Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#77053 VAMOS A VER ............
ANA ESTA BIEN ... HACE UNOS DIAS ME PREOCUPABA DE QUE MARCA DE LECHE DE VACA IBA A DARLE A MI HIJA, COSA QUE ME ACLARASTEIS !
BUENO ESTA MAÑANA VOY A LA REVISION DEL NIÑO SANO Y ME DICE LA PEDIATRA QUE HAY QUE SEGUIR CON LA LECHE DE FORMULA POR LO MENOS HASTA LOS 2 AÑOS Y SI LE PARIETO HASTA LOS TRES !!

SIEMPRE HE OIDO QUE AL AÑO YA SE PODIA EMPEZAR A DAR LECHE DE VACA (AUQNUE LA DE FORMULA SEA DE VACA) PERO DE LA QUE BEBEMOS NOSOTROS. ALGUIEN ME AYUDA ???? O ME ACLARA EL TEMA??

HE IDO DANDOLE LECHE DE CARTON EN LAS PAPILLAS DE LA MAÑANA Y SE LA HA COMIDO GENIAL

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77055 IGNORO LOS MOTIVOS POR LOS QUE TU PEDIATRA HACE ESA RECOMENDACIÓN ¿TIENE TU HIJA ALGUNA ALERGIA O INTOLERANCIA O LA HAY EN TU FAMILIA?¿tiene dermatitis atipica, asma o algún cuadro que pueda relacionarse con alergias alimentarias?


como norma general, te copio la frase textual del protocolo de la asociación española de pediatria sobre la introducción de la leche de vaca normal:

La leche de vaca
entera sin modificar no debe formar parte de
la DA antes de los 12 meses debido a pérdidas
de sangre por heces, ferropenias y sensibilizaciones
en familias de riesgo;

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#77061 SOLE EN MI FAMILIA NO HAY NINGUN TIPO DE ALERGIA, NI ELLA TIENE NINGUN TIPO DE ALERGIA, NI NINGUNA INTOLERANCIA NI NADA !!!

ME HE QUEDADO SORPRENDIDA.. ES POR LO QUE ME REMITO A VOSOTRAS.
ES QUE NO ME FIO MUCHO DE ELLA... ALGUNAS VECES NOS DEJA ... ES LA MISMA QUE TIENE CROSI Y ALGUNAS VECES O NO ESTA EN LO QUE ESTA O YO QUE SE !!!!!!!!!!!!!!! ESTARIA PENSANDO EN SUS VACACIONES PORQUE ME HA COMENTADO QUE HASTA EL 15 DE ENERO NO ESTARIA DE VUELTA!!!

POR LO TANTO SIGO GRADUALMENTE CON LA INTRODUCCION DE LA LECHE DE CARTON !!!
ES MAS ME DICE QUE SI LA LECHE DE FORMULA ES MUY CARA QUE CAMBIE DE MARCA !!! SI YO NUNCA HE ESCATIMADO EN LA LECHE DE MI NIÑA DE HECHO GASTO LA BLEMIL PLUS QUE ES UNA DE LAS MAS CARAS!!! EL PROBLEMA MONETARIO NO ES DESDE LUEGO!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#77179 En mi opinión aparte de por problemas de alergias, por supuesto en cuyo caso la introducción de alimentos es diferente (más lenta) otra razón para alargar la introducción de leche de vaca normal sería el tema de las vitaminas que llevan las leches de fórmula.

¿Por qué no le preguntas la razón de su recomendación? Igual lo que pasa es que tu pediatra se queda más tranquila si le sigues dando leche de continuación porque lleva vitaminas, pero en realidad un niño que coma de todo variado no las necesita (variado o sea de todos los grupos alimenticios es decir algún tipo de fruta, verdura, carne, pescado, hidratos de carbono y aunque sea en pequeñas cantidades, no ese mito de comer de todo tipo de alimentos). Y el exceso de vitaminas tampoco es bueno.

Al menos no te ha recomendado leche de tipo 3 que son todo azúcares... Si realmente tu peque come de todo y la leche le está sentando bien no hay ninguna razón para seguir con la de continuación.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#77230 yo comence a darles leche de "vaca de carton" al año por recomendacion medica, no entiendo por que tu pediatra piensa lo cotrario

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#77301 Pues el mio tambien piensa como el tuyo Ana, leche de continuacion hasta los 18 meses y luego de vaca, por que cada pediatra piensa una cosa? :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77314 Mira, mi pediatra me recomendó leches esas adaptadas de puleva con mil cosas. Creo que se llaman de crecimiento. Yo le dije claramente que le daba leche de cabra (en aquellos entonces empecé por la leche de cabra que es de covap y se consigue tan facilmente como la de vaca) Me dijo que a los niños con dermatitis SABIA que le iban muy bien. Porquéno me la mandó? :shock: :shock: Luego cambié a vaca (por eso creo que julio tiene tantos mocos este año) también se lo dije (en la revisión de los 18 meses) y me dijo que porqué no le daba las de crecimiento. Le dije que julio comía muy bien y prefería darle leche normal. Me dijo que fenomenal. Por tanto, si no hay problemas de intolerancia ni nada, yo seguiría con la vaca ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#77320 Mariquilla mañana voy al gastro y le voy a comentar la conveniencia de darle leche de cabra al enano ( antes voy a pedir que se lo incluyan dentro de la batería de pruebas de alergia por la similitud de algunas proteinas con la leche de vaca ), cumple mañana 15 meses, por la edad la podría tomar, no? ( Ya me estoy haciendo ilusiones, es que no aprendo :oops: ).
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77323 Elora, lo que sí te digo es que mi niño sólo tuvo una intolerenacia a la proteína de la vaca allá por los tres meses, me quitaron esa proteína a mí y todo fue bien (el mamó hasta los diez meses y la leche que le di en polvo era almirón pepti) Pero que yo no estoy recomendando leche de cabra para intorelantes o alérgicos. Que yo de alimentaíón sé lo que aquí se cuenta.
Sí se que la leche de cabra es lo que los niños han tomado toda la vida (en mi pueblo mismo, vacas apenas había) Y es una leche con una proteína diferente (hay espero no estar diciendo tonterías) que la hace más digestiva y también hace que se generen menos mucosodades en el aparato respiratorio.Ahora pienso que porqué la dejé...bueno sí, por los viajes del verano. pero me fue fenomenal. A ver si a tí te va bien. En el mercadona la tienes

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#77334 Gracias Maria, la verdad es que yo yambién he leido sobre la leche de cabra y parece mejor que la de vaca ( para cualquier niño sin alergias ), lo nuestro es otro cantar pero yo investigo todas las opciones, no me queda otra :mrgreen: