Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tea
#73351 Exacto, no come nada de ac, empezo a comer algo, un poquito de cereales y un poquito de pures co carne, pero a partir de los 10 meses, ha cerrado la boca y no hay manera, ya tiene cerca del año y vamos con lme, estoy aburrida y ademas me preocupa lo de la falta de hierro, en fin que estoy agobiada y ya no se que hacer, necesito consejos o animos
Muchas gracias y besos a todas, a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me ayuda
Avatar de Usuario
por solecilla
#73352 yo no he pasado por ello, pero te diré lo que se me ocurre:

- nada es NADA. o sea 0 cucharadas de cualquier cosa que le ofreces?

-ten en cuento que al año ralentizan la velocidad de cricimiento y necesitan comer menos. a partir del año, la lactancia materna se ofrece de postre.

-si lo sientas en la mesa con vosotros no quiere ni porbar lo vuesto? es muy probalbe que se haya aburrido de sus purés.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por tea
#73360 si nada, lo unico que se mete en la boca es pan, unas miguitas y algun cachito de jamon york, he intentado darle pescado a cachitos y tampoco, y no se me ocurre nada mas, porque queso fresco, yogur no se puede todavia no?, fruta tampoco quiere, y tortilla como solo comio una vez un cachito de yema en pure no se si se puede dar .
Tambien he esperado 4 horas desde que tomo pecho para darle comida,
y no hay manera, ve la cuchara y cierra la boca y vuelve la cabeza, y asi estamos el dia 14 cumple ya el año y seguimos igual
Avatar de Usuario
por solecilla
#73361 ¿has probado a dejarle sentar a la mesa contigo y ver si te pide probar, u ofrecerle algo de lo tuyo?

el huevo ha de darse a partir del año y primero cocido un cuarto y si lo tolera bien aumentar la cantidad.

si le preparas comida qeu pueda coger a mano tal vez al no ver cuchara le gustaria.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por tea
#73364 Si, he probado y prueba una vez y luego nada, vamos con lo que he probado ha sido co la pasta, patatas que se la saca de la boca, porque legunbres no puede comer todavia no?, tambien le hice las bolitas de arroz y pescado para que se la comiera el y tampoco, y me da cosa esperar mas de 4 horas para darle de comer, aunque luego le doy pecho y no come mucho a no ser que vaya a dormirse
Avatar de Usuario
por solecilla
#73366 LEGUMBRES PUEDE COMER DESDE LOS 6 MESES. PERO SI LE GUSTAN APLASTALAS UN POCO CON UN TENEDOR, SINO NO LAS ASIMILARÁ (PERDON POR LAS MAYUSCULAS ;-) )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por tea
#73370 Bueno pues probaremos, es que mi pediatra me dio un papel y dice que lentejas hasta el año y las demas a partir de los 14 o 16 meses, queso fresco y eso todavia no, no?, bueno que no te doy mas la tabarra y muchas gracias por contestarme tan rapido, bueno una cosa que se me acaba de ocurrir y ya me voy , puedo mojarle pan en la yema del huevo frito y darselo asi a probar, ya si, ya te dejo, de nuevo gracias por tu ayuda y besos
Avatar de Usuario
por cani
#73373 Por favor, ni lacteos ni huevo ni pescado se debe dar antes del año. Puestos a darle cosas es mejor que coma jamón york, eso sí se puede dar y además tiene hierro. De todas formas los niños con LME tardan más que los otros en aceptar la AC precisamente porque tardan más en necesitarla. Tú sigue intentándolo ofreciéndole cositas después de la teta, ya verás como al final la va aceptando, pero no te preocupes, la teta es lo mejor que puedes darle, si no lo ves anémico es que no le falta hierro.

Aquí hay una mamá que estuvo muy preocupada proque su niño no tomaba AC y la aceptó a los 16 meses.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#73377 Esta sano? contento? feliz? crece? engorda?

Hay que descartar algun problema fisico. Habla con el pediatra, si todo esta correcto, entonces empezaremos con otras cosas.

Si come 0 de 0 y no hay ningun problema fisico que lo justifique, vamos a interesarle por la comida (cuidado! no he dicho darle de comer, sino interesarle por la comida)

:fl zumo de naranja para el papa. lo preparais juntos. tu cortas y le ayudas a colocar encima de la maquina de los zumos, y entre los dos apretais... tiene que ser una tarea super-divertida (holed la naranja, tocadla, lamedla,...). Le ofreces. No quiere? pues para el papa y la mama

:fl dices que come algo de pan. Vamos apreparar un poco de pan con tomate. Cortas una rebanada de pan y la untas con un tomate. Logicamente super-divertido, holed el tomate, tocadlo, lamedlo,... que descubra el sabor y como si refriega sobre el pan, el pan se pone de color rojo.

:fl id juntos a comprar un juego de platos para el, y un vaso, y unos cubiertos, salvamanteles,.... Que escoja lo que quiera

:fl prepara tu comida apta para él. por si siente apetito por tu plato, le puedas ofrecer sin ningun problema.

:fl prepara los platos bonitos, decoraditos, combina colores,... sabes que el arroz le puedes dar forma? lo pones dentro de una taza, aprietas un poquito, lo giras y tienes una montañita, o las patatas las puedes cortar con un corta-pastas y darle formas divertidas

... a ver que tal

por tea
#73399 Gracias a todas, seguire vuestros consejos, si Neus el esta feliz, se le ve sano, por eso no lo he llevado al medico, de todas formas el dia 6 tenemos la revision del año, ya os contare.
Besos y abrazos.