Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nara123
#78683 hola,

es que hoy esto preguntona...

en casa le hacemos a la peque (14 meses) el zumo en la licuadora y se lo damos al momento (mínimo 2 veces por semana toma un zumo natural)

pero la verdad es que a veces es un rollo y ahora que anochece tan tarde para salir un rato al parque lo que hace la señora que lo cuida entre semana es llevarsela a merendar al parque para que juegue un rato antes de que se haga de noche y claro, sería más cómodo llevar un zumito de "bote" del carrefour o la marca que sea

¿como lo veís? ¿llevan mucho azúcar? ¿cual me recomendaís?

mil gracias

Nara
Avatar de Usuario
por cani
#78691 Bricks pequeños de los de 200 ml con pajita tienes el zumosol que es zumo procedente de concentrado 100% y sin añadidos de azucar ni ningún tipo de edulcorante. El único añadido es la vit. c que le ponen. Si buscas otra marca mira eso, que sea zumo 100% (no nectar) y que no tenga azucar ni edulcorantes, seguro que hay más.

Un consejo: prueba el de piña con uva.

Cani+Patri 9/12/2004
por Nara123
#78694 gracias cani!!!

probaré el que me recomiendas, entonces esos se los puedo dar ya con 14 meses... es una alivio porque los especificos para bebes de hero y demás cuestan una pasta...

Nara
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78696 Yo se lo hago en casa y lo meto en una botella con pitorro, para que se lo beba en la calle

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#78723 Lo cierto es que yo no se los di hasta los 18 meses, pero teniendo en cuenta que tiene más de un año como algo ocasional tampoco que sea malo. Si aún no tienes introducida la piña puedes probar también con el de manzana ese seguro que sí lo puede tomar (y el de melocotón es demasiado espeso y no suele gustarles...)

Pero si acepta el bote con pitorro es muy buena opción que lo prepare en la licuadora y se lo lleve al parque.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por crosi
#78761 DE FORMA OCASIONAL ALBA TB TOMA LOS ZUMITOS NESTLE, CUANDO SE PUEDE DAR LOS QUE DICES CANI?? ALBA TIENE 12MESES

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Nieves
#78762 Lo que pasa es que el bote debería ser opaco, porque con la luz se pierden las vitaminas fotosensibles.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#78834 Crosi, yo no soy ninguna experta en alimentación, los zumos "de bote" pienso que es mejor atrasarlos lo más posible, ya digo que yo no se los he dado hasta los 18 meses y fue porque no bebía líquidos y teníamos un problema bastante gordo de estreñimiento. Pero en realidad a partir del año los niños ya comen de todo (casi) y si todas las frutas están introducidas y el zumo no lleva ningún aditivo, no se me ocurre razón para no poder darlo. Claro nunca de forma habitual ni por supuesto sustituyendo a la fruta fresca, por razones obvias.

De hecho me huelo que lo de los zumos de bebés es otro sacaperras. Ojo solo es una reflexión, porque ¿alguien sabe decirme la diferencia entre los zumos de bebés y los de mayores? El zumo de manzana para bebés de hero baby por ejemplo tiene los siguientes ingredientes: zumo de manzana procedente de concentrado y vit. c. ¿sabéis cuales son los ingredientes del zumo de manzana zumosol C? lo habéis adivinado: zumo de manzana procedente de concentrado y vit. c.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#79402 Yo creo que la marca Hippo tambien tiene zumos y por todos los comentarios que he oido son los que menos aditivos llevan. De todos modos tu peque ya está grandecita, así que no creo que haya problema porque de vez en cuando le des un zumo de "bote". Seguro que le reporta más el juego en el parque que el tenerla en casa para que tome zumo recien licuado, eso seguro.