O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por annna
#121210 queria irme unos dias a tenerife a finales de abril. que ropa me llevo? todo de verano? o refresca por la noche? alguna chaqueta? gracias y un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#122052 Yo siempre me llevo una chaqueta, porque soy friolera y algunas noches refresca un poquito, pero mi marido siempre va en manga corta sea el mes que sea.

Depende tambien un poco de si vas al norte ó al sur porque en el norte muchas veces se estancan las nubes en el teide y no se ve el sol en toda la semana, además de que llueve más.

En resumen, ropa de verano y alguna chaqueta ó blusa de manga larga.

Yo tambien me voy en Abril al norte del 14 al 21, así es que si vas después de esta fecha, te puedo decir que tiempo he tenido.

Imagen
Imagen
por maras
#122192 Hola anna,

A ver Tenerife es muy engañosa, por el tema de "sol y calor todo el año" ya que las temperaturas son suaves, pero no es verano siempre.

Si vas a la zona sur,Las Galletas, Costa del Silencio, Los Cristianos, Playa de las Ámericas, Playa Fañabé, Costa Adeje, Los Gigantes, Abona, Playa San Juan, Playa La Arena, Puerto Santiago, te recomiendo que lleves lo máximo de verano, eso sí, nunca está de más que pongas unas chaquetas o sueters, Ya que por la noche refresca, al lado del mar siempre refresca por la noche, incluso en agosto. Ya que no hay nada como ir a pasear por el paseo maritimo o incluso cenar en uno de los miles de resaturantes que hay en dichos paseos, que tienen terraza con vista al mar. Estos están encaminados hacia los extrenjeros y empiezan a dar de cenar a las 7 de la tarde, asi que si vas con la enana podeis cenar tempranito ;-) Eso sí,la comida no es nada del otro mundo pero es aceptable.

Mientras si vas a la zona NorEste, Candelaria, Santa Cruz, La Laguna o Tegueste, decirte que hace frío por las noches, entre Santa Cruz y La Laguna, que sólo hay 15 minutos en coche de distancia, oscila unos 10º de diferencia, más calor en Santa Cruz que en La Laguna. Así que puedes morirte de calor y en 15 minutos estar congelada.

Y ya en la zona norte, Tacoronte, Puerto de la Cruz, La Orotava, La Matanza, La Victoria, Los Realejos, Icod de los Vinos, El Sauzal, Buenavista, pues ahí hace bastante frío, puedes ir a la playa y tomar el sol, pero la tarde y la noche suelen ser frías. En el Puerto de la Cruz no te fíes del día al tomar el sol, ya que el 90% delos días tiene lo que llamamos "panza burro" es decir nublado y con calor,lo que significa quemaduras en la piel aseguradas, así que ponte extra de protección solar. Una amiga en el Lago Martianez, un complejo de piscinas, se hizo quemaduras de bastante consideración por no ponerse crema solar.

Y luego está el Teide, con su famoso manto de nubes,hasta los 1000 metros de altura,nublado,chispeando y con un frío de demonios,luego pasas dicho manto y un sol y un calor de impresión.

Y no te fies del telediario para ver que temperatura hace, pues en la isla plantan el sol y de ahí no salen, yo he estado en La Laguna por la noche a 2º, así que mucho "sol y calor" como que no.

Por cierto todo este rollo te lo cuento porque yo soy de allí, ¿se nota? :mrgreen:

Cualquier cosa no dudes en preguntar....
PD. Se me olvidaba, si llegas por el Aeropuerto del Norte, Los Rodeos, no te asustas si hay niebla,hace viento y llueve, es la zona con más inestabilidad de la isla, no se quien fue el lumbreras al que se le ocurrió hacer un aeropuerto alli...
Avatar de Usuario
por Trece
#129392 Ostris Maras, gracias por todos los consejos. :grin:
Nosotros nos vamos en Agosto a Puerto de la Cruz (y ya estoy preparando todo) y dudaba de la ropa para llevarnos. Vamos a un aparthotel. No sabía lo de la panza de burro. De todas formas nosotros vamos a callejear más que a playear :grin: .
:woow Son mis primeras vacaciones con la nena y estamos emocionadísimos y a Tenerife. Guauuuuuuuuuuu.

por maras
#129598 Trece pues cualquier duda..... ya sabes pregunta y si te puedo ayudar estaré encantada.

En Agosto en el Puerto de la Cruz hace calor, pero en las noches una rebeca o un jersey muy finito, tipo primavera, no está del todo mal, sobre todo para la niña. Y muchísima crema solar.

Otra cosa si vais a alquilar un coche,pasaros por la Laguna, es una "ciudad", parece un pueblo, muy bonito. Ir a la calle de la Carrera y entrar en López Echeto, es una pastelería que te mueres....
:mrgreen:
Avatar de Usuario
por Trece
#129811 :grin: mi marido hizo la mili allí hace ya 12 años en La Laguna y se muere por enseñarme todo. Queremos ir al Loro Parque, a la Laguna, al Teide, a toda la isla de cabo a rabito. :grin: Vamos a alquilar un coche durante una semana y el resto de los días a recorrer puerto de la cruz.
total que se nos va a hacer muyyyyyyyyy largooooooo.
Gracias por tu información y si tengo alguna duda, que seguro que sí cuando se acerque la fecha, te preguntare. :woow
besos