O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anna
#153047 No conozco Asturias y me gustaría ir en agosto. ¿me podeis recomendar sitios por Llanes o cercanía?

¿qué tengo que visitar?

¿consejos?

Muchas gracias

Se me hace la boca agua...... :mrgreen:

Imagen
Imagen
por salud de silva
#153428 Yo estuve en sturias hace tres años y además por esa zona. Yo fui sin niños, pero es un sitio estupendo para crios ya que tiene lo de la búsqueda de dinosaurios, mucha naturaleza, un clima muy bueno, la comida estupenda y también están las cuevas de la zona del cabrales, todo está muy cercano(playa y montaña) con lo que puedes realizar muchas excursiones según os apetezca. Hay muchas casas rurales y alojamientos rurales, mira en casasrural.com .Que lo pases bien.
Avatar de Usuario
por Loes
#154503 Yo soy asturiana :mrgreen: :mrgreen:
Como dice salud de silva, la zona de Llanes es estupenda para ir con críos. Está muy enfocado al turismo rural, con naturaleza a tope, playas, etc.
La ruta de los dinosaurios está en los alrededores de Ribadesella (por cierto, allí se celebra también el descenso del Sella en piragua, creo que es el primer domingo de agosto) También por esta zona están los bufones de Llanes, una especie de géiseres excavados de forma natural en la roca, y la playa más pequeña del mundo (creo que se llama Playa de Gulpiyuri). Por toda esta zona hay también algunas muestras de arte rupestre, como: la cueva de Tito Bustillo (Ribadesella) y Cueva del Pindal (Pimiango) y el ídolo de Peña Tu, aunque esto no es apto para niños pequeños, sobre todo la cueva del Pindal.
Por esa misma zona pero más hacia el interior está Cabrales, un pueblo pequeño pero chulo (y además estuvieron allí el príncipe y la doña Letizia no mucho ha, creo recordar je je) y también Cangas de Onís, que tiene un mercadillo creo que los domingos. Ahhh y si os gustan las alturas también tiene mucho éxito el funicular que une Asturias con Cantabria, que es el funicular de Bulnes.
Luego está lo típico: Ruta del desfiladero del Cares (evidentemente no se puede con niños muy pequeños) y Lagos de Covadonga (increíble trajín de curvas en una carretera de 3 mm de ancho para ver 2 lagos... demasiadas molestias para poco placer si vas con niños... ahora sí, en los lagos te puedes bañar y no hay corrientes... muy limpitos)
Bueno estas informaciones no son del todo precisas, estoy hablando de memoria :oops:
Pero en conjunto es una zona chula para ir de vacaciones en contacto con la naturaleza y sobre todo con niños.
Es que como decía aquel anuncio de no sé qué... ¡Asturias, qué guapina yes!
Ah, y que no se os olvide tomaros un "culín" de sidra a la salud de las asturianas del foro!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#154509 Yo soy gallega, y estuve en Cangas de Onís en un hotel rural, hay muchisimos por esa zona!! y me encantó! y a mi maridito y mis amigos ni te cuento, hicieron rutas en Quads, bajaron por el sella en canoa,etc...y yo mientras en el hotel embarazadisima durmiendo la siesta :cry: Tambien estuve en los lagos de Covadonga y me fascino!! todo eso es precioso junto con las cuevas donde esta la Virgen.Si tienes algo de vértigo....casi mejor que no subas arriba de todo, a mi se me quedó una vaca parada en medio de la estrecha carretera,y me dió algo de miedo... :mrgreen: Pero las vistas a los Picos de Europa son alucinantes!!
Claro que te recomendamos Asturias!!yo volveré algun día con mi nene a esas casitas tan chulas que ya vienen hasta con los columpios incluidos!ummmmmm y los escalopines al cabrales que buenos!! yo también los hago en casa, me encanta!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#156690 Yo conoci a mi marido en Ribadesella.......y desde ese verano lo visitamos todos los años para nuestro aniversario......y tengo que decir que viviamos los dos en Madrid a unos 15 km, jejejee.
Yo adoro Asturias por toda la felicidad que me ha dado......y por su comida exquisita, sus paisajes, su mar, su brisa......su gente tan pero tan amable.......no se........yo es que de Asturias estoy enamorada.......jejejee.

ImagenImagen