Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#74035 Ayer me dijo la pediatra que el peque ya puede empezar a tomar pure de verduras. Me dijo que empezara con patata y zanahoria y después le introdujera judias verdes. Pero no me dijo más. He intentado hablar con la pediatra en la consulta pero no se puede poner nunca al tlf.....así que os pido consejo. Qué tipo de verduras les pondríais a un bebe de 6 meses? es que esto de ser novata para todo, jejeje.
por Marave
#74082 A mí me dijeron que lo que quisiera menos espinaca, coliflor y repollo. Hasta ahora probé acelgas, judias verdes, guisantes, lechuga, calabazín y tomate.
Avatar de Usuario
por LULIANA
#74264 HOLA Es verdad nada de coliflor por que da gases, zanahora, zapallo o ahuyama, espinaca hummm que delicia una cremita de espinaca con pollo, arveja, habichuela, acelga tambien desde que inicio ac mi bebe le he preparado zanahoria en crema con pollo por ejemplo que licuo y queda especita o arveja(judias) habichuela pollo y una papa para espesar a mi chiqui le encanto.
:mrgreen: SUERTE a ver como come.... :fl
por Mirellagm62
#76902 Os escribo para contaros que al peque le va genial con el pure de verduras. De momento solo se lo hemos dado de zanahoria, patata y judias verdes (por aquello de ver primero q no tiene ninguna alergia ni intolerancia) y bastante bien. En la guarde sobre todo que debe ser que ve a los demás y se anima. Conmigo en casa le cuesta un poco más, pero creo que para llevar tan poco tiempo lo ha aceptado muy bien. Además le han salido en una semana 3 dientes!! los tenia a punto de salir pero en esta ultima semana le han salido los tres a la vez.....una preguntilla.....desde que toma pure de verduras las cacas son más duras y solidas, creeis que es normal?
Un abrazo
Avatar de Usuario
por Neus
#76907 La consistencia de las heces cambia con la introducción de la alimentación complementaria.

Sobretodo ten presente que la zanahoria restiñe. Así que si va durito, le quitas la zanahoria y se la haces con patata y judia. Si va suelto, le pones la zanahora y le quitas la judia (incluso puedes añadir un poquito de arroz cocido)

Avatar de Usuario
por cani
#76934 También puedes añadir calabaza (incluso sustituye a la zanahoria porque es muy dulce). Y no olvides ofrecer mucha agua, cuando comienzan la AC comienzan a necesitar beber agua y ellos no saben pedirla.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#76979 Pues es que le he ofrecido agua muchas veces y pocas la acepta la verdad. Supongo que tendré que seguir insistiendo hasta que se de cuenta de que el agua le quita la sed y le viene bien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por cani
#77171 A veces la aceptan mejor a cucharaditas. De todas formas esto es como la AC si quieren bien, y sino también, lo importante es no dejar de ofrecer.

Cani+Patri 9/12/2004