O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marta
#17324 Pues yo con esto de los viajes tengo un problemilla, y es que la canija se marea. Tiene 15 meses y aunque alguien me dijo que hasta los 18 meses no se marean por no se qué del equilibrio, Rut lo pasa fatal desde antes de cumplir el año.
La primera vez que se mareó, lo achacamos a que había merendado hacia poco ( vomitó 5 veces en un trayecto de 45 min.), la siguiente vez salimos cuando le iba a tocar comer, de forma que llevaba el estómago vacío. Y aún fue peor, pobrecita, todo eran nauseas... Y así desde entonces. Es un problema porque nos limita mucho hasta para movernos por la ciudad. Pregunté en la farmacia por biodramina, pero no se puede administrar a menores de 2 años. Así que no sé que hacer para que no lo pase tan mal. ¿¿¿¿Podeís ayudarme???? :?: :?: :?:
por solecilla
#17479 comenta con tu pediatra lo de la biodramina, porque yo a sandra (llegó a vomitar en un trayecto de 7 km) comencé a administrársela a los 18 meses más o menos, pero por peso era posible. la verdad es que ha sido milagrosa, a mi ya me daba cargo de conciencia subir a la niña al coche, y ella en cuanto lo veía...¡coche no!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por marta
#17734 Te agradezco lo que me dices, pero ya le pregunté al pediatra y es que por suerte en general (porque comparto su opinión) no es de dar muchos medicamentos, así que me comentó que habría que fastidiarse. A mi me parece exagerado porque la niña lo pasa realmente mal, además de las palizas que nos tenemos que dar para ir a todos los lados andando y otro problema es que unos de los yayos viven en el pueblo ( y cada vez vamos menos porque es una odisea). Enfin, que no sé si arriesgarme con lo de biodramina dándole la mitad de la dosis recomendada..... :!:
por solecilla
#17778 ayer encontré en una página web (inventive parents ) unas piruletas hechas con hierbas (no especificaba) que sirven incluso para los vómitos de la quimio. quizás podrías investigar por ahí (entérate bien, no vayan a ser de marihuana). no obstante y si el peso de la niña es normal no creo que pase nada por probar con un poco de biodramina. de todos modos ten en cuenta que les deja bastante aplatanados. yo con sandra empecé con 2 ml (la dosis que recomiendan es de 3 a 6). es que se convierten los viajes en una tortura física para el niño y psicológica para la mamá que se siente culpable ¿verdad?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por marta
#19638 He tardado muchísimo en poder entrar en la página, ¡¡¡ lo siento solecilla !!! :oops: Creo que tienes razón y voy a probar un poquito de biodramina este fin de semana si vamos al pueblo. Y es que es verdad, la niña lo pasa fatal y nosotros también (siempre digo que no vamos a volver a salir de viaje). Además en nuestro caso hay un problema añadido y es que son mellizos con lo cual, no quepo con ellos en la parte de atrás. En fin, una pena... Muchas gracias por todo!!!!