Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#76377 EL tema es que la pediatra nos mandoun desparasitador en suspension, y nos pasamos toda la mañana el padre de la niña y yo tratando de que se lo tomara, y nada..pero nada... se lo disfrazamso con cuanta cosa se nos ocurrio y nada ..tal era mi desesperacion que hsata le prepare un poquito de leche ocn chocolate... y nada, yo lo probe y sabe dulce, algo amrago al final, pero no es intomable..claro me diran, y eso me dice mi hija ..entonces tomatelo tu, en fin...el tema es que tenemos que darle dos dosis, en la mañana nos dimos por vencidos, y no encuentro solucion.... por que se lo di en los pettit, que nunca rechaza por nada del mundo, es su alimento favorito.... en jugo, en leche, en leche ocn chocolate, en agua, solito.. en cuchara, con popote, en vasito...nada ¿alguna sugerencia? tambien es decir que a ella eso de los medicamentos tomados nunca ha sido nada facil, por suerte no hemos tenido que darle medicamentos, pero por ejemplo el paracetamol se lo ponemos en supositorio, que si no es imporsible que se lo tome.... en fin a ver si alguna ha tenido alguna experiencia y me da alguna idea :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Espe
#76390 Hola Mariana, te cuento mi experiencia, hay algunos medicamentos (sobretodo los mas feos) que no los quieren tomar, lamentablemente hemos tenido que cogerlas a la fuerza, mientras papá la cogia agarrandole bracitos y manitos para que no los mueva, yo llenaba un gotero con la medicina, la inclinabamos un poquito hacia atrás y por un lado de la boca le echaba el remedio, no al centro directo, porque sino se atoran, sino por un costadito, es terrible de verdad, porque lloran mucho, pero sino hay otra hay que hacerlo... algunas veces lo escupian, lo devolvian, pero es que deben tomarlo por su bien, en tu caso son solo 2 tomas asi que no creo que haya mayor drama...

Luego se daban cuenta que no era tan feo y a la siguiente vez cuando no querian tomarlo, les deciamos, yo no quiero darte a la fuerza?? tómalo asi no mas... y bueno hay que transar, sino otra vez piña a la fuerza... aunque es horrible!!!! creo que sufres igual que ellos... ahora que ya están más grandes, se pelean por ver a quien le doy primero el jarabe... ya no tengo ese problema...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Betus
#76416 Yo acabo de pasar por el mismo problema con mi bebe, ya que a los nueve meses le dio bronquilitits y era toda una pachanga darle el medicamente, y pues la solucion fue como dice espe, aunque se sienta feo, pues ni modos es por su bien "se la tiene uno que dar a la fuerza", cuando el medicamento es con gotero, pues aprovecho el gotero, pero cuando es jarabe y les tienes que dar mas de 2ml. o una cucharada, yo lo que uso es una jeringuita, claro sin la aguja :smile: y se la meto a la boca de ladito, aunque otro problema esta en que cuando le das el medicamento muchas veces lo escupen y pues yo lo que hacia era soplarle de lejitos un poquito para que se lo pasara, hay mi pobre bebe lloraba pero es por su bien y ahorita gracias a Dios ya esta sanito, huy pero fue un suplicio de 7 dias de medicamento :roll: . Espero te sirva lo que te conte............ o que me entiendas :oops: .
Saludos y suerte.

ImagenImagen
por Mariana
#76516 si, eso me dijo mi mamá con jeringa y al al fuerzas :shock: pero queria intentar una forma menos violenta...pero parese que no la hay...es que me da nos e que meterle a la fuerza algo en la boca...con decirles que para sacarle objetos que no deveria tenerl en la boca llamo a mi marido para que se los saque, es que yo no puedo..se me ahce muy violento... pero si es necesario..yo se... :roll: Gracias mil chicas...
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#76536 Mariana, mi esposo hizo lo siguiente... Isaac por la alergia que tenia tomaba mucho medicamento, y de repente se empezo a sentar junto a el y a tomarse la medicina haciendo caras gestos de que estaba rica y no pasaba nada.. funciono.. hoy Isaac le digo hijo medicina y abre la boca :grin: ...... tener la empatia con ellos funciona ;-) , aunque ahora que estuvo malo no queria ni abrir la boca pero por lso vomitos :sad:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Betus
#76592 A lo mejor si pruebas como dice Paola te funcione, a mi me funciono eso, pero con la comida, para que el niño coma, todos nos sentamos cerca de el y hacemos que comemos con caras y gestos de satisfaccion, con suerte y te funcione para la medicina tambien a ti.

De nuevo, mucha suerte. Y valor chica es por su bien ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#77352 cuando Dani ha de tomar alguna medicina, se lo damos en una jeringa...no me gusta dárselo a la fuerza, lo que hago primero es jugar con él, simulamos que mami también lo toma y el nene me ha sorprendido muchísimo, abre la boquita y se lo pongo por el costado poco a poco, prefiero tomarme el tiempo que sea necesario y no dárselo de golpe...asi cuando estoy sola deja que le de apiretal ( por el tema de los dientes)....

suerte

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#77358 hola mariana: carlos siempre tomo fatal los medicamentos, y ultomamente se está haciendo adicto :roll: .

yo en principio se lo daba con jeringa pero despacio y apuntando hacia un lateral de la boca en lugar de a la garganta. luego encontre una jeringa qeu tiene como un chupete al final, y al menos al ser más blando me pareció menos agresivo (buscare foto, que la puse en su momento por si puedes necontrar algo similar).

y ¿has probado a dejar qu ella sola se ponga la jeringuilla en la boca? requerirá más tiempo, pero seguro qeu le produce menos rechazo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77379 Eso te iba a decir yo. Julio (un pastillero y adicto a todo lo que venga de la farmacia) un día dijo que no quería. Probé de todo y nada. Le di la jeringa en sus manos (recuerda que mi niño es YO TOLO) y se la tomó. También le disfracé el antibiótico, diciéndole que era la medicina polo (como venía de la nevera) aun me pide...
Pero no es facil darle las medicinas cuando no quieren. Y creo que, al menos a mí, como me pongo nerviosa porque no sé qué dosis ha tomado al final, pues empeoramos la situación.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#77503 PUES SI, YO TB UTILIZO EL MISMO METODO, JERINGAZO AL CANTE, SIEMPRE APUNTADO A UN LATERAL Y DESPAZITO

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por cani
#77525 Cuando no hay más remedio lo del jeringazo es lo que mejor funciona. Pero es cierto que yo a Patricia le hago mucho lo de "tu solita" e incluso le dejo la jeringa en la mesita y le digo que la tiene que tomar y que cuando quiera la coja y al final la coje :shock: .

Ahora que es mayorcita le explico que es para quitar la pupa, y que el médico ese señor al que fuimos porque estaba malita se la mandó para curarle. Y aunque al principio hay que repetirlo varias veces al final funciona. Luego ella misma lo dice "medicina, señor, médico, pupa..."

Cani+Patri 9/12/2004
por palilucha
#77538 :sad: ......solo para darte animos que a mi solo me ha tocado darle tempra en gotero y no he tenido mayor problema!!!


besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#78056 A mi peke le pasaba lo mismo: cada vez que teníamos que darle un medicamento era una odisea, no quería con cuhara, ni jeringuilla, ni mezclado con un poquito de agua en su vasito, hasta.......... que en uno de los jarabes venía una cucharita de plástico de esas dobles (en cada extremo tenía una medida diferente) con un color naranja fuerte y perece que le llamó bastante la atención. Se tomó el jarabe sin problemas al tiempo que su padre y yo cantábamos y bailábamos CAMPEÓOON, CAMPEÓOON :lol:
Desde entonces tengo esta cuchara guardada como oro en paño :mrgreen:

La mami de Hugo

Imagen
por Mariana
#78087 fue jeringazo :-| pregunte en la farmaci por jeringas pediatricas para dosificar medicamentos y no encontre :cry: lo bueno es que ya paso y esta desparasitada :mrgreen: a ver si empieza a subir de peso que lleva 3 meses con diez kilos :-| gracias chicas un beso a todas
Avatar de Usuario
por lauramar
#78090 AHORA YA LO TIENES, QUE BIEN!
POR SI TE SIRVE PARA OTRA VEZ TE EXPLICO LO QUE HACEMOS EN CASA: SE LO DAMOS CON JERINGUILLA, PERO NO A LA FUERZA SINO QUE LE VAMOS DCIENDO: ES PARA PONERTE BUENO, ES LA MEDICINA, VENGA CARIÑO UN POQUITO, Y DESPUES DE RENEGAR ABRE LA BOQUITA Y SE LO TOMA.
TB VA MUY BIEN LA CUCHARA QUE DAN CON EL EFERALGAN PEDIATRICO, PORQUE EL LÍQUIDO NO SE CAE Y ES COMO UNA CUCHARA, QUE ELLOS CONOCEN.
TB NOS AYUDA EL BABY EINSTEIN DE LA GRANJA, PORQUE SALE EL GALLO QUE ESTÁ MALITO Y NO PUEDE CANTAR (Y YO RECALCO QUE ESTÁ MALITO) Y ENTONCES LA VACA LE DA LA MEDICINA (Y YO LE RECALCO MIRA CON LA MEDICINA SE PONE BUENO) JEJE.

ImagenImagen

ImagenImagen