Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Betus
#73537 hola un saludo a todas, veran mi toñito apenas se callo no fue un golpe muy fuerte pero si le quedo rojito su cachete y llegue a pensar que se le pondria morado y pense en ponerle algo para bajarle la inflamacion, pero ¿que paaso?........ que no supe que ponerle ¿alguna de ustedes puede auxiliarme en eso, que se puede aplicar en los golpes sin raspon en bebes?

de antemano gracias. :grin: :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mari
#73556 Yo le he puesto siempre un poco de miel, va bien para los golpes, aunque es un poco pringoso ;-) . Recientemente comentandoselo a la farmaceutica, me dio una pomada elaborada a base de ingredientes naturales ( miel, própolis y caléndula) Se llama "cicamiel" aun no la he utilizado, pero supongo que será al menos menos engorroso que la miel.
No sé si servirá para la inflamación pero calma y regenera.

Besos. :fl :fl

Imagen
por Nara123
#73570 yo le pongo tantum cuando el golpe es fuerte, no se si haré bien...

Nara
Avatar de Usuario
por Tesa
#73582 Yo le compré en la farmacia un gel en barra que creo que se llama Arnidol.
Avatar de Usuario
por cani
#73586
Tesa escribió:Yo le compré en la farmacia un gel en barra que creo que se llama Arnidol.


Yo no lo he usado pero aquí se han habldo maravillas del arnidol

Cani+Patri 9/12/2004
por Nara123
#73596 perdón, no quería decir tantum sino TROMBOCIL

Nara
Avatar de Usuario
por cani
#73599
Nara123 escribió:perdón, no quería decir tantum sino TROMBOCIL


Del trombocil también hablamos hace un tiempo y salió bastante mal parado... Te pongo el enlace
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 75af1d7aba

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#73606
Nara123 escribió:perdón, no quería decir tantum sino TROMBOCIL


No uses el thrombocid... yo ni siquiera se lo recomiendo a mis pacientes (que son adultos)... a un niño, de ninguna manera.

Sin duda me quedo con frío local (puedes hacer versión casera con bolsa de guisantes envuelta en una toalla fina), también venden bolsas de frío ya preparadas (yo tengo una siempre en el congelador, va francamente bién). También va muy bién la arnica, que es una planta natural que se usa desde hace muchos años para los golpes (a mí me la habían puesto de pequeña y corroboro que va bién) ... es lo que lleva el ARnidol, aunque seguro que la venden preparada en otros formatos.

Pero thrombocid, como te ha dicho cani, definitivamente no.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73608 totalmente de acuerdo: frio local intermitente de forma inmediata. y SIEMPRE QEU NO HAYA HERIDA arnidol.

yo soy una de las malparadas con el thrombocid.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#73620 Yo uso el arnidol y va de maravilla cuando el golpe es fuerte y no hay herida, cuando el golpe es suavecito simplemente un poco de aloevera que tambien le calma mucho, mas que nada porque asi siente que le has cuarado y no creo que le haga daño.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#73678 En mi casa, mi madre nos ponía frío local, y despues nos daba un masajito suave (si no había herida) con aceite de oliva. Se baja mucho la inflamación. (Ahora lo usamos tanto mi hermana, como yo)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#73689 pues me comprare un bote de arnidol porque casi siempre pongo frio local pero no esta de mas algo mas

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por ANA2005
#73791 SEGUN VUESTRAS RECOMENDACIONES ;-) COMPRE EL ARNIDOL Y VIENE EN UNA BARRA TIPO PINTALABIOS Y LO VEOS SUPER PRACTICO!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tesa
#73820 Que problema hay con el thrombocid.? :shock: yo no lo he usado con los niños porque utilizo la barra de Arnidol, que como bien habeis dicho es cuando no hay herida, (que antes cuando lo he dicho no he recordado ponerlo) pero cuando nosotros eramos pequeños siempre recuerdo en casa el thrombocid.