O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por BALDUFA
#185540 Hola guapas!!!

Bueno ya se han terminado las vacaciones, que lástima!!!! Pero de estos días nos hemos traído un recuerdo, PULGAS!!!
Nos fuimos de vacaciones a una casa de payés, de un pueblecito pequeñito muy bonito, tranquilo... La niña disfrutó mucho ya que cada día salíamos a ver las vacas, las cabras y demás animalitos... Los últimos días el señor nos dejó entrar al establo a tocar las cabras ya que había nacido un cabritito blanco, más bonito.... y como el señor le enseñaba a mamar de la cabra nos dejaba entrar para verlo y claro tanto entrar y salir, pues al final, supongo que fue allí, nos llevamos las pulgas!!!!

A mí ya me han picado, tres ronchas rojas pequeñitas y a la niña también, hoy le he visto 2 ronchas en la espalda, no la noto ni más ni menos nerviosa, no noto que le haga escozor, pero claro no me gusta que le piquen las pulgas....

He leído por ahí, que en las ronchas para aliviar el picor le ponga talquistina o la bañe con jabón de avena.

Sabéis que puedo hacer para eliminar las pulgas que pueda tener circulando por casa???? Algun insecticida que no afecta a la niña, porque ahora lo toca toda y se lo pone todo en la boca !!!!

Ya he lavado toda la ropa que me llevé allí, tambíen he vuelto a fregar el piso con Xanpa normal, pero claro no sé si tenemos que hacer algo especial ????

Muchas grácias a tod@s!!! Un beso!!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
por BALDUFA
#185872 Grácias guapa!!!

Ya me he imprimido el artículo. Ayer por la noche volvimos a pasar el aspirador y sacar el polvo otra vez, ahora tengo la casa que reluce com los oros, pero con pulgas!!!!

Esta mañana cuado le he dado el pecho a la niña no le he visto ninguna roncha y tampoco he visto ninguna pulga saltando por allí!!!

A ver si después de tanto Xampa, aspirador y demás.... ya las hemos matado a todas!!!!

Muchas grácias por todo!!! Un beso!!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
por Muntse
#188127 Bueno espero entonces que hayas acabado con las pulgas.
Yo una vez tuve, porque tengo jardín y me trageron abono de cabra con visitantes(pulgas) y hasta que dimos con las dichosas ronchas de donde venían...teniamos las piernas llenas, y pensamos que era de algo que habiamos comido, hasta que vimos una por casolidad.
Yo acabé con ellas lavandolo todo en la lavadora, con un simple lavado mueren. Pasando aspiradora, y tirando polvos insenticidas en el jardín al rededor de la casa. La casa va bién lavarla con agua caliente...ah! y sobre todo lava los zapatos, pues se esconden en pequeñas ranuras y costuras, son muy pillas.
Para saber si tienes en casa, anda descalza con calcetines blancos, van directos a ellos.
Espero haberte servido de ayuda.

Muntse.

ImagenImagen
Imagen
por José López
#190382 Todos los consejos están bien orientados.

Yo sólo añadiría que la lavadora utilizarla con agua bien caliente porque con agua templadilla o fría sobreviven las condenadas.

El fumigado de la casa y la perseverancia con sprays de mantenimiento es lo que nos ha funcionado a nosotros.

O al menos llevamos una semana sin ellas.

Estamos alerta.
por BALDUFA
#191005 Hola,

Bueno muchas grácias por las respuestas y los consejos!!!
Después de hacer unos días de limpieza a fondo, pasar el aspirador, fregar y hacer lavadoras, parece que han desaparecido todas! Hace ya unos días que no veo ninguna...

Mira que las cabras eran bonitas, eh??? Y la niña se divirtió mucho, siempre te tiraba de la mano y señalaba hacía el corral para ir a verlas...

Muchas grácias a tod@s por los consejos!!
Un beso.

Imagen