Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Luigui
#74463 Hola super mamas!!!!

Paulina acaba de cumplir sus 8 meses, y el pediatra me dice que ya le puedo dar de comer LEGUMINOSAS.

Tienen algunas recetas que me puedan compartir para empezar... ????

A la fecha todo se ha comido super bien, verdudas, frutas, pavo y pollo.

Ojala que nos vaya igual en este tema...

Saludos, besos y muchas gracias!!!! :fl :fl

Imagen
por Angeles_
#74506 leguminosas con 8 meses ??? mi pediatra me dijo que a partir del año
Avatar de Usuario
por Nieves
#74507 Como Paula nunca a comido purés, yo le doy garbanzos cocidos aplastados (quitas la piel primero para que los digiera mejor) y así con las deemás legumbres. Pero si come los purés bién, puedes mezclarlas en ellos, siempre quitándoles la piel antes para que absorban el hierro.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#74508 las legumbres se pueden dar desde los 6 meses. son algo indigestas, por lo que un plato solo de legumbres puede hacerseles pesado. yo lo que hice al principio era añadir un puñado de legumbres en el pure de verdura. yo no les qeuito la piel, ya qeu en cantidades moderadas pueden digerirla bien, y además hace su dieta algo menos astringente.

las legumbre son ricas en calcio, y contienen una cantidad moderada de proteinas y hierro (cuya abserción se potencia añadiendo como postre zumo de naranja siempre que el bebé ya tenga este introducido, a partir del año).

animaos con las legumbres. es fundamental en la dieta de los niños.

poniendo en el mimo plato legumbre y cerel (lentejas o garbanzos con arroz, por ejemplo) la cantidad de proteinas es suficiente como para , en esa comida en concreto, no ser necesario añadir más (ojo, que esto es para dias excepcionales, un bebé no puede ser vegetariano)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#74534 Le puedes dar a probar el caldito de los frijoles o frijoles refritos, que suelen gustarles mucho. También puedes ponerle en la papilla un par de cucharadas de frijoles de la olla, y lo licuas con todo, le da buen sabor y es muy nutritivo. Lo mismo puedes hacer con las lentejas.