O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#117791 ¡¡Hola!!
Ya es seguro. En el puente de mayo nos vamos a Praga :grin:
Necesito información. ¿Qué tal es moverse por allí con el carro? ¿Se puede meter en el metro, tranvía,... sin problemas o me voy todo el día con la patapum? También si me recomendáis algún sitio chulo para comer o visitar. Bueno, toda la información es bien recibida. :grin:
Para las comidas creo que me llevaré potitos para la fruta y la verdura y haré los cereales con agua, porque no veo forma de llevarme la verdura casera. Aunque creo que llevaré alguna pera para darle con la red o algo así ¿que pensáis? De todas formas cuando se pasa el día conmigo come poca AC y mucha teta. Ay, cuantas dudas :???: . Espero vuestra ayuda.
Besos :fl :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#118226 Qué envidia!!! Cuánto me gustaría volver a Praga, ya fuí hace 8 años, creo, y es precioso. Aún no tenía niños, así que de carros y transporte público no te puedo decir nada (en internet he visto que es gratuito "carreolas con niño" : supongo que se referirá al carro), pero de lo que sí me acuerdo es que todos los suelos son empedrados, así que llévate calzado cómodo.
Las veces que he viajado con mi hijo le he hecho yo los potitos de fruta y verdura y me los he llevado envasados al vacío (haces la comida como siempre, la echas en un tarro de cristal, cierras bien y pones al baño maría 15 minutos). Te aguantan el tiempo suficiente.
Que os divirtáis!!

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#118381 Hola
Espera que creo que no me entero. Lo preparo, lo guardo en el tarro y luego lo pongo al baño maría ¿y así me lo puedo llevar de viaje sin refrigerar ni nada y no se estropea? ¿pero luego lo meto en la nevera del hotel, verdad? Son bastantes horas entre aeropuerto, vuelo, traslados ¿no le pasa nada? Pero la fruta ¿en compota? porque fresca no creo ¿no?
Cuenta, cuenta, que esto no lo sabia :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118858 Mila, yo también fui sin niño. Es precioso. No dejes de visitar un pueblo que te lo diré como se pronuncia "chemsky krumlov", nevesitarás coche, o contratar un viaje en unas casetas que hay en las plazas principales.
En praga hay un parque precioso, casi un bosque, donde está la torre petrin, una torre de hierro de eifiel o de su época, no me acuerdo. De verdad que merece la pena pasear por allí con la patapum :fl
También es muy bonito el castillo, con el barrio que tiene dentro d ecasitas pequeñas (hoy no me acurdo de nombres)
Yo comía salchichas en la calle, así que mucho no te puedo contar. Nos poníamos tibios en el bufet del desayuno y así tirábamos. Sí fui a una cervecería, donde hacían la cerveza allí mismo, con unas mesas larguísimas y se podía comer barato, además había gente con acordeón,un poco Kitch, la verad
Y de transportes tampoco sé. OJO CON LOS CARTERISTAS EN METROS Y TRANVÍAS Y CUANDO ESTÉSI EN LA PLAZA VIENDO EL RELOJ FAMOSO,PERO MUCHO OJO.
Hay tantos españoles que no tendrás problemas, ni siquiera en restaurantes.
eN FIN, QUE TE LO VAS A PASAR PIPA!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118860 pOR CIERTO, ME COMPRÉ UNA GUÍA en la pagina de internet del lonely planet y es estupenda, muy práctica

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#119118 Gracias Mariquilla
La verdad es que tengo unas ganas locas de que llegue mayo. Lo de cesky krunlov o como sea lo veo dificil porque son 4 dias completos los que pasamos alli y uno tenemos la visita de karlovy vary (¿lo conoces?) y por lo que me han dicho en Praga necesitas 2 dias y el otro dia queria ir a kutna Hora o a los castillos de los alrededores de Praga. Claro que si me dices que merece la pena lo otro, pues ya no se que hacer :???:
Me faltan dias :grin:
Un besote

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#119158 A kutná hora no vayas, no merece la pena (bueno, sí si tuvieras muchos días, pero el otro viaje es mil veces mejor, no lo dudes) Krlovy vari no lo ví, es un balneario no?.
El pueblo que yo te digo es como un cuento de hadas, un pequeño pueblo medieval, con un castillo visitable con un foso con osos vivos, un río transparente que rodea al pueblo, casas de colores, vaya, un viaje en el tiempo....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#119180 Si, es una ciudad balneario que dicen que está muy bien. Pues gracias por lo de Kutna Hora porque pensaba que merecia la pena. Pues intentaré ir a ese pueblo porque por lo que me cuentas me va a gustar. Por cierto, ¿al final donde vas a ir tú? ¿Holanda? ¿Belgica?Por lo que dices de este pueblo creo que Brujas es del mismo estilo. Seguro que te gusta.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#119188 Queremos ir o a copenague o a estocolmo. Pero estoy viendo cosas, aún no hay nada decidido

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#119697 Mila, ten cuidado de hacer bien lo de los potitos como te dice mama joel, porque si lo haces mal puede entrar la bacteria del botulismo que no es ninguna broma. Informate bien en un manual de cómo hacer conservas!
Mariquilla, Amsterdam ya lo habéis descartado? :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen