Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#74873 Hola ya no se que hacer, les cuento que Jimena anda con unas ronchas horribels por picadura de pulga, no se de donde salen, no tengo perro, ni gato, ningun animal, pero siempre en esta época cuando empieza la primavera, y le pica una pulga, se enroncha horrible, se salen unas bolas rojas que le pican incesantemente, ya le he llevado al doctor y siempre le manda una antihistaminico CLOROALERGAN, 3 veces al dia, y fenistil una crema para que no le de tanto escozor, pero la probre se rasca peor que perrito sarnoso, es desesperante :!: :!: :!:

NO se si alguna sepa de alguna otra cosa adicional a este tratamiento pueda darle, alguan crema casera, no se...

Ya se que no debe comer dulces ni chucherias con colorante, pero justo este FDS tuvo dos fiestas infantiles y era casi imposible que no comiera, por mas que tratamos... ella sabe que no puede comer chocolates, ni caramelos, ni chupetes, etc. pero que más!!!!

Por fa si alguien me peude ayudar se lo voy a agradecer eternamente.
un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#74879 y estas segura que son picaduras de pulga y no otra cosa?
a mi ahora mismo lo unico que se me ha ocurrido es la socorrida TALQUISTINA de toda la vida ( es como los polvos de talco pero de color rosa y los venden en farmacias esta indicado para este tipo de cosas), siempre es eficaz me recuerdo que era lo que usaba mi madre cuando eramos chiquitinas para la varicela, picaduras y demas, yo tambien lo uso con mi niño y suele aliviarles bastante el picor.

Espero que se mejore, a mi me acribillan los mosquitos por el verano y se lo molesto que es el picor.

Un beso para ella.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#74880 las picaduras de pulga son pequeñitas y siguendo una lliena (como un caminito) no sueñen hacer ronchas grandes. en cambio las de araña y a veces las de mosquito si.


los limentos no le influyen en el picor si este es producido por una picadura, asíqeu dejala disfrutar en las fiestas, pobrecilla.

el amoniaco aplicado sobre las picaduras ayuda a disminuir el picor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#74882 si son pulgas, a mi también me pican y yo las encuentro y las mato!!!!!!! pero estas desgraciadas (porque asi les llamo yo) las destrozan a ellas y ellas tienen una reacción alergica y es por eso que se enronchan asi.
La primera vez que fue un pediatra a verlas x las ronchas me dijo que era eso, las pulgas :twisted: :twisted: :twisted: y que en setiembre es cuando empiezan a reproducirse y salen, y justo coincide, con la primavera... :roll:

:cry: Talquistina, no creo que vendan aqui en Perú :cry: nunca he escuchado de ese talco...

además después les quedan uans marcas medias oscuritas que no se con que borrarselas...
gracias de todas formas :lol:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#74997 saben me acordé que una vez el pediatra le mandó que se lavara con jabón de avena, le acabo de comprar un jabón líquido, asi que espero que con eso mejore, si alguine sabe algun otro truquillo, me cuenta :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jandrita
#74998 Hola Espe!! a mi bebe le picaron la semana pasada (supuestamente) un mosquito o araña,le pico en el parpado y no podia echarle nada,se le cerro totalmente el ojo y fui al hospital me mando Dalsy( para la inflamacion) y polaramine, tambien me dijo que si se rascaba mucho podia ponerle un poco de hielo( no se lo puse porque enseguida se le bajo la hinchazon) te lo digo por si te sirve....


Besos y que se recupere pronto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#74999 gracias, de hecho no se si venderan el famoso dalsy aqui (Perú), pero por lo menos el hielo si que lo puedo probar :mrgreen:
y por lo que he estado leyendo el calor les produce más picazón, asi que voy a hacer que duerma hoy con ropa más ligerita porque su pijama es de polar, seguro que eso la ahce sudar más, ella que de por si suda...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Betus
#76417 Espe, yo lo que le pongo a mi peque cuando le pican mosquitos o las hormigas en el Andantol, sirve para que no se le haga la ronchota ni se le irrite y le calma la comezon. Y leyendo el mensaje de marlauz que dice de un polvito rosa, me acorde de una cremita rosa que nos ponia mi mama para aliviar la comezon se llama Caladryl, cuando nos enfermamos de viruela mi hermano y yo eso fue lo que nos puso para calmarnos el picor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#77134 gracias betus, feizmente ya le calmaron las ronchas, si tengo caladryl en casa, lo que pasa es que no deja que se lo ponga, con el jabón de avena me está yendo mucho mejor, al parecer seca las ronchitas, ahora lo que necesito es una crema para borrar las manchas :lol: porque ya se acerca el verano y no quiero que se vayan a marcar peor!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#77263 Hola espe, no lo había leido hasta hoy, que pena de mis niñas por dios. A Sara este veerano le picaron mosquitos y le salieron unas ronchas horribles, con pus y todo, y lo que pica eso. Espero que se recuperen pronto. Me ha echo gracia escucharte decir que ahora entra el verano, que envidia, aquí que estamos con lluvia y dentro de nada con más frío que pelando rábanos, que os mejoréis, besos mágicos para cada una de esas ronchitas :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#78072 HOLA estaba leyendo esto y puedo recomendar aplicar vinagre sobre las rochitas esto de verdad que para la picazón funciona para adultos tambien picaduras de insectos, moscos, zancudos, si es reacción alergica que pesar los nenes con esa alergia, y tambien hablaste de jabon de avena, pues el pediatra de mi hijo me dio un recetita tambien muy buena funciona para esto y cuando les sale salpullido es tomar hojuelas de avena y colocarlas en agua se dejan un tiempo y ellas sueltan un poco aplicar de esa agua que se pone espesa como babosa es muy bueno tambien.
:fl :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Espe
#78078 gracias Luliana, ya con el jabón de avena ha mejorado ufff por completo, ya secaron las ronchas, como comento más atrás ahora busco una crema para borrar esas marquitas...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#78348 HOAL ESPE

pues una crema muy buena cicatrizante que hay aqui en mi país es la PROCICAR, es excelente no se si de pronto alla la puedas conseguir.

Un abrazo :fl
Avatar de Usuario
por Espe
#78385 Procicar?? tomaré nota, muchas gracias!!! ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen