O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lafiu
#55715 Hola,

¿Alguna de vosotras ha estado en hoteles RUSTICAE con niños?
¿Qué os ha parecido? ¿Comentarios?

Para las que no sabéis de qué va, os comento: Rusticae es un "club de calidad de hoteles con encanto".
Son hoteles pequeños de trato personalizado (no forzosamente caros) ubicados algunos en ciudades, otros son hoteles rurales, pero caracterizados todos por unos parámetros de calidad.
Los hay en España y Argentina.

Lo que me gustaría saber, como profesional del sector, es vuestra experiencia en este tipo de hoteles sobretodo viajando con niños. Pros y contras. Ventajas y desventajas.

Gracias por adelantado

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por lorenaycarlos
#55822 Hola Lafiu, mi experiencia con hoteles rusticae se limita a 2, uno en Caceres, en Jaraiz de la vera, y otro en Badajoz, en Barcarrota.

Sobre el de Badajoz te puedo decir que el trato a carlitos fenomenal, fijate que hasta le sacaron unos juguetes a la hora de la cena para que él estuviera entretenido y nosotros pudieramos cenar tranquilos. En el de Cáceres pues no te puedo decir, porque aún no teniamos "descendencia", pero la pareja que llevaba el hotel era super amable y atenta, asi que no creo que hubiera habido ningún problema.
Yo creo que no se puede hablar de los hoteles rusticae en general, que cada uno tendrá más o menos facilidades para niños en función de como sean los dueños del hotel, porque consultando su web, he visto que hay hoteles que disponen de cuna gratis, otros te la cobran, otros no tienen...
Al no ser una cadena, que cada hotel tiene un dueño, pues la política sobre niños será distinta, eso creo yo.
Bueno, esa es mi experiencia, espero que te sirva un poquito.

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
#55931 ¿web?

(lo siento, no puedo aportar nada por falta de experiencia :roll: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por lorenaycarlos
estheripau escribió:¿web?

http://www.rusticae.es/

Yo solo conozco los dos que ya he comentado pero algunos tienen una pinta estupeda..... otra cosa son algunos precios...

Lorena y Carlos

Imagen
#57351 Hola !!
Nosotros hemos ido a uno que en Cataluña cerca de Girona. Nos trataron fenomenal. Cunita? como la de casa. Comida para Milah? también como la de casa, nos trataron estupendamente.
Ahora también tienen hoteles en Argentina, Marruecos y creo que en Portugal. Por lo que sé de Argentina los de Buenos Aires, también están muy bien (mis padres vieron algunos), y no hay problemas con niños. Pero eso siempre hay que preguntar antes!.
Un saludo

Imagen
Imagen
por lafiu
Romi escribió:Nosotros hemos ido a uno que en Cataluña cerca de Girona.

¿Me puedes decir cuál?
Es que, como agente de viajes, me interesa el tema.

Muchas gracias

Elena

y MADRE
----
----
Imagen

Imagen
por Romi
#57531 Hola Elena,
Nosotros hemos ido al hotel de Borrassà.
Por cierto... Justo este fin de semana estuvimos cerca de Valls (Tarragona) y encontramos un hotelito super bonito. Cuando fuimos a preguntar por una habitación nos contestaron que no aceptaban niños "pq las habitaciones no estaban preparadas para niños". Es posible esto?? vamos me parece de vergüenza, debería estar prohibido.
El hotel se llama "Les Vinyes. Hotel Rural" y esta en un pueblecito pequeñísimo que se llama Vilardida en Tarragona.
Bueno espero haberte ayudado.
Un abrazo,
Romi

Imagen
Imagen
por rafi.
Romi escribió: nos contestaron que no aceptaban niños "pq las habitaciones no estaban preparadas para niños". Es posible esto?? vamos me parece de vergüenza, debería estar prohibido.

que fuerte ! :??: esto tendria que ser denunciable ... ultimamente se oye cada tonteria... como una pareja con un bebe a los que echaron de un teatro.

Creo que España no esta preparada para el babybomm que vive.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Romi
#57613 Hola,
Creo que España no esta preparada para el babybomm que vive.

Si, la verdad es que tienes razón, pero hay tb otros paises que se les permite por ley no aceptar niños o poner "Hotel Sin Niños" en su categoría, como Austria. Espero que no se extienda la idea por España!
Un saludo,
Romi

Imagen
Imagen
por lafiu
Romi escribió: Cuando fuimos a preguntar por una habitación nos contestaron que no aceptaban niños "pq las habitaciones no estaban preparadas para niños". Es posible esto?? vamos me parece de vergüenza, debería estar prohibido.

Prohibido no.
Un hotel, como otro negocio privado, tiene derecho de admisión.
Y si no te ponen la excusa de las habitaciones te dirán cualquier otra cosa.

A mi me pasó lo mismo en un hotel de Salou que no admitía bebés, ya que su idea era tener un hotel "ideal para parejas y viajes de empresa". Pues bien. Es su política y la respeto, pero que no me esperen.
(Pensad que hay personas a las que les molestan los bebés y los niños :shock: )

Yo defiendo la postura de que cada uno comercialice el hotel como quiera, pero que avise.

Gracias por decirlo: Me lo apunto en la "lista negra"

Saludos

Elena (nueva moderadora de viajes ! Uaaaau)

y MADRE
----
----
Imagen

Imagen
por Romi
#57666 Hola!, Buenos Días!
Pues es la primera vez que nos pasa!! y Milah tiene casi un añito!!! Hemos tenido suerte!. Lo que si nos había pasado era en algún restaurante con mis sobrinos hace 4 años, ibamos 4 adultos y 4 niños peques y nos denegaron sentarnos en una terraza de una plaza en el centro de barcelona. Pero pasado está, nos quejamos en ese momento y no fuimos nunca más a comer allí.
Bueno, basta de quejarse!!!
Nosotros viajamos bastante, sobre todo en bici y trayectos largos y la verdad es que nunca hemos tenido muchos problemas con Milah , todo es cuestión de organización y adaptarse a las circumstancias. A ella le encanta!!! :lol:
Un abrazo,
Romi

Imagen
Imagen