Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nara123
#73121 Hola,

el pediatra nos ha dicho que ya leche de vaca, tiene 14 meses casi... yo había oido que hasta los 18 meses, mejor la de continuación o crecimiento... pero mi pediatra dice que si la niña come fruta y carne, que la leche de continuación no le va a aportar nada que necesite
¿vosotras cuando la habéis sustituido?

Gracias
Nara

Nara
por guiomar
#73137 tu pediatra tiene toda la razón y es uno de los pocos.
Hazle caso y dale leche de vaca. Se puede dar desde el año.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#73169 NARA 123 PERDON QUE ME META EN TU POST PERO ANA VA A CUM`LIR EL AÑO DE AQUI A POCO Y QUIREO PREGUNTARLE A GUIOMAR.
COMO SE INTRODUCE LA LECHE DE VACA ?? SUPONGO QUE HABRA QUE HACERLO FRADUAL COMO TODO...
EMPEZAMOS CON LA PAPILLA DE CERALES DE LA MAÑANA ???

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#73175 RECTIFICO A GUIOMAR Y A LAS DEMAS.... PERDON PERO COMO LE HA CONTESTADO LA GUIO :oops:

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#73178 Pues empìeza como quieras. Es buena idea probar que le siente bien. LE puedes dar un yogur un día o un trozo de queso y así. Pero si toma leche de continuación en realidad ya toma leche de vaca así que no le va a pasar nada con el cambio.
por Nara123
#73226 hola Ana, Giomar
Gracias por responder, a las 2

Os cuento como me dijo el pediatra que lo hiciera, mi niña ya tomaba yogures naturales desde los 11 meses y quisitos. Mi pediatra me dijo que podía hacerlo de 2 formas:

- O de golpe, como ya tomaba yogures y quisitos y como dice Giomar la leche de continuación es leche de vaca... sólo me dijo que la vigilara por si le sentaba mal. Preferentemente en el bibe de por la mañana mejor que en el de por la noche, para no acostarla después sino poder ir viendo como le sienta.

- O poco a poco, es decir, la mía toma 240 de agua con 8 cazitos, pues ponerle 210+7 cacitos más 30ml de leche de vaca normal, al día siguiente 180+6 cazitos más 60 de lche de vaca normal y así hasta sustituirlo completamente

Según mi pediatra, a mi niña, por si historial, ninguna alergia, ni ella ni en la familia cercana, comiendo bien, sana, toamando ya yogures... podía hacer cualquiera de las 2 opciones. El huevo no lo introducimos hasta los 12 meses y tampoco le sentó mal. Lo que no podría decirte es si ambas opciones son recoendables para cualqueir niño, yo en cualqueir caso estoy introducioendosela poco a poco, con la opción 2

Un beso,
Nara

Nara
Avatar de Usuario
por ANA2005
#73332 GRACIAS A NARA Y GUIOMAR...

PUES ESO QUE YO TAMBIEN LO HARE GRADUALMENTE !!!! A VER LO QUE PASA... AUNQUE ANA TAMBIEN YA COME YOGURT Y ALGUNAS VECES QUESO DE BURGOS SIN SAL !!!!

ImagenImagen

ImagenImagen