Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#74260 Buenas, he comenzado hace poco tiempo con la ac y mi chico se muere por comer y beber todo lo que yo me llevo a la boca. Por su puesto no le doy más que del vaso de agua, pero hoy bebía horchata... se ha puesto a gritar hasta que le he acercado el vaso y yo pensando que al probarlo haría ascos.. pues no :shock: , le ha gustado tanto que me pedía más y he tenido que esconder el vaso para que se le olvide.
Bueno, pues mi pregunta es que cuándo se le puede introducir esta bebida, seguro que la tenéis en algún post y no lo he visto.
Muchas gracias. :fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por mami cris
#74281 Soytu, yo no se desde que edad se puede introducir la horchata, pero te comento que yo me he criado a base de horchata, desde los 6 meses, porque vomitaba toda la leche que tomaba y el pediatra le dijo a mi madre que probara con la horchata de chufa de la marca Costa, dos cucharaditas mezcladas con agua... No se si es buena o mala, pero yo mido 1.87 m y me ha ido superbien, es mi bebida favorita, como buena valenciana....


Ya te aconsejarán de cuando es adecuado darle.... Ánimo guapísima!!!!

Imagen
Imagen
por guiomar
#74285 El único problema con la horchata es el azúcar. O sea, no le des un biberón entero pero si quiere una probadita no le pasa nada.
por soytu
#74312 Qué contento se va a poner mi peque!!! Bueno, ahora sé que si me pide a probar otra vez no pasa nada si le doy un poquillo.
Muchas gracias mamicris y guiomar!!!!
:fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por Espe
#74314 sorry por la entrometida, pero soy peruana y no se qué es la horchata???
ojalá me resuelvan las dudas, jejejeje

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por soytu
#74315 Hola Espe!
La horchata es un batido de chufas con azúcar... que me corrijan si me equivoco. La chufa aquí se compra a granel y tienen aspecto de pasas... pero nada que ver con ellas. Aquí te dejo un enlace que he encontrado.
Un saludo.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1121 :fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por sophy
#74369 pues por aca la hacemos muy diferente les cuento

se mete a la licuadora arroz con canela y leche clavel y al batido le añadimos agua heladita y azucar mmmm q ricoooo.

yo por eso pienso q no le puedo dar a mi bebe por la leche clavel pero cuando tenga su añito siiiiii al igual q la cebada..


saludoss

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#74392 en mallorca se hace con almendra, igual pero en vez de chufas almendras. un besazo

ImagenImagen
por soytu
#74397 Annna tienes razón, no me acordaba, horchata de almendras, aunque me sigue gustando más la típica de chufa. Eso sí, si es "maestro horchatero" mejor que mejor! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Olga
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#74423 yo soy otra forofa de la horchata, pero me la tomo a esccondidas
ESTRIÑE MUCHISIMO
con lo cual en casa solo la bebemos cunado valeria duerme la siesta
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen