Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mapa
#73691 Hasta ahora he utilizado método frio o hervido para esterilizar, pero quisiera saber hasta cuando hay que esterilizar, siguiendo medidas escrupulosas de higiene desde luego.

gracias

rubiales
por guiomar
#73694 Hasta que le empiezas a dar sólidos o sea ablactación o hasta que se empieza a meter todo en la boca y ya no controlas los bichos que traga.
Avatar de Usuario
por crosi
#73695 en cuanto se chupe el zapato :lol: :lol:

siguiendo unas pautas de limpieza, lavar los bibes despues de cada uso,.....

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por elora
#73696 Yo lo hice hasta el año. Ahora lo lavo todo muy bien y lo hiervo cada dos o tres dias, pero te anticipo que igual soy exagerada sé que muchas madres dejaron de hacerlo antes.
por Puñitos
#73701 Yo lo estuve haciendo hasta los 7 meses más o menos. En el momento que se meten todo a la boca, es absurdo esterilizar, lavando bién todo es suficiente.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#73733 Pues yo a los tres meses que comenzé a trabajar y a darle más bibes (antes tomaba teta y sólo un bibe en la noche) dejé de esterilizar a diario y lo hacía sólo una vez a la semana, y enseguida lo dejé por completo. No sé si sea cierto pero yo había oido una teoría de que ser demasiado escrupulosos con la limpieza (en general no sólo en este tema) es una de las razones de que hoy día haya más alergias al polvo, pelo, polenes y ese tipo de cosas, porque al no encontrar gérmenes el organismo busca al enemigo en cosas que no son tal. Ojo que sólo es una teoría y ya digo que no sé si será cierta, pero como yo soy vaga y no me gusta limpiar pues la hice mía ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mapa
#73745 MUCHAS GRACIAS
La verdad que me incomodaba la pregunta , no es que no quiera esterilizar, pero me parece tontería ser tan escrupulosa cuando se mete todo a la boca, aun no los zapatos...
Gracias, lo que haré es buena limpieza de bibes y esterilizar una vez a la semanilla.

rubiales
Avatar de Usuario
por ANA2005
#73763 ESO NO ESTERILIZES MAS ... EN CUANTO SE LO METEN TODO A LA BOCA...
YO TENGO UNA ESPONJA, ETC... SOLO PARA LOS BIBERONES... Y CAUNDO ME ACUERDO (NORMALMENTE 1 VEZ EN SEMANA) LO ESTERILIZO TODO (BIBES, CHUPES, ETC..)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#73767 Exacto aqui aprendi...que encuanto se empiezan a meter cosas a la boca pues ya no es necesario aunque mi suegra lo sigue esterilizando :lol:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por joanaa
#73796 yo hasta los 5,cuando empezo a chupar el suelo ..jaja
por EsFeDa
#73991 Pues yo tambien a los 5 meses, que es cuando todo va directo a su boca :grin: . Aunque normalmente una vez a la semana los esterilizo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#74007 Yo no he estirilizado nada, bueno cuando compré los bibes recién sacaditos de la caja si que los esterilicé, pero a diario lo limpiaba con agua caliente y jabón... Yo también había oido la teoría que dice Cani, en los cursos de pre-parto, y se me quedó muy clavado lo de los NIños Burbuja, así que Aurora está inmunizada a todo.... jejejeje!!!! :mrgreen:, os cuento una broma, mi matrón me dijo que en los esterilizadores calientes salen unos mejillones la vapor buenísimos!!!!! (es una broma, no os enfadeis)

Muchos besotes!!!!!

Imagen
Imagen