Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#75808 Hola a tod@s,

Ayer a mi peque es lo que le diagnosticaron un catarro + exantema virico, he leido un montón, pero me gustaria saber si a alguna le ha pasado y experiencias personales.... suena que para la respiracion pero parece ser que no es para tanto... yo ya no se lo que pensar.

Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75816 esantema=granitos, virico=producido por un virus. :grin: .

o sea, tu peque tiene o ha tenido fiebre y le ha salido una erupción. exantemas viricos, son el sarampion, la varicela, la llamada "quinta enfermedad", y muchas otras entidades más dificiles de diagnosticar.

o sea, ni se te ocurra dejar de respirar por esto :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#75823 Gracias solecilla, luego te comento es que marcho del curro.

Besos ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#75902 Bueno pues te comento, es que llevamos ya 20 dias con los dichos:

- Señor moco
- Doña tos
- La primita diarrea
- Y el agreado de vomitos
- La inerperada fiebre
- Y para colmo la Señora inapetencia

Me lo tomo con risas porque ya no se que mas puedo hacer,.... Es un peregrinar a los medicos y una continua vigilancia y ya por remate ayer con lo del exantema. Eso es la gota que me colmo el vaso.

Pero por fin hoy al medio dia la he visto muxo mas mejoradita, tiene poquisima tos, los mocos ya caso que no estan, ha comido y la he acostado y me ha mirado y me ha sonreido. Se que esta mejoria se debe tambien a que esta tomardo Ventolin, no se que pasara cuando deje de tomarlo. Mañana vamos a la pediatra a ver como la ve despues de 48 h.

Y esto en resumidas cuentas en por lo que estoy pasando ..... :mrgreen: , aunque intento llevarvarlo lo mejor que puedo anoche se me escapaban las lagrimas un tras otra, pero bueno eso fue ayer que no estaba tan bien como hoy.

De todas formas gracias por escucharme aunque con lo extensa que he sido deberia de haberlo puesto creo que en otro tema (todo lo demas ....)

Muchas gracias a todas por estar ahí.

Eva (Mama de Zayda)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#75974 Eva, este verano Aurora pasó una faringitis con fiebre muy alta (39.7ºC), durante 4 días, al quinto día se levantó con la cara y el cuerpo lleno de manchitas rojas (como es tan blanquita parecía que tuviese algo malísimo), tenía rojo hasta la raíz del pelo... Yo me asusté una barbaridad, nos fuimos a urgencias y le diagnosticaron exantema virico subito, que de 4 a 15 días se le quitaría, que no preocupase por nada, porque ni les molesta, ni les da fiebre, ni nada de nada...

Le duró 3 días escasitos, eso sí, la gente por la calle la miraba como si tuviese la peste!!!

Ahora ya lo se, cuando después de un proceso febril se pone rojita, pues nada...exantema al canto!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#76055 Buenas,

Gracias mami cris, eso tambien lo ha pasodo mi peque, lo de los 3 dias con fiebre y tres dias con manchas, la pobre tambien es muy blanquita rubia y ajos celestes y parecia un traje de lunares :cry: .

Pero bueno, ya parece que hoy esta mejor, lo unico es que esta mañana le ha salido una rojez al rededor de la boca muy extraña, no se si habra sido al darle el medicamento (ventolin) y que esta muy chupetera o no se, bueno en rato un vamos a la pediatra a que la vuelva a ver ..... a ver lo que me dice.

Ya os contare.

Besos :fl

Imagen
Imagen