Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#76521 Desde que toma formula Angel toma leche (ENFAMIL y ahora enfagrow) especial para bebes y niños pero he leido que es mejor que le demos ya leche de la que nosotros tomamos, la lata de leche dice que es de 1-3 años, mi duda es......ya puede tomar leche de la de nosotros o continuo con esta (que le sienta de maravilla) hasta los tres años?

que opinan???

ImagenImagen

ImagenImagen
por palilucha
#76522 Olvidaba comentarles algo, mi pediatra (exageradamente naturista pero digamos que me ha funcioado) me ha dicho desde los 10 mese que le de la leche de nosotros, que las leches para niños traen muchos azucares y grasas que en realidad no lo necesita, yo por si las moscas le segui dando su leche normal hasta ahora :roll:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#76523 La que seguro te contesta mucho mejor es Guio, pero te cuento como nos fue a nostros, y me parece que tu pediatra si sabe :grin:
Yo por ecomendacionde Guio, que mi pediatra me decia que le diera Nido Kinder o Alpura kids, le empeze a dar de la que yo tomaba que era alpura 2000, pero un vez en una visita tomo Santa Clara y me sorpendio por que se tomo casi un litro en un dia..caundo no tomaba casi nada... y ahora que fuimos de visita, precisamente con Guio le dieron de la leche del ALdia, normal de la de cuadro no de la ultrapasteurizada sino la fresca y le cayo perfecto y se tomo un vaso enterito, a mi con leche normal me ha ido bien, y es verdad tienen un monton de porquerias las leches esas prueba...pero veras que si te ve Guio te contestara con mas bases....
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#76538 Tema dificil donde estoy bien perdida, espero encontrar pronto mi camino...

pero de todas formas te mando un apachurron ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#76547 Tu pediatra tiene mucha razón las leches de etapa 3 llevan muchísimos azúcares y vitaminas innecesarias si el niño lleva una alimentación normal.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#76548 ya te han contestado perfectamente. yo soy enemiga de las leches de crecimiento porqeu lo unico que favorecen es el crecimiento a lo ancho. son innecesarias. y caras. a partir de lso 12 meses introcducción paulatina de las leches de vaca enteras normales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Betus
#76591 Hola, saludos, :grin: yo soy mamà mexicana, .............. pero casi no conozco de leches, mas que de la mìa :mrgreen: .

Pero aqui e leido que recomiendan las leches normales, osea, las que ingerimos nosotras.

Bueno, mi respuesta es mas que nada para mandarte un saludo cordial desde Veracruz :mrgreen: :mrgreen: :fl

ImagenImagen
por guiomar
#76631 Por alusiones. Tu pediatra tiene bastante razón. Digo bastante porque a los 10 meses me parece un poco pronto para introducir leche de vaca normal que no se recomienda hasta el año. Pero salvo ese pequeño detalle debe ser que le visitan poco de los laboratorios o que realmente es muy serio tu pediatra y puedes confiar en el... COmo una vez dijo Sole, si un pediatra es ignorante en temas como la Lactancia Materna no quiero saber en qué más es ignorante si se trata de mi hijo...

Pero si le das leche de vaca a partir del año es perfecto. El enfagrow tiene muchos azúcares, como la Progress si es cierto que estas de farmacia y más caras son mejore que la Nido Kinder, Alpura Kids, Lala desarrollo y demás. Pero un niño bien alimentado no lo necesita. Lo que hacen es engordar a base de calorías vacías pero no nutren gran cosa.
Yo te acosejo que le des cualquier leche fresca pasteurizada, si la encuentras. De la que venden en la tiendita de la esquina y se guarda en el refri, son las de mejor calidad. Y si no cualquier leche entera de tetra pack. Yo prefiero la fresca porque no le añaden vitamina D y es que no entiendo por qué en México le añaden a todo vitamina D con el sol que tenemos y creo que a largo plazo eso puede dar algunos problemas porque se acumula.
Pero vaya, tu dale la leche que quieras.
por guiomar
#76632 Popr cierto, Betus, felicidades por tu lactancia. Mi hijo pequeño tampoco sabe mucho de leches más que la de su madre... :lol: Y te admiro porque se que en Veracruz no hay muchos pediatras prolactancia.
por Pama48
#76661 Hola:

Yo no soy medico, pero te puedo decir que mis hijos desde los 12 meses toman leche de vaca normal (tetrabrik) y no han tenido ningún problema. Ambos pediatras (el que tenia cuando mi hijo mayor tenia 12 meses y la actual) me dijeron que a partir del año podian tomar esta leche.

Yo ya había oido que las leches de crecimiento tenian mas grasas y azucares que las normales, pero vosotras me lo acabais de confirmar. Y a mis hijso precisamente no es que les haga mucha falta eso.
Avatar de Usuario
por ilus
#76684 Pues mi historia es breve.
Yo a Marea la amamanto aun y la leche de vaca la consume desde los once meses pero mas en los guisos que tomada. De todas maneras, derrepente cuando se le antoja una cucharada de mi cereal o algo asi, le doy sin problemas.
El pediatra me dijo que deberia de complementarle con Nido kinder o con Lala Desarrollo o Alpura Kids, o alguna otra de mi eleccion pero que fuera de continuacion, que porque la Leche de vaca tetra brick no cumple con las necesidades de grasa de los pequeños. Sin embargo le hice mas caso a Guiomar y no le he dado esa leche.
Como Marea ve venir una mamila o vaso con algo blanco y echa a correr (incluso el agua de horchata) :mrgreen: , prefiero ni hacer el intento. Pero por ejemplo, cuando le hago atole de avena o de maizena, se lo hago con Lala Premium y se lo toma muy bien.

Saluditos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#76686 Pues mi historia es breve.
Yo a Marea la amamanto aun y la leche de vaca la consume desde los once meses pero mas en los guisos que tomada. De todas maneras, derrepente cuando se le antoja una cucharada de mi cereal o algo asi, le doy sin problemas.
El pediatra me dijo que deberia de complementarle con Nido kinder o con Lala Desarrollo o Alpura Kids, o alguna otra de mi eleccion pero que fuera de continuacion, que porque la Leche de vaca tetra brick no cumple con las necesidades de grasa de los pequeños. Sin embargo le hice mas caso a Guiomar y no le he dado esa leche.
Como Marea ve venir una mamila o vaso con algo blanco y echa a correr (incluso el agua de horchata) :mrgreen: , prefiero ni hacer el intento. Pero por ejemplo, cuando le hago atole de avena o de maizena, se lo hago con Lala Premium y se lo toma muy bien.

Saluditos

Imagen
Imagen
por Mariana
#76743
ilus escribió:Como Marea ve venir una mamila o vaso con algo blanco y echa a correr (incluso el agua de horchata)

me imagine a Marea corriendo :mrgreen: Sofi era igual ..hasta apenas le empieza a entrar la leche.
Yo digo pero las necesidades de gras al as tienen de otros alimentos y sonmmejores grasas ¿no?
Guio ¿que pasa si se acumula la vitamina D?
por palilucha
#77043 Gracias chicas!!!.....empezare a darle leche de la de nosotros, tomamos "LALA", estara bien??? :???: ...... hay no crean es que si me da un poquis de nervios aunque bueno, hemos empezado con algunos postrecillos en casa (flan y eso) de vez en cuando y que contienen leche entera y no le ha caido mal ni ha tenido reaccion alergica ni nada, Carlos (mi pediatra) me aconsejo la leche normal a partir de los diez meses por segun el "tan buen desarrollo que venia presentando" a lo largo de ese tiempo en estatura y peso que a decir verdad yo veia "flacucho" a mi hijo en relacion a otros niños mucho mas cachetones, Carlos me dice que "papas cadilacs no pueden tener hijos Vochos" y que no esperara a Angel gordo y cacheton con mi 1.45 de estatura y 47 kilos, jajaja, :oops: ......... me gusta carlos pero en mi total ignorancia sobre el tema me parece que es "ultra naturista", en otros foros y amistades me han comentado que sus medicos les recetan hierro o vitaminas para evitar gripas y de mas, y este nada de nada, solo "dietas" por temporadas ..... y medicina unas gotas de "tempra" para cuando lo vacuna y nada mas!! :shock: en fin.........
como introduzco la leche? de sopeton? la alterno con la leche de fomula? como le hago???

y gracias a todas por contestar!!!

ImagenImagen

ImagenImagen