O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Marcela Ruano
#82458 Hola, como algunas de Ustedes ya saben estamos viajando para Argentina el próximo lunes, mas allá del vuelo de Tel Aviv -Roma y Roma Buenos Aires (16 horas total, mas o menos) lo que me re preocupa es que estaremos fuera 2 meses y será todo nuevo para Ilán, nueva gente, nueva casa, nueva cuna, lugares nuevos, etc,etc, y 6 horas de diferencia de sueño, lo cual significa que cuando el, aquí en Israel se levanta por la mañana, en Buenos Aires es hora de dormir !!!!
Le llevo las cosas que más puedo pero la verdad es que me preocupa el tema, porque me dá que cuando él se acostumbre al horario de allá ya vamos a volver y otra vez, 6 horas de diferencia.
otro tema es que mi marido no estará con nosotros, nos quedaremos casi un mes y medio si el, y no se como repercutirá eso en Ilán esn esta etapa.
Uf!!! tengo miles de dudas !!! Alguna a estado fuera de casa por tanto tiempo? Como lo han llevado vuestros bebes ?? Que hago?? :lol:

Imagen
Imagen
por solecilla
#82464 pues ya puedes preparar un saco de paciencia: a la ida, y a la vuelta. y muchos muchos brazos. tu hijo ya está en la edad de distinguir a los familiares de quienes no lo son, y lo va a pasar muy mal al principio. procura que le respeten y que se conformen, al menos en un pricipio, con conocerlo en tus brazos.

y a la vuelta, con 8 meses y 2 de separación de su padre, te auguro una mega crisis de angustia de separación.

asñi que mucha, pero mucha paciencia con el pobrecillo, que lo va a pasar faltal.

¿no te he dado mucho animo verdad? lo siento :sad:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Marcela Ruano
#82705 Pues, sinceramente no Sole, pero lo que más me preocupa es el tema de que esté tanto tiempo sin el papá....... puede ser que sienta como un abandono, no?

Imagen
Imagen
por solecilla
#82855 pues a eso me refiero con la mega crisis de angustia de separación.

jo, lo siento marcela. pero creo que si estás preparada para esperar lo que venga te será más facil abordar las dificultades. y los muchos mimos de mamá pueden de alguna forma reparar lo otro. pero te hará falta mucha santa paciencia.

pero si lo que te preocupa es qeu se resienta su relación con el padre, no, eso no pasará. a esa edad ya tiene establecidos los circuitos del apego, y lo que sucederá es qeu a la vuelta seguramente necesitará mucha mucha compañia y brazos del padre, le "cobrará" la ausencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mariquilla
#82860 Sole tiene toda la razón. Se lo cobrará con ración triple de brazos de papá. Lo sé por experiencia. No querrá estar con mami para nada. Solo su papa...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Marcela Ruano
#82996 Me preocupa la relación con el papá porque Ilán desde que nació tiene adoración con el papá, y ahora le dió por llorisquear cuando el padre sale para la oficina. Pero bueno voy a estar muy atenta y cualquier cosa cambio el pasaje para antes y ya. Por otro lado está será época de muchos cambios para Ilán y sumando una cosa y otra no sé como lo llevará.

Imagen
Imagen
por solecilla
#83006 no te preocupes. estate atenta y yo creo qeu con mimos y paciencia no hay nada que no tenga remedio.

por danielasp
#83036 Hola Marcela!. Nosotros estamos en una situación parecida, vamos a Argentina por 1 mes. Aunque mi marido se quedará todo el mes con nosotras, me preocupa el hecho de que serán muchos cambios para mi hija (tendrá 5 meses y 20 días cuando lleguemos) y muchas personas nuevas por conocer (6 primos + 4 abuelos + 4 tíos y dejo de contar porque sino llego a 1000...jeje). No sé como reaccionará mi hija ante tantas cosas nuevas y temo que se estrese y no disfrute.
En realidad creo que la más estresada será yo porque estaré muy pendiente de mi peque y ES CASI IMPOSIBLE no recibir críticas sobre la manera en que cuido a mi hija (muchos brazos, colecho, dormirla en brazos, etc.). Eso sumado a mi carácter hacen una combinación explosiva para la armonía familiar.
Bueno, cuando regresemos ya intercambiaremos experiencias.
Muchos besos y mucha suerte.
:fl
por Marcela Ruano
#83052 Hola Daniela
yo a mi familia la tengo un poco amenazada, porque irán todos al aeropuerto y ya les tengo totalmente prohibido que se nos tiren todos encima, yo entiendo el entuciasmo y la ansiedad pero no quiero que Ilán se asuste y luego no quiera ir con nadie.
trata de hablar con tu flia y pediles que se contengan por lo menos los primeros dias.

Imagen
Imagen
por danielasp
#83116 A los míos también los tengo bajo amenaza, los que me preocupan son los del "otro lado" (o sea los de mi marido). Espero sepan respetar mi decisión porque sino tendremos algún que otro problemilla.
Besos.
por anxelina
#83239 Hola chicas
Yo tengo una situación parecida.. me voy por casi tres meses y mi esposo no vera a su bebito. Ya lei que se lo va cobrar cuando rgresemos.; lo cual me parece muy bien. Mi bebito tendra 4 meses cuando viajemos.

Mi pregunta es la siguiente, ¿cuanta ropa se piensan llevar?; biberones en el vuelo??, ijoles se los llevan preparados o a preparar ahi. Ya saben con las nuevas restricciones que no permiten subir liquidos.. En fin, llevaran la sillita para el coche o van a comprar una alla ..

Bueno esas son mis preguntitas

ImagenImagen
por danielasp
#83268 ¡Hola anxelina! Mi hija sólo toma pecho, así que en mi caso no tendremos problemas con el tema comida. El cochecito de paseo de la niña sí lo llevaremos pero la sillita para el coche no, ya que mi hermana o mi cuñada tienen una para dejarnos. Con respecto a la ropa, yo creo que llevaré sólo lo imprescindible y pienso utilizar la lavadora más a menudo ya que sino tendría que transportar demasiadas maletas y pagar el exceso de equipaje. En caso de necesitar algo especial, me lo compraré allá.
Besos
por Romi
#83439 Hola !!!!
Yo no he hecho viaje tan largo pero si con las nuevas normas la semana pasada y os puedo decir que no os preocupeis pq todo lo que va para el bebe esta permitido (o casi todo!). El agua la podeis pedir apenas subiis al avión para preparar los bibes. Las papillas si estan embasadas ningun problema, podeis llevar alimentos solidos (fruta por ejemplo). Lo que no se permite es liquidos, pero si estan en el bibe no pasa nada podeis embarcarlo. Con respecto a medicamentos se pueden llevar los que se va a usar durante el vuelo, yo me lleve el analgesico (apiretal ) y el gel para los dientes, nunca se sabe!.
Lo de la ropa, cuando he viajado por mas de una semana le he llevado ropa para una semana contando una muda por día y si se manchaba pues usaba la del día siguiente, pero no siempre ocurre. Y el resto de días a lavar. Además siempre habran familiares que os regalen ropa :grin: .
Bueno, buen viaje a todas y que envidia me dais :-P
Un beso,
Romi

Imagen
Imagen
por Marcela Ruano
#83489 Bueno respecto de la ropa yo llevaré poca, porque en Argentina es verano y si necesita mas cosas se las compraré allá.
Pero como han reaccionado sus hijos a tales cambios?
Romi alguna vez estuvieron las dos solas?
Bueno no se, ojalá no lo lleve tan mal.....
aaaaaaaaa respecto a las nuevas normas de seguriad es en todos los aeropuertos del mundo pero para los que viajan con bebés hay ecepciones.

Imagen
Imagen
por Romi
#83567 Hola!
Marcela, Sï, Milah y yo estuvimos 10 dias sin su papá, pero el que se fue de viaje fue él, nosotras nos quedamos en casita. Tenia 5 meses y medio, y las primeras noches fueron buenas (con sus despertares, pero los normales), pero a partir del cuarto o quinto día, ella lo extranaba muchisimo y se despertaba tb muchisimo, asi que decidi pasarla a mi cama hasta que volviera el papá. Solucionó un poco las noches. Y cuando el papá cruzó la puerta, todos los males se le pasaron a la peque, todo eran sonrisas y esa noche durmió de maravilla. Parece de cuento pero es verdad!!!! :lol: Durante esos días le mostraba fotitos, y la tenía todo el día pegada a mí, mi madre me hechó un cable los 2 fin de semana, y la dejé durante el día, alguna hora por aqui y otra por alli con mi vecina (y amiga).
Con respecto a las nuevas normas en los aviones, como os he dicho en el otro mensaje, no os preocupeis, para los bebés te dejan llevar de todo, menos agua o zumos embotellados normalmente, si son adaptados para los peques o van dentro del biberón pasan!
Bueno os deseo buen viaje a todas!!!!!

Imagen
Imagen