Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#75297 Pues si despues de una noche tranquila 5am se despierta llorando, le doy la leche y sigue llorando lo note extraño lo cargue y le senti temperatura se la medi 37.5 lo destape pero seguia llorando de repente comenzo a vomitar :sad: , lo cambie lo limpie le di un poco de agua y me la volvio a vomitar y asi con cada ves que probaba agua ya que tenia sed, le llame al pediatra 5.30 y me dio un supositorio de dramamine(DIMENHIDRINATO) me dijo que lo tenga en ayunas 3hr :shock: ... me asusta porque nunca le habian dado vomitos(que recuerde)..mientras tengo que estar en el trabajo :sad: esperando que suene el telefono para ver como sigue, hoy es cierre de mes en la empresa como cada fin de mes y es mortal pedir permiso en cualquier circunstancia :62: mi jefe no es bueno para eso.
Que puede comer con vomitos, luego del ayuno???

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Esther.
#75306 Hola guapa! Ánimos, los vómitos desesperan mucho.

A ver... te cuento lo que yo hago. Cuando Pau tiene vómitos muy repetitivos, le dejo un rato sin tomar nada (1 horita o así) y empiezo dándole una solución de rehidratación oral (oralsuero sabe bastante bién), 5mL cada 5 minutos. Si al cabo de media hora vamos bién, paso a darle 10 mL cada 5 minutos. si entre tanto vuelve a vomitar, dejo media horita de ayuno y vuelta a empezar.

Si va tolerando y no hay diarrea, puedes empezar dándole algo suave -si le apetece comer-, como un caldito, algún yogur o leche. Hay que estar a la expectativa, pq a veces los vómitos son la manifestación inicial de una gastroenteritis, o una otitis... debes ir controlando la fiebre y a ver qué pasa. Puede tardar unas horas o incluso un día en aparecer.

Si finalmente empieza con diarrea, ya sabes, puré de patata-zanahoria y arroz hervido, yo le pongo también un poquito de pollo a la plancha. Y la leche, con cereales de arroz.

Lo mas importante es que no se deshidrate, que vaya bebiendo suero. No importa tanto que coma sólidos, pq cuando se encuentre mejor su cuerpo se lo pedirá y comerá para compensar. Si a pesar de todo sigue vomitando, ves que orina menos o se pone muy decaído, con los ojos secos, la lengua seca y como ojeroso de no haber dormido... llévalo a urgencias.

De todos modos los vómitos tienen que ser muy seguidos para que una deshidratación aparezca rápido. Habitualmente tarda horas, puesto que tenemos reservas.

Ánimos y ya nos contarás.
Tendríamos que poder salir del trabajo cuando ocurren estas cosas :78:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#75310 Gracias esther como siempre.. tengo una duda que me acaba de asaltar...le estamos cambiando a las famosas leches de crecimiento :oops: y el pediatra me dijo que se la de yo para que vea las reacciones que pudiera tener..se la comence a dar hace una semana en las tomas de la noche, podria ser que sea eso? porque lo pienso por lo siguiente..hoy me dijo mi suegra que hizo 3 veces del baño ayer pero como bebe espesito masn o duro y lo mismo paso el domingo, hoy cuando vomitaba antes le antecedia que sacara gasesitos por la boca de sonido fuerte lo cual no hace comunmente...podria ser que no le este sentando bien?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75330 ¿porqeu leche de crecimiento y no de vaca normal?

no creo qeu tenga nada qeu ver con los vomitos. pero es qeu las de crecimiento solo tienen mucho más azucar y un millón de grasas de peor calidad qeu la de vaca. además de que puedas sospechar qeu no le sientarn bien .

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#75333 Mis consejos.
:fl En cuanto puedas dale pecho, no lo vomita, seguro.
Nada de bibes mientras tu estés porque el pecho suelen tolerarlo.
:fl Dale pedialite (es un suero oral, Esther), el de sabor coco es el menos feop, aunque a veces les gusta el de manzana y que se lo ofrezcan seguido para que no se deshidrate.
:fl Y en cuanto puedas llévalo al pediatra que con los virus que nos rondan al final de época de lluvias más vale prevenir.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#75478 Como fue el dia...

Guio, Sole, Esther en cuanto lei tu mensaje recibi la llamada de mi suegra Isaac tenia 38.7 de temperatura y se puso nerviosa.. sali corriendo a verlo esta a 15 min de mi trabajo el peque.
Llegue y le di pecho tal cual me dijeron, lo bañe y le bajo a 37.7... pedia a gritos comida...le dimos la comida indicada aqui y comio bien asi estuvo. concerte cita con el pediatra y camino ahi vomito un poquito..

Resumen con el pediatra:
:fl no tiene nada en el estomaguito (porque hizo del baño e hizo bien)
:fl La garganta esta poco irritada pero segun el doctor no es de consideracion.
:fl Segun el cree por unos granitos que tiene en la frente que reaccion de la vacuna triple que le aplicaron el 12 de oct.
:fl Pesa 12k Mide 84 cm
:fl Dijo que esperemos dos dias ayer y hoy, para que el virus se presente o se vaya, no le dieron medicina, mas que tempra (paracetamol) en caso de que regresara la temperatura.

La noche...
Llegue por el a las 10pm despues de mi cierre de mes :-x y tenia 38.7.. paños de agua paracetamol y nada a las 2 am ya tenia 39.1, le hable al pediatra que por cierto estaba bien dormido :roll: , y le pregunte si le ponia el supositorio de paracetamol y me dijo que si :roll: casi me recete yo..a las 3 am ya tenia 36.5 creo que la libramos y ya no se durmio por fin se pudo parar y sonreir, me pidio musica, tele, muñecos.. espero y creo que es sintoma de mejora.. ahora a esperar segun el doctor y si sigue mañana me dijo que entonces ya lo inyecta.

No se que sigue....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#75481 MADRE MIA PAOLA.. NO HE LEIDO ANTES TU POST

COMO SE ENCUENTRA ISAAC ESTA TARDE ?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#75560 Paola guapísima, cómo esta Isaac? y tú? Ánimo y mándale muchos besos.... :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#75616 Pues sigue con fiebre...los vomitos ya pararon...le he dado pecho cuando he podido afortunadamente mi jefe se largo de viaje y pude salir...

Esta muy mimoso, me refiero a que solo quiere que lo tengan cargado y hacer su voluntad( que por cierto me encanta lo terco que es) solo que tengo que cuidarlo porque como esta un poco debil se cae con mas frecuencia..

Mañana es el dia en el que si no se le quitan las calenturas acudiremos de nuevo al doctor, afortunadamente mañana no trabajo por que se festeja dia de fieles difuntos.

Ya come y tiene mucha hambre pero solo come cuando el pide...no precisamente a sus horas....

Espero le pase pronto porque es dificil verlo tan decaido :sad:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#75623 Veras que con tu cercania por el dia feriado mejora y va mejor todo..un besito al malito :fl
Avatar de Usuario
por Alexia
#75842 Paola, espero que Isaac se ponga pronto bueno del todo. Un besote para los dos :26:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#76266 Pues si chicas gracias... asi como se vino se fue la calentura..le duro dos dias, y ya se recupero :shock: tengo que darle la razon al pediatra..habia que esperar.. pero es que a veces es dificil cuando te dicen dale el medicamento 10 dias... y es aun mas dificil cuando te dicen no le des nada tenemosque observar...

Gracias a todas sus recomendaciones me sirvieron muchisimo para estos dias...

Y si efectivamente isaac disfruto a mama y a papa al maximo en este dia de descanso se desperto a las 5 am y se durmio a las 8 de la noche ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen