O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lucis
#239412 A ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que para junio se casa un amigo, muy amigo en Cangas de Onis y por supuesto vamos a la boda, asi aprovechamos y nos quedamos una semanita para hacer turismo, ya que nos metemos 870 km.
Pero lo cierto es que no hemos hecho muchos viajes (largos) con Lucia. Solo hicimos uno el año pasado, cuando tenia 4 meses y entonces era mas sencillo o eso creo yo. Ahora, no se que es lo que puedo necesitar. Que es imprescindible y que no lo es tanto. Hemos cogido una casa rural con otros amigos. Ellos tienen dos niños de mas o menos la edad de Lucia y pensamos que sera lo mas comodo para todos. Hasta aqui todo bien.
Pero yo estoy echa un lio.
:120: No se si salir de madrugada muy temprano (6 de la mañana) o despues de desayunar.
:120: La comida, me la llevo hecha de casa?
:120: Me llevo silla de paseo y mochila, o solo mochila?
Realmente no quiero salir muy cargada (aunque se que va a ser un poco imposible). Tampoco se como Lucia puede tomarse esta aventura dentro de cuatro meses cuando ella tenga 16 (bueno esto no lo puede saber nadie).
Si sirve de ayuda, os digo que colechamos mas de la mitad de la noche (no se si llevarme cuna de viaje) y esta enganchada a la teta, aunque tambien come ya practicamente de todo, (aunque esto es susceptible de cambio de aqui a 4 meses, o no?)

Como veis estoy echa un lio, espero que me conteis alguna experiencia, ideas, consejos varios ya que nos hace mucha ilusion a todos, pero estoy un poco preocupada por mi niña, ya que ante todo quiero la maxima comodidad para ella y no puedo evitar sentir preocupacion y agobio. Muchas gracias

Imagen
Imagen
por Carabanchel y Deva
#239417 Cuántos días vais a estar?. Porque de eso depende el que lleveis sillita o mochila; aunqeu yo recomendaría mochila, y así os acercais a los lagos de Covadonga desde Cangas; visitar también la basílica y el santuario, no os vais a arrepentir, porque es un paisaje precioso (aprovechar y sacar fotos para recordar después).

Comida de casa?. Si, pero solo para los viajes de ida y vuelta, o eso es lo que haría yo. Sobre todo comida que no se estropee tan rápidamente.

Yo saldría después de desayunar, el día antes; si no podeis, porque no os quedara otro remedio (no poder coger un día de descanso en el trabajo) pues a las 6 de la mañana, lógicamente. Pero si optais por lo segundo, mejor que acosteis a la niña tempranito.

Yo no llevaría demasiadas cosas; en cuanto a la cuna de viaje, no se, depende de los días que vayais a estar, como ya he dicho antes.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Kitudice
#239624 Mi niña tiene ahora 16 meses y viajamos bastante ultimamente. Yo te recomiendo silla y mochila, xq con la mochila llegas a sitios q no puedes llegar con la silla, pero todavía son muy pequeñitas para no tumbarse si lo necesitan. Además las bodas son largas y necesitará dormir cómoda.
la cuna de viaje yo no la uso nunca, xq al final se duerme más tranquila a mi lado.
Y de comer lo justito, yo llevo potitos por si acaso un día me pilla de turismo y no puedo preparar nada, y lo demás le preparo lo q sea allí.
No te olvides los pañales, el saco de la silla, y la burbuja por si llueve. Y la verdad, todo lo demás te lo venden en cualquier lado si a ultima hora ves q algo q has dejado era necesario.
El viaje es largo y será duro. Yo suelo aprovechar para salir cuando le toca siesta, así unas horas las salvas, luego hacemos paradas, jugamos, le doy rotus, le pongo el dvd.. todo lo q se te ocurra es poco!!!!
Suerte y ya nos contarás

Imagen
Imagen
por lucis
#239675 Gracias chicas!
Carabanchel y Deva, vamos a estar en total 10 noches, asi que me va atocar llevarme mochila y silla, como dice Kitudice y tambien cuna de viaje, por la siestas y porque los peques se iran antes a dormir y con lo que se mueve Lucia... no me atrevo a dejarla sola en la cama.
Kitudice, gracias, no habia caido en la burbuja! En lugar del saco de la silla igual me llevo una mantita.
Carabanchel, por su puesto que iremos a los lagos y la basilica y todo. Mi marido y yo ya estubimos una semana en agosto ya que fuimos a casa de estos amigos que son de ribadesella. Fuimos a la bajada del sella y luego hicimos un poco de turismo, pero se nos hizo corto asi que volvemos que ademas la pareja con la que vamos no han visto nada.

Bueno ya os contare, por que aun quedan 4 meses, aunque tengo unas ganas...

Imagen
Imagen
por Kitudice
#239754 Ah! casi se me olvida. A mí me viene siempre genial llevar una lucecita de pilas de pulsador. Es una q es un circulito q al pulsarlo se enciende y se apaga. Viene bien xq así de noche si la luz del cuarto es demasiada tienes la luz justa para no despertarla más si se desvela
Y por supuesto los intercomunicadores para q te puedas fugar del cuarto un ratito cuando se haya dormido.
Si me acuerdo de algo más ya te diré.

Imagen
Imagen
por Trece
#239797 Como te han dicho:
:fl Silla y mochila, el día de la boda y para sitios cercanos puedes utilizar la silla, para el resto la mochila (no sé cual tienes), mi hija las siestas se las echa en la Patapum y menudas siestas. :mrgreen: .
:fl Cuna de viaje, pues no me la llevaría. Para las siestas tienes la sillita, o ponéis el colchón en el suelo y la echáis allí. Por la noche a dormir todos juntos. Dormirá mejor y no notará tanto el cambio. Luego cuando volváis a casa volverá a dormir como antes.
:fl Por supuesto, burbuja, paragüas, mantita. LLévate un pijama manta para las noches, así si se destapa no se enfriará (aunque durmiendo con vosotros no creo que lo necesite mucho ;-) ),
:fl chubasquero para la peque, así cuando la llevéis en la mochila si llueve irá protegida. YO le compré a Selena pantalones y chubasquero para la lluvia. Cuando la llevamos en la mochila y llueve no se moja.
:fl Nosotros siempre salimos de madrugada, tempranito para que la nena duerma de camino. Paramos cuando se despierta, y las veces que nos pida.

:fl Comida en un termo, calentita. O potitos y que te los calienten en algún bar. Aunque a lo mejor para entonces come de lo mismo que vosotros y no tenéis que llevar nada. Ahora Selena cuando salimos de viaje, come lo que nos pedimos nosotros.
:fl Llévate algún juguete para entretenerla por el camino, música que le guste, etc.
Y sobretodo que te lo pases muy muy bien, ya verás cómo lo vas a disfruktar.

por timbiriche
#239912 Yo te recomiendo salir cuanto antes, mejor, son muchas horas, y una niña tan pequeña atada en una silla sin casi moverse no aguanta mucho, nosotros el verano pasado fuimos a Galicia (600 km aprox.) y salimos a las 5 a.m., aun así paramos un montón de veces, el tramo más largo lo hicimos al principio, coincidiendo con la noche.
LLeva agua, galletas para que chupetee, libros para que pase hojas....
la silla yo me la llevaría sin duda, para que descanse y duerma, pero la cuna me parece un muerto, si tienes barrera, ocupa menos y puedes ponerla en la cama de matrimonio.
La comida: puedes llevar algun yogur líquido, fruta, unos sandwich...no te compliques, ya comeréis en condiciones.
Pasadlo muy muy bien y ya verás como todo es más facil de lo que piensas!!! :fl :fl

Imagen

Imagen
por lucis
#240121 Bueno!! Cuantas cosas! Yo no habria caido ni en el chubasquero, ni en muchas otras cosas. En fin, como no hay costumbre de salir para tantos dias con la peque :oops: .
Lo mejor es que poco a poco vaya preparando una lista con lo que vaya a necesitar a medida que se vaya acercando el momento, pero quedan registradas las ideas que me habeis dado todas, eh? Muchas gracias chicas.

Imagen
Imagen