Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuna
#79843 Aina tiene seis meses y ya la hemos vacunado de DTP y ahora le haran el test para la tuberculosis (las obligatorias aqui en Francia). La hemos vacunado a partir de los cinco meses, pero no sin "luchar" un poco ya porque querian empezar al mes de edad (la cuido yo en casa, no asiste a guarderia).

Ahora el pediatra nos ha recomendado la Prevenar y no se que hacer...es que siempre te intentan convencer de ponerle mas y mas vacunas (otra pediatra nos recomendo una nueva en contra de la gastroenteritis!!!).

Yo no estoy de acuerdo en no vacunar nuestros hijos, pero tampoco quiero entrar en esta rueda de vacunaciones "contra-todo" incluso si son enfermedades beningnas...y me es dificil tomar decisiones, porque la presion es muyt fuerte: de entrada casi que te "venden" cualquier vacuna como obligatoria cuando solo son recomendadas...

me encantaria encontrar alguien que me diera una informacion ponderada....

cual es vuestra experiencia? y vuestra opinion?

Imagen
por Mirellagm62
#79845 Mi peque ya tiene casi 7 meses y el mes proximo le ponemos la tercera dosis de la Prevenar. Yo creo que es una vacuna muy seria porque lo de coger una neumonia......me horroriza (una amiga casi se muere por una meningitis por bacteria). La verdad es que es un rollo porque las dos que ya le hemos puesto le han echo reacción y le han puesto malito unos días......pero confio en que es importante. De echo ahora en la Comunidad de Madrid la van a poner gratuita debido a la importancia que las autoridades sanitarias le han dado (mi hijo va a la guarderia desde los 5 meses eso también es cierto).
Respecto a la vacuna del rotavirus de la gastrointeritis, pues ya te contaré porque es una de las cuestiones que le quiero preguntar a mi pediatra en la proxima visita. Alex cogio una gastrointeritis el mes pasado que le hizo perder peso y estar una semana con diarrea y un par de dias con vomitos. Mi hijo es comiloncillo y eso de verle que no comia practicamente nada en 4-5 dias, me tenia muy preocupada. No me gustaria que se volviera a repetir y por eso quiero informarme bien sobre la vacuna de la gastrointeritis.
Ya te contaré lo que me diga la pediatra.
Un saludo.