- Mié, 20 Ago 2008, 09:58
MIERCOLES 13 DE AGOSTO
Tras levantarnos los tres tempranito tras un sueño reparador y un desayuno copioso decidimos irnos para el Vaticano.Cogimos un bus porque no queriamos cansarnos tanto como el dia anterior y llegamos a la Via de la Conciliazione!!!
Que maravilla!!la cola para entrar en la basílica de san pietro era enorme(entrada gratuita)asi que me las ingenié para buscar un grupo guiado.Sacamos un paquete turístico:entrada a los museos vaticanos SIN COLA,acceso a sn pedro SIN COLA,audioguia y bus turístico con audiguia 24 horas.Vamos guiris total!!pero sin duda la mejor idea que tuvimos.
La cola para entrar al museo era gigante,pero de verdad...y es que el 14 y el 15 estaba cerrado(menos mal que fuimos ese dia),porque ademas el papa estaba de vacaciones y no habia audiencia(que son los miercoles).
Y entramos!!menos mal que llevaba un chal para la ocasion porque las mujeres tenemos que entrar cubiertas(los hombros) y yo iba en tirantes por el calor.Y nos sumergimos en todas las maravillas que se pueden ver allí.
Ramón se portó genial,y eso que estuvo casi todo el tiempo en el carrito.Cuando le entró el sueño se durmio una mega siesta y luego comimos alli mismo para no perder tiempo.Seguimos con la visita y desde la capilla Sixtina accedimos a san pietro.
El cochecito no lo dejan entrar,pero hay un guardarropas gratuito para el caso,asi que imaginaros las carreras de mi peque por fin libre jejej.
Y alli estuvimos hasta las 7 que cerraron ohhhh,y luego a correr por la plaza.
Esta foto la saqué en vuestro honor.Es uns diosa romana amamantando a su peque jejejej
th23autolink_encode_start_1qzt3u8kW2ltZzoxcXp0M3U4a11odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vNmI5MmY0ZDY4MzM0OWQzYzY1YzU1NmUyMTg3YTA1ZTBvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxcXp0M3U4a10=th23autolink_encode_end_1qzt3u8k
Y otra de Ramón correteando por fin,al fondo papi y la columnata de Bernini.
th23autolink_encode_start_1qzt3u8kW2ltZzoxcXp0M3U4a11odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vNTI5ZWI4NDdlZTlhNzFjZmYxMDdiYjYwOTYzMTk5MTFvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxcXp0M3U4a10=th23autolink_encode_end_1qzt3u8k
Despues cogimos el bus turístico y nos dio un paseo por toda Roma y las afueras y nos gustó un montón porque vimos cosas que de otra forma no hubieramos tenido tiempo de conocer.Y nos fuimos a cenar biennnn,esta vez frente al castello santangelo,y nos volvimos a poner las botas los tres:gnoci,tornacelli...(me he salto el gelatto de rigor de la merienda jejej)
Y a dormir que estabamos reventaos.NO sabria decir quien de los 3 se durmió primero
Lola.