Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por crosi
#73687 hola mamis, mi pobrecita esta muy mal, llevamos desde el viernes con vómitos, al princicio dijeron que era un virus, que le diera coca cola sin cafeina y batida y aquarius, pues asi hasta ayer, Alba sin comer ni dormir, muy muy irritable...fatal, ayer a las ocho desde el ambulatorio me dieron un pase urgente al hospital, despues de reconocimientos,radiografias.......bueno "gases" tantos que expulsa la comida, la pobre :sad: , le pusieron 2 enemas y nada de nada, me dieron 3mas uno para esa noche , otro por la mañana y otro esta tarde, le queda por poner el de la tarde y nada, esta mañana le han mandamo (su pediatra) aero-red (10gotas /3veces/dia) veremos a ver si expulsa, nunca pense que algo tan simple pudiera ser tan complicado, y mas aun que ya tiene una dieta de lo mas variada y no abusamos para nada de legunbres...en fin sera genetica, ¿teneis truquitos para aliviar? es frustante ver a mi niña tan malita y tantos dias sin comer, se tira a cualquier cosa que te lleves a la boca desesperada, pero no retiene nada, todo en muy pequeñas cantidades 0.5ml de agua...........

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por elora
#73692 Pobrecita Alba, con lo malo que son los gases. Ya verás como los va echando, el aero red seguro que la ayuda. Mi pediatra me dijo que se le podía preparar el bibe usando infusión de manzanilla, nunca lo he probado pero te lo pongo por si te sirve.
Besitos y que se mejore pronto tu nenita. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#73702 no entiendo nada crosi: si tu hija vomita todo lo que come que caca quieren que haga. si no tiene nada en el intestino, los enemas lo unico que hacen es producirle colicos y retortijones, porque no tiene nada dentro qeu expulsar.


cuando mi primera cesarea, al tercer dia de ingreso me estaban quriendo poner un enema. tuve qeu explicarles: el dia que nacio sandra, yo solo habia comido unso cereales por la mañana. habia ido al baño, y aun así me pusisteis un enema. desde entonces estuve 24 horas in comer nada y otras 48 con liquidos ¿que quereis que tenga en el intestino?.

pues tu hija esta igual.

el truco es qeu tome lo que quiera. si es agua (mejor sueroral) de 50 en 50 centimetros, pues a´si ha de ser. lo importante es darle una cantidad qeu no vomite. y darsela a cambio con mucha frecuencia (mejor dicho, ofrecersela)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#73706 gracias a las dos, pero sole eso es lo que hacemos, ofrecerle lo que ella quiera, hace un ratito sobre las 13.30 le he ofrecido pon poquito de pollo con verduras, que se ha comido requetebien, se ha puesto muy contnta y sin embargo me acaba de llamar su papa ( yo empiezo a las 14) que acaba de vomitar y no para de llorar, :cry:

!que impotencia mas grande! que mal me siento , no se que hacer, mi hija tiene hambre y dorlor, rara mezcla

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por bittmaijo
#73710 No sé, no sé, mucho malestar me parece a mi para ser sólo gases... Los virus pueden explicar casi cualquier cosa, aunque suelen dar algo de fiebre. No dices nada de que la haya tenido.

¿Has introducido recientemente algún alimento nuevo en su dieta?

Aparte de los gases, ¿tiene diarrea? ¿estreñimiento? ¿sus cacas tienen olor o aspecto raros?

En cualquier caso yo volvería a consultar si ves que no mejora. Al final el que mejor puede ayudarte es el médico que tiene al niño delante.
Avatar de Usuario
por solecilla
#73711 si es una gastroenteritis dale sueroral nada ma´s y tal vez en 24 hora s pase. si el resto lo vomita, se deshidratará, así qeu mejor no intentarlo.

y no le pongas más enemas, qeu no le hace falta perder más liquido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#73714 no le he introducido ningun alimento nuevo, no tiene ni ha tenido fiebre, no le voy a poner mas enemas :sad: que impontencia :cry:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por crosi
#73715 perdona estreñimiento tampoco, normal

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Marlauz
#73721 Manuel ha estado asi cuando era mas pequeñito en varias ocasiones, lo unico que le hacia efecto era darle un jarabe que se llama Motilium (era lo que me daba su pediatra) y la verdad que a el le iva de marabilla y eso si todo un dia solo con suero oral, y varios dias con dieta blanda. pero el motilium les alivia mucho el dolor y les corta los bomitos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#73722 Crosi, estoy con solecilla. Dale un margen de 24 h con suero oral, nada más. A mí también me parece un poco raro y no veo la relación entre los gases y los vómitos. Me suena más a virus.
Y ya sabes, si tolera bién el suero después comienza con comida muy blandita y poquita cantidad.
Un besazo para tí y otro muy grande para Alba. Informanos.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#73724 Me decanto por el suero oral.

muchos besos y abrazos a todos

Avatar de Usuario
por Marlauz
#73728 En la dieta blanda solo patata cocida, arroz, zanahoria hervida, pollo hervido, y platano maduro, los yogures con bifidus son muy buenos tambien, pero nada de verduras si son gases le daran mas.
Y el motilium media hora antes de cada comida es un protector estomacal.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#73732 pero si llevamos desde el viernes con aquarius?? :roll:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Nieves
#73736 Crosi, ¿El acuarius lo tolera? ¿vomita todo lo que come, incluso el agua?

ImagenImagenImagen
Imagen