O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Rosafj
#89619 hola, estamos pensando irnos de crucero este verano que la niña tendrá un año y ocho meses, pero no sabemos que tal.
Alguien ha hecho algun crucero con niños?? me contais la experiencia para ver si me decido????
GRACIAS
por Dori
#90743 Hola! Yo me fui de crucero al casarme el abril pasado, y fue genial, maravilloso de verdad, aún sueño con el barco.... :oops:

Pues cuando lo compré nos íbamos los tres, pero luego mi marido me convenció para que nos fuéramos solos, osea, que me informé para lo que preguntas.

Los críos se lo pasan en los cruceros genial, tienen un club donde se hacen actividades y hay canguro (pero solo a partir de los 3 años)
Lo malo: las excursiones, que hay que andar mucho para ver cosas y claro, los críos se cansan, en Pompeya es imposible ir con la silleta, por las calles empedradas. Acabas el día reventado yendo solos pues me imagino que con un niño tan pequeño más.

No nos lo llevamos porque a la edad que tenía nuestro hijo en ese momento (19 meses) iba mucho en la silleta y brazos y nos íbamos a reventar y porque era la luna de miel, si hiciera otro (que lo pienso hacer en el próximo desahogo económico) me lo llevaría seguro.

Sé que no te he aclarado mucho (yo soy así, libra, y a cada momento equilibro la balanza) pero a grandes rasgos te he puesto las ventajas y desventajas que yo veo.

Ahora, lo eché muuuucho de menos, nadie tenía más ganas de llegar a casa que yo por ver su carita.... :fl
por vaneinés
#90770 Hola, acabo de leer tu mensaje y quiero comentarte nuestra experiencia.Hace menos de un mes que regresamos de un crucero por el mediterráneo.Nosotros lo hicimos con nuestra nena con 23 meses y nos fue genial.Bajo mi punto de vista recomendable 100%.
Es ciertoque las excursiones son un poco cansadas para los niños tan pequeños pero en nuestro caso Inés se portó muy bien, cuando se cansaba de andar pedía sentarse en su carrito y se echaba una siestecilla..y la verdad que por ese lado no tuvimos problema.
El tema de la comida también estuvo a la altura ya que todo el personal del restaurante estaba deseando complacerte en todo y te preparaban lo que les pedías.
En el barco también hay animación para peques, fiesta de disfraces incluida y muchísimas actividades . Inés disfrutó mucho aunque es verdad que estabab un poco más dedicadas a niños más mayores, pero en nuestro crucero había muchos bebés y todos participaron.eso sí el servicio de guardería sí que es a partir de tres años.pero nosotros en ningun caso lo íbamos a utilizar porque queríamos llevarla con nosotros.

En Pompeya es verdad que la silla es un estorbo, pero Inés se lo pasó genila en las ruinas correteando todo el rato por tanta piedra, a nosotros no nos supuso ningún trastorno.

Y por lo demás , creemos qu es un viaje estupendo para hacerlo con niños , muy cómodo nos resultó,visitando un montón de lugares sin tener que hacer y deshacer maletas...y por supuesto pensamos volver de crucero en breve.
:mrgreen:

ImagenImagen
por Rosafj
#91803 muy bien... me habeis convencido :mrgreen:
lo hemos decidido, este verano de crucerito.... ya os cuento la experiencia.
thank you :fl
por lafiu
#92215 Rosa,

Hoy mismo ha salido el tema durante la sobremesa familiar
Nosotros hemos hecho dos (soy agente de viajes).

El primero:
Por el Báltico en mayo 7 noches. Miquel tenía entonces 18 meses.

El segundo:
Por el Mediterráneo en enero 10 noches. Miquel tenía 26 meses.

Y no descartamos un tercero pronto.

La verdad es que me parece el viaje ideal para hacerlo en familia.
No nadas haciendo y deshaciendo maletas contínuamente y te permite ver mundo.
Facilidad de horario de comidas.
Muchas actividades para hacer.
Miniclub a partir de 3 años, pero los menores pueden hacer uso igual de las instalaciones, con la condición de no dejar al bebé solo. O sea, que puedes estar con él mientras pinta, juega, ve una peli...
En nuestro caso en el último crucero el idioma predominante era el italiano (Costa Cruceros), pero Miquel se entendía de maravilla con las monitoras.
Niños gratis hasta los 16 años en algunas compañías.

Y por el mareo no te preocupes: Yo estuve un día como una sopa (hasta que me medicaron) y él tan campante.

Vamos, que me parece que no te arrepentirás.

Un beso

:33: :31:

Elena
PS. PASAPORTE OBLIGATORIO PARA TODOS (BEBES INCLUIDOS)

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Rosafj
#92340 lafiu, el q hemos estado mirando es el de pullmantur, mas que nada pq esta todo incluido, ¿me puedo aprovechar de tu trabajo y hacerte unas preguntillas??? :lol:
que tipo de camarote me recomiendas y en que cubierta??
thank you. :fl
por lafiu
#92611 El primero que hicimos fué de Pullmantur.

Supongo que hablas del Brisas del Mediterráneo.
Mira, dentro de vuestras posibilidades económicas, yo me cogería un camarote con balcón (o ventana por lo menos) ya que con un niño se hace mucha vida en el camarote y en los interiores es siempre de noche.

Cubierta lo más alta posible (pero son más caras) y situada central (ni proa ni popa), ya que es donde se mueve menos.
Puestos a pedir, os irá bien estar cerca del ascensor, que no veas lo que se sube y se baja en un barco...

Si necesitas algo más, mándame un privado, que luego dirán que hago propaganda :mrgreen:

Un saludo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen