Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#74083 Hola a todas. Lucia tiene la piel atópica, y siempre es más propensa a eczemas, dermatitis, etc. El culete suele iritársele muy frecuentemente, aunque la cambio muy a menudo , no uso toallitas (solo agua y jabon si hace caca), la hago pasearse sin pañal a ratos para "airear" la zona, etc, etc.

Siempre hemos usado la pomada con caléndula de Welleda o la Eryplast, las otras no le van nada bien. pero tenemos temporadas que no bastan, y el pediatra me dijo que si le salian puntitos rojos eran hongos y que le pusiera Ketoconazol en polvos 3 veces al dia durante 10 dias alternando con las pomadas habituales. Hace como 15 días que empezó una de esas infecciones, con los polvos genial, pero a los 10 dias dejé el tratamiento y volvió a empeorar. Asi que he seguido poniéndoselos y va bien,llevamos 15 dias, tengo cita para el jueves próximo, pero mietras, ¿algun cosejo?.

Hay que decir que el canesten lo hemos probado y no se si será alergica a algun componente, pero se le pone el culete como un tomate y la niña llora a tope, y también hemos probado Positon pomada, pero nada, el ketoconazol es lo que funciona mejor.

Gracias y un beso
juana ªM y Lucia (18 meses y 9 dias)
Avatar de Usuario
por crosi
#74115 probrecita, le has lavado el culito con manzanilla?? a nosotros nos va bien , aunque Alba no se escuece del todo , cuando comienza a ponerse un poquito roja, manzanilla , aire y la pomadita (ERYTEAL) , prueba con la manzanilla, y que se mejore

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por cani
#74141 Si es propensa a los hongos puedes lavarle habitualmente el culito con agua con bicarbonato, no uses ni toallitas ni agua con jabón. Pero claro, esto sería como mantenimiento una vez curada...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#74144 Manuel tambien tiene la piel atopica a el le va muy bien una red de productos que hay en la parafarmacia que se lla LETI-AT 4 para pieles atopicas, yo uso la facial el gel y el body milck, y la verdad que ahora tiene la piel muy bien, tambien hubo una temporada que tenia el culete muy mal y habiamos probado de todo y con lo que le mejoro fue con una crema que le dio el pediatra que se llamaba NATUSAN.

ImagenImagen
por primeriza
#74414 hola ami me paso lo mismo use esas cremitas le ivan bien pero a veces nada, resulta ke un dia le pusieron aceie de oliva para cicatrizar solo unaaaaa vezzz,luego me dijo que cada hora le canviara el pañal y le pusiera maicena son como los polvos de talco,le va fenomenal!!! espero ke te sirva de ayuda



SUERTE!!!

espero apreder de todas vosotras
Avatar de Usuario
por rivendel3
#74455 hOLA JM, YO LE HE COMPRADO A sARA EN PARAFARMACIA, UNA HIDRATANTE QUE SE LLAMA HERBOLIVA, HECHA CON ACEITE DE OLIVA, EN CAZORLA, JAEN, Y LE QUITA EL SARPULLIDO DEL CUELLO EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS, SI PUEDES PIDE UNA MUESTRA Y LA PRUEBAS, ESPERO QUE TE SIRVA, BESOS MÁGICOS :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por SASHAREA
#74665 Gracias a todas, probaré a lavarla con agua y bicarbonato, el jueves tengo cita con el pediatra, a ver qué me dice, de todas formas miraré a ver si encuentro el aceite y la pomada natusan, igual nos funciona.

Un beso :fl
Juana ªM y Lucia (18 meses y 12 dias)