Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elenam
#77988 MI hijo de d19 meses me tiene deseperada, no manera de hacerle comer otra cosa que no sea eso,la hora de la comida es una tortura y total para nada el berrinche que se coge y no prueba una cucharada. Yo comprendo que este harto del pure pero no quiere probar nada nuevo, ni verdura, ni fruta ni nada de nada. Le dejo que sea el el que lo coja con las manos o como quiera pero nada lo retira y no quiere ni verlo. Le hago croquetitas de verdura, tortilla con calabacin u otra verdura por camuflar y nada que no lo quiere si consigo que lo pruebe en cuanto ve lo que es lo escupe. A mi me preocupa que este cogiendo mania la comida pues monta unas tremendas.
Y yo creo que hambre ha de tener pues desde las ocho que desayuna no le doy nada, antes le daba un trocito de pan o una galletita pero ahora nada y el que nada que consiente irse a la siesta sin comer y en la merienda mas de lo mismo y claro ya como me da remordiemiento que no haya comido nada pues le doy queso fresco que es lo único que consiente comer. Pero claro así llevamos mas de 20 días y sin apenas nada de fruta ni de verdura. Si alguien puede decirme que puedo hacer se lo agradecere en el alma.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77989 Has probado a sentarlo en la mesa mientras vosotros almorzáis?
De todas maneras, los niños van mucho por modas en todo. Mientras más intentes forzarle, peor.
me recuerda una anécdota del médico de mi pueblo, una excelente persona y profesional, padre de 5 hijos. Una madre va y le dice que su hijo sólo consiente en comer jamón serrano, no comía otra cosa. El medico le extiende la receta y le dice señora con esto que le mando no tendrá problemas.
Cuando fue a la botica le dijeron que eso no lo vendían allí, sino dos portales más abajo...en la tienda. Le había recetado una pata de jamón ;-)
No te angusties, tú ofrécele cosas, siéntalo contigo cuando tú comas y varás como un día se arranca con una croquetita, o una albóndiga... (con el coraje que da cocinar y que no sirva pa ná)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77992 ¿le gusta la pasta? los macarrones contomate son cereales con verdura. si acepta un poco de bonito o carne picada, ya es un plato completo.

¿has intentado qeu te ayude a preparar la comida?

si nos dices que alimentos acepta a lo mejorentre todas cpodemos intentar algo

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#77999 Ideas, a ver si alguna te sirve

:idea: Que te ayude a preparar un zumo de naranja para el papa y la mama. Cuando termine, le preguntas si quiere. Que no quiere, pues para el papa y la mama (eso si, mientras os lo tomais, vais comentando lo buenisimo que esta). Posiblemente el primer dia no quiera, pero como se acordará de como os gustó, es posible que al segundo dia quiera probarlo

:idea: Que tal las patatas fritas caseras? eso nunca falla. Si le van las patatas fritas, pasate por el post de recetas y busca fritura de garbanzos (con harina de garbanzos haces como patatas fritas)

:idea: Compartid la hora de comer. Si es su hora de comer, sentaos con él, id hablando, comentad comoha ido el dia, que se sienta miembro de ese momento divertido y relajado. Que no quiere comer, no pasa nada, retiras el plato. Cuando sea vuestra hora de comer, que se siente con vosotros, ofrecedle de vuestra comida, que se sienta participe... Tiene que asociar comer con algo divertido y relajado

:idea: Llevatelo a comprar al mercado, sobretodo la fruta y verdura. En las paradas tiene mucha mejor pinta, allí mismo preguntale si quiere algo, ofrecele un platano (no necesita limpiarse), y sino te lo comes tu :mrgreen:

:idea: Como haces el gallo. El gallo es el hermano pobre del lenguado. Podrias intentar cambiarselo, cocinandolo igual.

:!: Y sobretodo relajate, van mucho por modas. Y Supervisa que este bien de salud.

Avatar de Usuario
por cani
#78008 ¿Os ve a vosotros comer fruta y verdura?

Es muy buena idea que coma con vosotros (o al menos os vea comer y le vayais dando a picar) así puedes ver qué le gusta y qué no y además comiendolo vosotros lo admitirá mejor.

Con la fruta lo mismo, te coges una pieza para tí y le vas ofreciendo. O puedes hacer lo que yo hago, saco el cajón de las frutas y le dejo elegir, después la comemos entre las dos.

Por cierto a Patricia le encanta la tortilla de espinacas, queda más verde que otra cosa, pero de sabor y consistencia muy suave. Pruébala está buenísima.

De todas formas tampoco come tan mal, huevo, queso y pescado, yo lo veo bastante bien...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elenam
#78062 Muchas gracias por los animos que me dais. Cani respecto lo de la fruta yo me paso el dia comiendo a ver si viendome se anima, y nada tubo unos dias que le dio por la uva pero ya se le paso.Lo de la tortilla de espinacas lo voy a probar hoy a ver qué tal.
De pasta o arroz ni hablmos vamos no sé si le gusta porque ni lo prueba.
Avatar de Usuario
por lauramar
#78099 al mio le pierde el queso y la tortilla, como me despiste y saque el queso antes dq se coma la papilla ya solo hay queso. entonces le pongo el queso encima de la cuchara con papilla y a veces come, otras le digo una de queso y otra de papilla y a veces cuela. tb resulta entretenerle con cuentos, canciones, libros, juguetes, ... no se, son ideas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marky11
#78306 Marcos tiene 20 meses y al igual que el tuyo tampoco aceptaba comer nada nuevo, y a los 19 meses tambien estaba harto de comer pures de verduras y la comida de siempre, me encontre con el mismo problema que tu que llegaba a la merienda sin probar nada desde el desayuno, hasta que me di cuenta que no queria los pures de siempre. Ahora ha empezado a cambiar, primero esta empezando a comer trocitos y aprobar cosas nuevas, el truco ha estado en que le doy una cuchára ó un tenedor y el se mete la primera cucharada y asi se anima y va probando de todo un poco.
Cuando mas lo intento es por la noche porque al mediodia viene muy cansado de la guarderia y lo que quiere es mas dormir que comer.
Ya ha empezado a probar la paella, de no querer ni abrir la boca ahora es capaz de comer 5 cucharadas, cuando no quiere mas lo dejo, y le doy otra cosa, y por la noche la pasta con tomates y sobre todo es gran comedor de sopa.
El problema que tenemos que superar es el del mediodia porque no quiere la verdura de antes ni los pures de antes, parece que los huele, que se niega en rotundo en cambio ve los potitos y se rie. Ahora al mediodia solo quiere potitos.
En cuanto a la fruta tambien se la voy dando a trozos por la noche y lo que hace es chupar y tirar o estrujar, pero para mi ha sido un gran avance porque no queria nada nuevo.
Solo con un poco de paciencia por mi parte y un poco de confianza de parte de él vamos avanzando.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por Thais
#78349 Hola elenam!!

Parece que hayas descrito mi misma situación con la comida más o menos desde hace un mes!!! :shock:

También estoy desesperaita, aunque come alguna cosilla más que tu peque: croquetas, patatas fritas, macarrones con tomate y carne picada y la última moda, por si te sirve a ti también, BOCATAS,.., Bocatas para comer, bocatas para cenar,.., él es feliz con su bocata,.., Para comer tenía arroz, pues nada, que no lo quería, le he puesto un bocata de queso y jamon y tan contento, oye,.... :mrgreen:

Y por la noche cuando toca pescado o carne a trocitos, como no hay manera le preparo un Bocata de Queso (que le encanta) con Salmon, Filete,.., vamos lo que le habia preparado para cenar,.... ;-)

Eso si, todavia no he probado a meterle las lentejas en el bocata,.... :mrgreen:

Seguro que a tu peque le encanta el pan, si quieres probar a ver si hay suerte,... ;-)

Con la fruta también vamos mal, aunque antes le encantaba su platano todos los días ahora no quiere ni verlo y se la camuflo dentro de un yogur natural: yogur con pera, con platano, con melocoton,...

Y asi vamos tirando, más o menos,....

Eso si, te aconsejo que no lo comentes mucho entre tus conocidos para que no te agobien más,..,

Que más quisiéramos nosotras que comieran de todo,..... :-x

Yo lo único que he conseguido al contarlo es:

:!: Pediatra --> Me ha dicho que lo del bocata para cenar esta bien, pero que a mediodia deberia comer 'su plato de caliente',.., Pues como no le dé MACARRONES todos los días,..... :-x Y me ha recetado el MEDENOREX. Parece que es para incrementar el apetito pero, en el prospecto pone que es para mayores de 2 años,.., asi que, la verdad, lo he comprado, pero de momento no se lo pienso dar,.... :twisted:

:!: Familiares cercanos - Que me toma el pelo, pq. si se toma el bocata hambre si tiene y que tendré que castigarle,..., :twisted:

Asi que, muchos ánimos, que sepas que no estás sola y que las compañeras también te han dado buenos consejos,..,

Espero que sea una racha y que, pronto coman de todo estos peques!!!

Besos y ojala te sirva alguna de mis ideas,.... :fl

P.D.: Otra cosilla, Neuss me comentó una vez también de hacerle torrijas, no es muy de dieta, pero le hago por lo menos una vez a la semana y le encantan, además llevan leche y huevo, asi que algo si que alimentarán,..... :mrgreen:

Edito para preguntar si alguna de vosotras conoce el MEDENOREX,.... aunque por lo poco que he leído en el prospecto no me da muy buena espina,...... GUIO, SOLE,....... ¿lo conocéis? Muchas gracias!!!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#78375 Thais pero si tú con la teta y un par de macarrones ya te valdría. No te preocupes mujer, es normal que no coma de todo ¿tú comes de todo? YO NI MUCHÍSIMO MENOS.

Lo de los bocatas es estupendo, ya querría yo que Patricia si le doy un bocata tira el pan y coje lo de dentro, ella come las cosas de una en una o pan o jamón nunca las dos juntas. No le puedo hacer platos combinados ni platos únicos (a no ser tortillas variadas) porque elige el ingrediente que más le gusta y todo lo demás va a la basura...

Por cierto para que veáis lo que son los niños a Patricia ahora le ha dado por querer cenar en la bañera mientras se baña. A ver quien da más ;-)

Cani+Patri 9/12/2004