O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por belfi
#189277 cani, el coche lo usamos diariamente, la llevo a la guarderia con el, porque esta al lado de mi trabajo...no es que vaya muy incomoda, a mi me cuesta un poco atarla pero bueno, la bajo un poco y ya, lo que me da miedo es que si hay un frenazo gordo, al tener las piernas dobladas y tocando el respaldo, pues se puede hacer bastante daño...

Imagen
Imagen
por cani
#189297 Pero no será lo mismo hacerse daño en las piernas que en las cervicales. Esto último podría llegar a causar daños irreparables y lo de las piernas tiene arreglo seguro. Piensa que lo de no ponerles mirando hacia delante es precisamente por eso, porque no tienen los huesos el cuello bien formados, y esto pesen lo que pesen no ocurre hasta cerca del año.

Cani+Patri 9/12/2004
por Jaime
cani escribió:Lo de las sillas es un lío, y estoy con Jaime pero con una acotación. Yo no tuve maxicosi pasé del capazo a la silla 0+1 y me alegro muchísimo porque tomé esa decisión por evitarme trastos y lo que me evité fue trastos pero también un gasto bastante grande.

Yo tampoco tengo maxicosi, y no he usado capazo. Tengo una silla 0+/1 desde el principio. Sí que es cierto que al principio usábamos un reductor para la silla que hacía que fuera mucho más ajustada en ella.

En cuanto a lo del cuello bien formado hasta el año, yo creo que depende del niño. Mi peque está ya en 10 kilos y mide unos 76 cm, y es imposible que la ponga en sentido contrario a la marcha, no cabe. Y yo creo que ya está lo suficientemente fuerte para ir hacia delante.

Belfi, no creo que por tener las piernas tocando el respaldo en un frenado le vaya a pasar nada. Además, lo normal es que el frenazo sea en el sentido contrario, es decir, podría preocuparte que te dieran un golpe por detrás, pero un frenazo no debería ser problema, ni siquiera un golpe frontal (suavecito se entiende, en uno fuerte da igual como vayas, que daño te vas a hacer).

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por cani
#189316 Por eso he dicho "cerca del año", cada caso es particular por supuesto y nosotros conocemos a nuestros hijos mejor que nadie.

Yo el capazo lo usé pero la verdad muy poco, esporádicamente nada más y en cuanto comenzé a necesitar llevarla en el coche de forma regular ya me pasé a la 0+1 porque el capazo no me daba la misma seguridad. Y también usaba una almohada reductora :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
por belfi
#189369 Buf, pues ahora tengo otra duda, despues de haber leido lo que dice Jaime...Nosotros cuando vamos a Elche la llevamos ahi, en el maxi cosi..y por lo que veo no se puede...Y la semana que viene nos vamos a Barcelona, vamos, un viaje de 5 horitas...a lo mejor deberia de cambiar la silla?? jo, que asco de compras que he hecho de verdad....

Imagen
Imagen
por Jaime
#189412 A mi un Madrid - Barcelona en un maxicosi no me parece nada sano. No sé exactamente porqué es, pero la recomendación es no superar los 90-120 minutos. Claro, que podrías hacer un tramo, parar media horita, otro tramo, etc. Tardarías mucho, pero es una opción. Lo de cambiar la silla depende de como veas a tu hija, como se mantiene sentada, que fuerza tiene, etc. Pero ante la duda, es mejor la paciencia e ir despacio que el riesgo. Digo yo...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por belfi
#189421 Si lo del tema sentarse esta controlado, no tiene ningun problema, de hecho esta adelantada para la edad que tiene, pero eso no quita que sus cervicales no esten aun lo suficientemente fuertes y me da miedo la verdad...A lo mejor acabo cambiando de silla, igual en segunda mano recupero parte del valor (aunque no la compre yo, me la regalaron)...

Imagen
Imagen
por nang
#189566 yo soy socia de la revista OCU en la cual hacen analíticas de todo tipo de cosas, desde ordenadores, hasta margarinas, recuerdo varias en que hablaban de sillas. Pero es imposible que las recuerde de memoria. Yo desde luego el día que compre una nueva (ahora tengo la heredada de mi sobrina) me fiaré de los estudios de dicho organismo.
Lo único que recuerdo es que no ponían muy iban a las sillas que "valian para todo" o sea, esas que son varios grupos a la vez, porque según ellos la seguridad variaba muchisimo según el peso del niñ@.
Yo que tú intentaba preguntarle a todo el mundo que conozcas a ver si alguien es socio de la OCU y a partir de ahí, estudiar el tema.
Y si no, lo que digan organismo oficiales al respecto, con estudios reales (o sea, comprobado con simulacros, como hacen las pruebas de impacto delos coches, vamos)
Otra cosa que recuerdo y destacan mucho en la revista es la importancia del anclaje Isofix, que hasta ahora ni se conocía, pero que ya incluyen muchos modelos de coches nuevos y muchas sillas (aunque si no lo tiene el coche no sirve de mucho que lo tenga la silla).
si consigo algún enlace por internet donde podáis consultarlo, lo pondré aquí.
por Emari
#191193 Hola, a todos. Los informes que dice nang están puestos en los post fijos, hay uno de la OCU y otro de RACE y están muy bien para comparar las sillas. Lo único que hay que tener un poquito de tiempo para leerlos, pero merecen la pena.
Yo estuve mirándolos para comprar la silla del grupo 1 y desde luego que influyeron completamente en el modelo que compré. Lo que más me sorprendió fue que algunas de las sillas las considerasen en las pruebas como insatisfactorias, lo que quiere decir que en caso de accidente, llevar esa silla podría ser peligroso para los niños :shock: :shock: , encima de que valen una pasta !!!!!

Un saludo

Imagen
por Jaime
#191277 Lo que pasa es que los estudios esos son bastante incompletos, sobretodo porque faltan muchas sillas. La mía en concreto creo que no la he visto más que en uno, y la puntuaban regular porque fallaba en el montaje, que ponía que era difícil. A mi no me lo parece, siguiendo el manual es bastante sencillo, así que no me fío mucho.

Sí que estoy de acuerdo en que las mezclas no son lo ideal, pero teniendo en cuenta que los grupos son: 0, 0+, 1, 2 y 3, comprar una de cada sobre todo si es buena sale por un ojo de la cara, así que lo que yo intento es no juntar por ejemplo una 1/2/3, es decir, tres en la misma que sí que existen.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Emari
#191360 Jaime, creo que hay más sillas en los estudios de otros años, lo que no sé es si están todas y cómo será de fiable el estudio, pero bueno es mejor que nada.

Por cierto he encontrado los enlaces de otros años, a ver si os sirven.

www.race.es/pdf/informe_sri2005.pdf

http://www.racc.es/pub/ficheros/actuali ... 68b187.pdf

http://www.racc.es/index.racc/mod.actua ... 0e15f.html

Imagen
por belfi
#191681 Pues despues de informarme, he comprado la concord ultimax, que no aparece en el estudio ese pero en otros aparece como muy buena, excepto en la dificultad de montaje y en que es muy pesada....a ver que tal la semana que viene cuando la reciba (la otra silla 1 que tenemos la vamos a guardar para cuando venga el hermanito y herede la del 0-1, pasar a helena a esa, y mientras se la llevaran mis padrs a elche para cuando vayamos en tren, asi que al final todo arreglado :grin:

Imagen
Imagen
por Emari
#191746 La concord ultimax me parece que viene en el estudio del año 2005 y creo que es el primer enlace que he puesto, pero no te lo digo seguro porque no me ha dado tiempo a mirarlo.
De todas formas si ya la has comprado no te andes rompiendo más la cabeza, porque si no, te vas a volver loca.

Ya nos contarás que tal te sale y sobre todo que le guste a tu peque :fl :fl :fl

Imagen
por belfi
#191824 Lo acabo de ver, en manejo sale mal, como ya he leido por ahi, porque al principio no es facil de poner y porque es muy pesada, la seguridad sale aceptable, aunque yo he leido en algun informe por ahi mas reciente satisfactorio..bueno, en general las opiniones que he leido son muy buenas y la gente esta contenta con la compra, asi que ya vere...

Imagen
Imagen
por curiosona
#192028 jo, pues yo llevo a mi peque en el maxicosi de jane (se llama rebel creo) hasta viajes largos! (parando eso si) y todos los dias para ir a la guarde y volver (en total al dia haremos 40 km)
habia pensado comprar directamente la 1-2 porque ya pesa casi 8 kg, pero me esta dando cosilla por lo que ha dicho Jaime y no se si deberia comprar 0-1 y luego 2-3, estoy muy pobre pero si es necesario lo hago!!!
Jaime tu que me aconsejas pensando que mipeque tiene 7 meses y medio y 8 kg?
es que la verdad q en madrid se va mucho en coche, viajes largos ya no hacemos, ahora vamos en tren

Imagen

Imagen