De momento lo inauguraré contando nuestras experiencias. Hemos hecho dos viajes largos, ambos en coche, con nuestra hija mayor, sandra. Cuando ténía 9 meses, estuvimos en Francia, en el valle del loira. en principio fuimos para una semana pero nos fue tan bien que nos quedamos casi 15 días. El viaje en coche lo hacíamos en etapas de no más de dos horas con intermedios largos para comer, jugar y parar para ver todos los zoos del camino.
con 18 meses fuimos de Ribadeo a cádiz (chiclana) dividiendo el viaje en dos etapas y a su vez cada etapa en dos tramos. en este, el truco fue llevar pequeñas porciones de cosas que puiera comer sin riesgo (trocitos de jamón y queso por ejemplo) y también para cada dos horas un rato largo, en algún parque si podíamos.
¡ah! y cuando sandra tenía 20 meses y yo estaba embarazada de 38 semanas fuimos a cuenca a una boda en tren (coche cama) y fue un viaje muy bueno ¡menos mal!
tengo que decir que contrariamente a lo que pueda parecer sandra lleva fatal el coche, se marea mucho (y hasta ahora no le pudimos dar biodramina) y no duerme nunca más de una hora y media por dia de coche. así qu : SI, SE PUEDE VIAJAR CON NIÑOS :D
NOTA:en el futuro iniciaremos con los dos los viajes exóticos. a nosotros nos encantó africa (a sudáfrica se puede ir con niños razonablemente) y desde luego espero poder llevarlos a las galápagos ¡maravilla de las maravillas!
ME HE ENROLLADO MUCHO, PERO ES QUE ESTO ES LO MÍO