Lo que hacemos ahora es, mi compi visita la exposición mientras yo estoy con la peque haciendo un tour adaptado y luego hacemos relevo. La visita se hace larga (o corta si a la peque no le gusta) pero bueno, es cuestión de organización
Me gustaria comentaros un par de situaciones con las que nos hemos encontrado
- Exposición Malévitx. Fue antes de verano, espectacular con unos colores... Empezamos la ruta, yo con mi peque explicandole los cuadros, mi hija ve un cuadro de una campesina rusa se va corriendo hacia allí, se lo queda mirando y se sienta en el suelo a mirarlo. Me quedé (realmente el cuadro era de lo mejor), me senté a su lado (en el suelo) y le empezé a contar el cuadro. ENTONCES, aparece el guarda de seguridad y nos dice que no podemos sentarnos en el suelo que molestabamos al resto (no era cierto, habia poca gente) , convencí a la peque para que se levantara y nos fuimos a mirar otros cuadros, a Aina ya no le interesaban y se puso a correr y gritar en la sala... que creeis que hizo el guarda? nos llamo la atención? NO. Una niña de 18 meses molestaba más sentada en el suelo admirando Malévitx que gritando y corriendo en la sala
- Exposición Henry Moore. Antes de entrar le explicamos que no podia tocar nada (y no tocó nada). Empezamos la ruta, yo con mi peque explicandole las esculturas. Le encantaron 2. Un grupo de familia (un padre y una madre sentados y cogido entre los brazos de ambos un hijo) y un cuerpo tumbado. Se quedó todo el rato iendo y viniendo entre las 2 esculturas señalando las partes del cuerpo,... cuando estaba ante el grupo de familia gritaba papa, mama, nena... Y se nos acerca el guarda de seguridad Que creeis que nos dijo? dirigiendose a la peque (20 meses) "ten cuidado que los cantos de las bases no estan muy pulidos y te puedes hacer daño" :D Un poco más y le doy un beso