O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por RUPI
#61140 HOla a todos. Marcho una semana al pirineo. A la zona de la cerdanya. Vamos con un bebe que tendra 16 meses, si alguien conoce la zona me gustaria me dijera actividades para hacer teniendo en cuenta no queremos hacer muchos y largos trayectos en coche pues además que se pierde tiempo el crio se pone muyyyyy... pesado..... y no para de decir: ya esta, ya esta, ya esta.... chillar. Bueno que os voy a contar a vosotros.

A ver si alguien conoce la zona y me explica que cositas podemos hacer. Vamos a finales de septiembre.
por rafi
#61324 que bien que hayas puesto este mensaje. Hacia dias que queria contarlo, pero como siempre voy de bolido no habia tenido tiempo.

En Puigcerdà (en la Cedanya francesa) hemos pasado la ultima semana de agosto de vacaciones. Mi cuñada tiene un apartamento en Font Romeu y nos lo dejó.

Lo pasamos muy bien hay muchas actividadades que hacer con un peque.
Te cuento:

PARC ANIMALIER DES ANGLES http://www.faune-pyreneenne.com/
entrada 8 euros, dos circuitos faciles por montaña donde ves a la fauna de los pirineos, muy chulo. Nosotros hicimos el trek de dos horas y yo iba con Victor a cuestas con la patapum y muy bien.
Imagen

LAGO LES BOUILLOSES
Se accede en verano en autocar (navettes) puedes hacer un trek hasta el lago y seguir hasta la siguiente parada de bajada de la navette. luego coges de nuevo el autocar que te lleva al parquing donde has dejado el coche. Trek facil todo de bajada.
Anécdota: Victor se cayó al lago !!!

TERMES DE SAINT THOMAS LES BAINS http://www.bains-saint-thomas.com/
muy muy guay !!
por la zona hay aguas termales , hay unas originales romanas al aire libre con bañeras de granito romanas, pero no so muy comodas para ir con un peque porque cubren poco y si no hace un dia muy bueno, pues el peque pasa frio.
Pero estas que te recimomiendo estan canalizadas en tres piscinas y una para peques , estan muy muy bien y son muy baratas , la entrada cuesta 4 euros.
Imagen
Fuera hay un chiringuito donde puedes comer pizza, patatas fritas y guarrerias similares a un precio muy apañao y te permite volver a los baños y pasar el dia completo en remojo. Tambien hay zona de picnic por si prefieres llevar tu la comida.
El dia que fuimos llovia y nosotros en remojo en el agua calentita...

Importante :los hombres tienen que llevar bañador de los que marcan paquete :mrgreen: o boxer apretao, no aceptan con bermudas. sexi sexi..... :lol:

PARQUE DEL LAGO PUIGCERDÀ columpios y un lago con barcas y patos

THEMIS entrada gratuita, es un museo de la enregia solar y hay una zona con chismes para hacer experimentos con la eletricidad y lo pasareis bien vosotros y tu peque. Muy divertido a la vez que curioso

hay otro edificio solar que se llama Horno solar, pero no os recomiendo entrar no es muy completo y te cascan 6 euros por entrar...

EL TREN AMARILLO: Para hacer un viaje hata Vilafranca , no lo llegamos a coger ... nos liamos, pero si hace bueno el viaje es binito y la ciudad esa es muy chula segun nos dijeron.
Imagen

MONT LUIS: Un pueblo muy bonito y vimos hoteles con encanto muy baratos, (35 euros la doble) y recomendadas por la guia Routard

Y aqui te dejo esta web con actividades en la Cerdanya, nosotros nos movimos todo el rato por la francesa:
http://www.shockworld.net/lacerdanya/ca ... engroc.asp
creo que ya esta todo.... si necesitas alguna info mas, no dudes en darme un toke o preguntar.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por RUPI
#61529 Muchas gracias Rafi.
Nosotros hemos cogido el hotel en el pueblo de prullans. Mirare el mapa para ver que me queda cerquita. Lo de las termas me atrae mucho!!!

Tengo ya unas ganas de que llege esa semana!!!