Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#76760 Ultimamente estoy leyendo varias consultas sobre si la cantidad que damos a nuestros hijos es la optima, o no.

La cantidad que deben tomar nuestros hijos es la que ellos deseen. Nunca hay que obligar, solo hay que ofrecer y ellos, en función de su apetito, de si estan resfriados, si estan bien o mal, tomaran más o menos.

Verdad que nosotros no comemos siempre la misma cantidad? variamos en función del cansancio, de si hemos picoteado un poco entre horas, de si estamos malitos,... nuestros hijos igual.

Este fin de semana, mi hija ha ido desde cenar únicamente 2 vasos de leche a comer 1 plato de macarrones + 1 plato de guiso de ternera + 1 rodaja de rape.

No hay cantidad mínima ni máxima, solo la cantidad que sus cuerpos necesitan.

por Mirellagm62
#76985 Si, yo ya me he dado cuenta de eso. Hay dias que está dormilón, días en que está comilón......pero vamos que yo nunca le obligo a comer si no quiere.....y procuro no tener en cuenta las opiniones que dicen que han de comer tal o cual cantidad, porque es como los adultos......hay gente q con poca comida está perfectamente sano y gente que necesita comer más.....gente que come más a menudo o gente que con 3 comidas al dia está listo.....cada bebe es distinto.
Un besote
Avatar de Usuario
por solecilla
#77030 para apoyar lo qeu dice neus:

(fuente: LA OMS)

3. ALIMENTACIÓN PERCEPTIVA. Practicar la alimentación perceptiva, aplicando los principios de
cuidado psico-social. Específicamente: a) alimentar a los lactantes directamente y asistir a los
niños mayores cuando comen por sí solos, respondiendo a sus signos de hambre y satisfacción;
b) alimentar despacio y pacientemente y animar a los niños a comer, pero sin forzarlos; c) si los
niños rechazan varios alimentos, experimentar con diversas combinaciones, sabores, texturas y
métodos para animarlos a comer; d) minimizar las distracciones durante las horas de comida si
el niño pierde interés rápidamente; e) recordar que los momentos de comer son periodos de
aprendizaje y amor – hablar con los niños y mantener el contacto visual.

5. CANTIDAD NECESARIA DE ALIMENTOS COMPLEMENTARIOS. Comenzar a los seis meses de edad
con cantidades pequeñas de alimentos y aumentar la cantidad conforme crece el niño, mientras
se mantiene la lactancia materna. La energía necesaria proveniente de los alimentos
complementarios para niños con ingestas “promedio” de leche materna en países en vías de
desarrollo es de aproximadamente 200 kcal al día para niños entre los 6 y 8 meses de edad, 300
kcal al día para niños entre los 9 y 11 meses, y 550 kcal al día para niños entre los 12 y 23 meses
de edad. En países desarrollados se estima que las necesidades son algo diferentes (130, 310
y 580 kcal al día para niños entre los 6 y 8, 9 y11 y 12 y 23 meses, respectivamente)
debido a
las diferencias en la ingesta de leche materna.



DESTACO LO DE LAS CALORIAS EN NEGRITA PORQUE , POR EJEMPLO UNA CUCHARADA SOPERA DE ACEITE DE OLIVA TIENE 100 CALORIAS, CON LO CUAL, SEGUN LA OMS, LAS NECESIDADES CALORICAS DE UN BEBÉ DE 6 A 8 MESES EN AC SE CUBREN CASI SOLO CON ESTO: ¡UNA CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA! (Y HAY QUIEN QUIERE QEU SE COMAN 250 CC DE PURE´. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#77059 :shock: algo mas para desechar las leches de crecimiento..de pura leche al dia llena las calorias...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen