Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#79642 cani lei un post acerca la elaboracion de los yogurt naturales que haces pero mi pregunta es porque le agregas tanta leche de continuacion?????? es necesariooo????

si te refieres a cacitos, cada cacito es una onza o no???? me la podias esplicar mas facil para tratar de hacerlos, pero si lo haces con danone, que tan natural`puede llegar hacer el yogurt...

mi hija toma pecho, pero tambien toma leche de continuacion de la enfapro premium con cereal, no se lo doy todos los dias el cereal solo cuando de plano se aburre de la fruta pero si lo haces asi pues si lo puede comer mi beba...

saludos espero tengas tiempo para explicarme mejor la receta es q soy muy burra para eso de la cocina apenas voy aprendiendo aqui con ustedes.

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#79716 Con cacito me refiero a la medida que viene en las cajas de leche no una onza. La receta se hace con 900 mls de agua que serían 30 onzas más o menos y le pones la cantidad de polvo necesaria para esas 30 onzas (que aquí serían 30 medidas de polvo: osea 30 cacitos) luego se suele añadir una medida más por yogur: 7 medidas o cacitos para que quede más espesa y cuaje mejor. A esta mezcla se pone el fermento, que en menores de un año mejor que poner un yogur (que al ser lacteo no es recomendado) es pedir un sobrecito de fermento láctico en la farmacia. De esta forma sale yogur suficiente para 7 vasitos que es lo que suelen llevar las yogurteras.

Esta es la receta tipo, aunque si te digo la verdad yo lo dividía todo a la mitad y hacía menos yogures, porque 7 eran demasiados para lo que Patricia comía. Espero haberme explicado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#79930 haber si entendiiii

mira cani en la leche de continuacion que compramos que viene en lata, adentro hay una medida que es como una cucharita y con esa suelo preparar su cereal, esa medida no corresponde a una onza ??????, fijate que siempre asi lo habia entendido, que una cucharita llena con la leche q le doy correspondia a una onza de leche.

si preparo unos 400 ml le agregaria añadiria 13 cacitos de leche haciendo las cuentas si no me equivoquo, entonces si quiero unos 3 yogurh le añado 3 cacitos mas para eso de que cuaje serian en total 16 cacitos de leche, pero entonces serian 16 medidas de las q yo te digo que viene en la lata de mi leche o no??????

o diosss estoy echa una merluza como dirian por alla.

ayudaa cani jijii tenme pacienciaa siiii :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#79964 otra cosa cani, una vez que los haces los metes al refri o al congelador????? y si es en el congelador no se te enferma tu bebita o esperas un poco a que se tibien mas..

:smile:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#79970 Es que con el lío de los ml y las onzas es un jaleo. Sí tus cálculos son buenos una medida de tu leche corresponde a una onza de leche y teóricamente las cantidades que pones están bien, 16 medidas de leche en polvo (13+3) para 13 onzas que son (creo) casi 400 ml, en realidad algo menos. Según el apetito de tu niña te saldrían tres yogures normales o incluso cuatro yogures más chiquitines, y hay que meterlos en el refrigerador, y usarlos en una semana. Si los quieres sacar unos minutos antes de tormarlos no hay problema.

Lo único que tienes que tener en cuenta que si pones menos leche también has de poner menos fermento (en este caso la mitad).

Cani+Patri 9/12/2004