le gustaria mucho, a que si?)... pero es muy grande, no hay un centro muy delimitado.

Y Praga? El centro es peatonal y pequeño. Hay musica en la calle y espectaculos de sombras chinescas.

Avatar de Usuario
por sfarre
#113541 Los fiordos noruegos son una pasada. Yo fui en un crucero en el viaje de boda y en un barco de estos no tienes que preocuparte de nada. Hay un montón de actividades cada día y de excursiones y no tengo palabras para describir los paisajes y los pueblecitos que visitamos. Fue fantastico.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113543 A praga ya fuimos sin niños. Lo de suiza me parece precioso, pero me imagino el pastón. Mi hijo se conformará con la casa de mis padres en la sierra de malaga, que atan los veranos a un burrito al lado. Mi hijo es experto en darle de coemr con la mano, y se monda de risa cuando le ve los dientes enormes...Pero ese enlace se lo voy a pasar a mis cuñis que están deseando hacer un viaje todos juntos estilo alpino.
También tiene buena pinta lo de las repúblicas bálticas, tallín (que b¡no sé si es eslovenia :oops: )
Que busco? un poco de todo, me gustaría una ciudad bonita para pasear que tenga excursiones a sitios interesantes de montaña, o campo o...es que no sé, yo quiero irme a ver cosas y enseñale a julio el mundo, pero sin que sea una paliza para él, claro.
En España me quedan miles de cosas por ver eso es verdad

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#113559 Es verdad lo que dice Neus de Amsterdam. No lo había pensado :oops:. A mi también estuvieron a punto de atropellarme varias veces. Pero es que es tan bonito que lo había olvidado. Sigo en busca de los enanos pero no los encuentro. Casi seguro que era Marken. He visto esto en internet pero no salen enanos :grin:

http://www.hernandezrabal.com/europa/holanda/marken.htm

Por cierto que Brujas es precioso y más tranquilo que Amsterdam pero es pequeñito. También es muy bonito Gante.
Ya te preguntaré por Praga que nos vamos en el puente de mayo con el peque.
Un besote

ImagenImagen
ImagenImagen
por BelGra
#113842 Hola, nosotros fuimos el año pasado una semana a la Provenza francesa. No es que sea Norte de Europa, pero nos lo pasamos fenomenal. Nos alquilamos una mini-casa rural de 1 habitación-salón-cocina, pero que tenía un jardín inmenso con piscina.

La rutinilla era ir de excursión por la mañana (pueblos preciosos, mercadillos, excursiones a pie que Alba con 4 años hizo sola, algún lago para irte a bañar, ....). Y por la tarde, siesta y retozar en la piscina. Vamos que pasamos una semana estupenda.

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#113863
pero me imagino el pastón


suiza es caro. pero islandia es una pasada: un ejemplo: una bolsa de patatas fritas en un supermercado hace 6 años: mil pesetas. y todo en la misma proporción.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)