Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#75957 Todo está muy bien, anda por el percentil 90 de peso y de altura, no hay problemas, un catarrillo leve. Pero, eso sí, que le de huevo, pescado blanco y mi primer danone :???: , que la destete por la noche porque si toma cereales en la cena es IMPOSIBLE que se despierte por hambre y que es suficientemente grande como para que ya la pase a su habitación y duerma solita, que eso es lo mejor para ella y para mí... :shock: :shock: :shock: Y digo yo, lo del pescado, el yogur y el huevo, vale, puede ser diferencia de criterios, pero que alguien me explique en qué libro de medicina pediátrica dice que la niña no puede tener hambre por la noche y que es lo mejor para ella y para la madre dormir en distintas habitaciones... es que, de verdad, no lo entiendo. Y eso que le he dicho que la niña apenas toma AC, y que si duerme conmigo no es por religión ni por cultura ni por capricho, sino porque no estoy dispuesta a pasarme la noche entera pasillo arriba pasillo abajo, que en cuanto disminuya su necesidad de atención nocturna tengo intención de cambiarla a su dormitorio ¿ES TAN ILÓGICO O ANORMAL ESTO???

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#75964 Es lo de siempre Ana.
Los pediatras deben diagnosticar y dar directrices o consejos sobre modos de vida y cuidados, pero muchos se creen en posesión de la verdad absoluta por el hecho de haber estudiado medicina. Ylo más triste de todo es que ni se molestan en reciclarse en algunos temas y estudiar diferentes opciones.
Si realizan formación continuada en cuanto a medicamentos...nuevos tratamientos....¿por qué no lo hacen con los famosos estilos de vida, el sueño, o la lactancia.........?
¡Misterios de la vida! :mrgreen:
Me alegro de que el resto estuviera bien, con Alexia, quiero decir,
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#75971 Ana me alegro mucho de que Alexia esté tan bien!!!!!!, lo de los pediatras ya lo sabes, no se si buscan la comodidad de los padres o la suya propia..., parece mentira que no caigan del burro!!!!..., lo que dice Nieves, siempre están en cursos de nuevos medicamentos, técnicas para la evalución precoz de..., pero pocos van a reuniones de Grupos de Lactancia y cosas por el estilo...

Lo estás haciendo genial, (ya lo sabes!!!!)....
Un beso guapísima y otro a Alexia!!!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#76071 me alegro que este bien en peso, medidas.....a mi tn me recomendo mi pediatra que nada de comer por la noche, que estomago tenia que descansar y de dormir que le dejara unos minutillos llorar que no le pasaba nada, que estaba muy consentida?¿ yo como tu , ni caso, hay que oir lo que necesitas saber, como esta de salud.......del resto cada uno que haga lo que vea conveniente, me gustaria a mi saber que hacen ellos con sus hijos...... ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por athena
#76121 Ana, felicidades por la revisión perfecta de tu nena preciosa...(¿que te iban a decir? pos que está pa comersela, y si no, que pregunten aquí, que nosotras le ponemos al tanto... ;-) ).
Sobre los consejos, puff :???: , como siempre, creo que muchos de ellos dan estos consejos y luego colechan con sus nenes :roll: , segurísimo... lo que pasa es que socialmente "queda bien" decir que los bebitos son "independientes" a los 2 meses de edad... :cry: . Penita me dan los que piensan así :oops: .
Vosotras seguid así, que lo hacéis másquebien, y a ver qué dia alguno de estos pediatras nos pide a alguna de nosotras consejo sobre cómo despegarte de tu socio/socia cuando estas durmiendo con él/ella como un angelito... :mrgreen:
Besazo a Alexía.. que está que se sale (y a su mami, artífice de ello).

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#76126 que suerte tienes de qeu este en el percentil 90 , asi te has ahorrado oir qeu tu leche ya no le alimenta. ;-) .

enhorabuena, alexia ha de estar preciosa. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#76234 Gracias chicas, la verdad es que sí que está hermosa pero, ¿qué voy a decir yo que la parí :mrgreen: ? En cuanto a lo de los comentarios, pues sí, no me quedó más remedio que asentir con la cabeza como autómata para no meterme en líos (sólo hay dos pediatras en mi centro de salud y con la otra ya me "peleé" :roll: ).

Sole, toda la razón, yo tenía cruzados los dedos para que estuviera por encima del 50 y no tener que aguantar el chaparrón sobre la necesidad de destetarla del todo para que se acostumbre a la AC, etc, etc, etc...

De momento yo a todas las mamis de nenes pequeñitos que se sorprenden de lo grandota que está Alex les digo siempre "Alimentada a base de teta :mrgreen: " y alguna que otra me ha dicho que prolongará la lactancia... algo es algo ¿no?

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#76241 Alexia, lo primero, enhorabuena por tu niña!
Después eso de la leche es cierto como la vida misma. a mí me llegaron a decir que tenía una leche muy apretá, como las antiguas, que si no no se explicaba...(no fue la pediatra, eh?) A lo demás, pues entra por aquí y sale por allí

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#76317 ana, a mi mi pediatra en la revision de los 18 meses me dijo que la tenia que "destronar" y a ella que le importara digo yo :twisted:
ni caso, tu a lo tuyo, y en paz
yo ya no digo nada, ni que duerme conmigo, ni que toma biberon por la noche ni na.......
y felicidades por alexia que esta preciosa

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#76322 Felicidades por la peque preciosa y su buena salud, claro que la LM hace la diferencia, basta ver cuando estan enfermitos solo quieren teta, por algo sera no? pediatra mmm oidos sordos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen