Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelcast
#73880 Hola,

hoy me ha parecido ver que mi hijo, de 17 meses, tiene la barriga bastante hinchada; desde hace un mes hace la caca muy deshecha, a veces casi diarrea, y por las mañanas suele hacer una cantidad impresionante, como nunca hasta ahora. Acaba de pasar una gastroenteritis con algún que otro vómito, pero sin fiebre. Aparte de eso, no tiene nada anormal. Me preocupa sobre todo lo de la barriga hinchada, pero no se si es motivo para volver a llevarla al médico, ya que entre tos persistente, mocos y la gastroenteritis llevamos un mes a visita semanal. ¿Ha qué podría deberse lo que le pasa? ¿Podría ser celiaquía, o diabetes?

Muchas gracias.

Raquel

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#74116 lo mas probable es qeu tenga una cierta intolerancia transitoria debido a que la gastroenteritis "barre" las colonias de bacterias del intestino, y eso hace más dificultosa la digestion. con 17 meses y si no tiene contraindicación, prueba a darle yogures bio, que facilitan la reposición de la flora.

pero si persiste, deberia explorar alguien esa distensión.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)