Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#73404 Ya se q habeis hablado millones de veces de como se hace la compota pero es qs oy un poquito torpe.
¿Durante cuanto tiempo se coce la fruta? ¿O lo hago a ojo?
Gracias. :fl

ImagenImagen
por majo
#73408 perdon cuece :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#73417 Majo, yo empecé cociéndola en una ollita con un poco de agua entre 4-5 minutillos, depende de la cantidad de fruta que pongas y de lo madura que esté, pero ahora hago la versión expres para vaguillas :mrgreen: , es decir, pongo la fruta pelada a trocitos en un bol con una ramita de canela (que le da un sabor muy rico), tapo el bol con un platito y le doy 2 minutos a potencia alta. Sale muy bien, la verdad. El punto es que la fruta esté blandita como para espachurrarla con un tenedor. Espero haberme explicado :roll: Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#73474 HOLA MAJO

Al iniciar a mi bebe en un curso me dijeron que no era conveniente cocinar la fruta por que pierde su propiedades (vitaminas, etc) entonces en lo posible no, por ejemplo el banano lo estripo con una cuchara de palo que ayuda a no perder las propiedades de la fruta tambien, el melon, la papaya de igual manera, pero las frutas como manzana, pera que no se pueden hacer asi, las licuo con un poco de agua mi bebe las comia muy bien asi, despues ya la consistencia pastosa cambio entonces me dijeron que ponga a hervir agua corte trozos de manzana sin cascara cuando herva el agua adiciono los trozos de fruta y se dejan por 10 minutos luego a la licuadora y se adiciona poco a poco de la misma agua donde se hirivieron para ir viendo su consistencia si la quieres bien espesa o mas bien como jugo. ;-) :fl
Avatar de Usuario
por elora
#73555 Majo, yo cuezo a ojo, porque no siempre pones las mismas cantidades o la fruta no está igual de madura. Tu pincha con un tenedor un trocillo y si está tierna pues la sacas, no te compliques. :fl