Aca 2 consultas a ver si me pueden ayudar!
1- Vamos a viajar desde el norte de europa hacia sudamerica con nuestro bebe, o sea, de Este a Oeste. El pequeño tendrá casi 9 meses.
La duda es cómo le afectará la diferencia horaria, en el destino son 4 o 5 horas MENOS que donde vivimos (no sé cuando será nuestro cambio de horario estacional). Alguien pasó por un cambio horario parecido?? cómo fue? cuánto le lleva a un bebe de 9 meses acomodarse al cambio de horario? lo sufrirá mucho?
2- Acá donde vivimos se cena temprano, se va a la cama temprano, todo es más temprano digamos. Mi bebe a las 20 hs. por lo general ya está durmiendo. Pero donde vamos (Argentina) es todo tarde, la gente trabaja hasta tarde, se cena tarde, etc. Mi temor es que no podamos manejar los tiempos y se nos haga tarde y no podamos mantenerle sus horarios de irse a dormir... él ahora está haciendo una siesta a media mañana y otra a media tarde de 1,30 horas aproximadamente cada una y así llega lo más bien a la hora de ir a dormir. Me pregunto si tendré que agregarle una mini-siesta en caso que se nos retrase la hora de ir a la cama... ufff seguramente me estoy adelantando a los acontecimientos y luego todo se va viendo y se acomoda sobre la marcha, pero es que mi niño es de cuidado, es muy sensible con su sueño, no puede dormirse en cualquier lado, necesita que no haya estímulos, y si no duerme lo que necesita se pone muy molesto y la pasa muy mal.
experiencias, consejos... bienvenidos!
gracias!
lolo.