O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CORI
#135297 Hola a todas,
Mi marido es cubano y queremos ir a La habana antes de acabar el año. Mi bebé tiene ahora mes y medio y teníamos pensado ir para noviembre o diciembre. Me preocupa un poco el viaje porque son muchas horas de vuelo y por el cambio de horario. ¿Creeis que con 11 o 12 meses es buena edad para hacer un viaje tan largo? ¿Que me aconsejais?
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#135311 Yo soy cubana y bueno, te puedo decir que una prima que vive en ITalia tiene una bebe y vino por aca ahora. EL viaje le fue de maravilla, solo que tienes que informar con tiempo a la linea de que vienes ocn bebe para la atencion y eso...

La bebe tiene 6 meses, y el cambio de clima le vino fatal. Pero bueno, en noviembre-diciembre el clima de aca es bastante sabroso, no hay calor ni frio (aunque todos los annos esta pasando algo diferente, no se si era por el embarazo pero diciembre me parecia verano)
Pero te cuento que la ninna lo ha pasado super por lo demas (solo con pannales todo el tiempo por el calor jejeje)

ImagenImagen
por trastet
#137181 Hola Cori,
yo soy de Barcelona, y hace dos años fuimos de viaje a Cuba, tres semanas y con la mochila en la espalda. Mi hijo tenia 10 meses y lo pasamos genial. No tuvimos ningun problema, eso si pasamos mucha calor, pero nos adaptamos a sus horarios y todo lo demas. cambiamos incluso un poco la ruta que teniamos prevista para irnos a un hotel con todo incluido (cosa que no habia hecho en la vida!!!! :lol: ) para recargar pilas. Lo paso genial.
Ya se que pensareis que estamos locos, es lo que he oido hasta ahora, pero si por un momento pensara que el lo pasa mal dejariamos los viajes.
Ahora tiene dos años y medio y lo tendriais que oir, esta ya planeando el viaje de verano, dice que va a ir en avion, en tren... se lo cuenta a todo el mundo.
El tema del avion, coge vuelo nocturno, para que pueda dormir. Hay cunas hasta los 9 meses, pero a partir de los 9 meses va en tus brazos. Nosotros tuvimos la suerte que en los dos viajes largos que hemos hecho las azafatas nos cambiaron combinando a los pasajeros, poniendonos en tres asientos para que el fuera tumbado encima nuestro.
Avatar de Usuario
por CORI
#137366 MUCHAS GRACIAS CHICAS,
YA ESTABA CASI CONVENCIDA PERO CON LO QUE CONTAIS PARECE DIFICIL RESISTIRSE.
ES LA ABUELA (MI MADRE) LA QUE NO PARA DE PONER PEROS, PORQUE COMO MUJER DE POCO MUNDO QUE ES SE DEBE PENSAR QUE ME VOY AL FIN DEL MUNDO O MAS ALLA, Y YA SABES COMO SON LAS ABUELAS CON SUS NIETOS, PEOR QUE CON NOSOTRAS COMO MADRES ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#137501 lo que si te aconsejo es que si para entonces aun usa pannales desechables vengas con unos pocos al menos para las noches, que los que estan vendiendo por aca estan malisimos.

ImagenImagen
por trastet
#137929 Bueno, eso si, lo de los pañales... yo lleve un cargamento de pañales, pues no sabia lo que me iba a encontrar alli, por lo que calcule mas o menos por dia cuantos gastaba y añadi unos pocos mas.
Avatar de Usuario
por rafi
#140120 Trastet, Yudenia!

Que vien me va este mensaje, estamos planeando un viaje a Cuba, de este año no pasa. Me va genial tener una mochilera en el foro y una cubana !! para asesorarme. Con vuestro permiso os coseré a preguntas en cuanto tenga cerrado el viaje.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por trastet
#140151 Rafi, cuando quieras!!!!
Tengo dos pasiones, la primera mi hijo y la segunda viajar!!!!

Yo estaba tambien en el foro naranja y fui el mismo año que tu a la India. Tambien estaba en el grupo de yahoo de la India de Morganilla.
Si no recuerdo mal tu fuiste en marzo, no?? yo estuve en agosto. Y despues como tu, embarazo!!!!

Y no he dejado de viajar, en contra d etodo lo que me decia todo el mundo: Ahora s ete han terminado los viajes, eh???

Pues NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por yudenia
#140161 pues aqui estamos, lo mismo para preguntar que para algo que necesites aca :grin:

ImagenImagen