Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#73308 Buenas a tod@, estoy desesperada con mi peque, el 18/10/06 la lleve a la pediatra de la seg. soc. la que la ve desde siempre porque tenia una tos de perros y muchos mocos.
Me manda el PAIDOTERIL Y SUPOSITORIOS DE PILKA, que se los de 8 dias pero que los mocos no estan en el pecho y que siga con los aspirados nasales (que por cierto que estoy dejando los pulmones en esta azaña). La peque no mejora la llevo de nuevo y me dice que todo igual que es que es un tiempo muy malo, pero a la pobre de mi hijita la tos la esta consumiendo.
No contenta la llevo al pediatra de pago, y un tanto de lo mismo .... que pasa que es un desinteres generalizado por los pediatras o es que es verdad que este año el resfriado es asi de puñetero.....
Pedonadme, pero es que estoy un pokin alterada la veo tan molesta que me puede ......

Besos a tod@
Avatar de Usuario
por solecilla
#73322 son dos cosas: que esta epoca es mu mala para los cmocos, y que hay poco que hacer a la edad de tu bebé.

los antitusivos y medicamentso como el inistolin y eso están contraindicados, los mucoliticos como el paidoterin no sirven para mucho (por cierto, yo les doy atiramín y me parece algo más eficaz, consulta esta posibilidad con el pediatra).

no es desinteres, es falta de recursos para bbebés.

por cierto: ponla a dormir con la cabeza lo más incorporada posible, metiendo una almohada bajo su colchón. tal vez ayude algo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#73335 Gracias Solecilla, pero es que es tan flustrante, a sus 15 meses y tan malita, lo mejor es que no ha dejado de comer y la pobre aunque tiene muxa tos no se despierta, solo la observo y se me parte el alma.

Gracias :fl
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#73584 ¿Has probado con el jarabe de cebolla 'marca de la casa'? Una de las colegas del foro nos dio por aquí la receta y a mí me ha ido como mano de santo para la tos y los mocos, además es el único jarabe de la tos que pide 'máh, máh'. No sabría ponerte el link, pero utiliza el icono de 'buscar' de la parte de arriba y seguro que lo encuentras.

Espero que te sirva de algo.

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#73923 Cani, que buen jarabe hija, mamá de zayda, no desesperes, sara lleva igual desde septiembre, yo creo que este año los mocos no van a desaparecer tan fácil, yo he pasado ya dos gripes, ánimo, besos para la chiquitina :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Esther.
#73957 -El 80% de las infecciones a esta edad son víricas, y lo único que se puede hacer es trataminento sintomático con paracetamol y/o ibuprofeno.
-El pilka también se suele usar (son plantas).
-A mí no me gustan los mucolíticos, opino que no sirven para nada (y los estudios de medicina basada en la evidencia también).
-Los antitusígenos no se pueden dar antes del año. A partir del año se puede usar el romilar o el flutox, nunca los que lleven codeina.

Normalmente cuando les vemos tan acatarrados tenemos la necesidad imperiosa de darles lo que sea para que se encuentren mejor. Pero a la práctica lo mas agradecido son el PMP = paracetamol+mimos+paciencia. ;-)

Si persiste la tos me parece correcto que vuelvas a consultar, sobretodo para descartar bronquitis.

Pero hazte a la idea que lo normal a esta edad son 10 catarros al año, los cuales se suelen concentrar entre setiembre y mayo...si cada uno dura de 7 a 10 dias, echa cuentas sobre el tiempo que verás del todo bién a tu hijo.

Parece increible, pero esa es la realidad. La que veo en la consulta, y la que veo en casa. Pau estuvo TODO el invierno pasado enfermo, desde noviembre hasta mayo. El día que mejor estaba, solo tenía mocos en la nariz. La tos, casi se convirtió en algo crónico.

No digo que no te tengas que preocupar, pero no te alarmes pq, nos guste o no, entra dentro de lo normal. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen