Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#73038 Os cuento. Raul es muy buen comedor y en la introduccion de los nuevos alimentos no hemos tenido ningun problema. Le gustan los pures de verduras con ternera, pollo y pavo. Ahora le hemos incorporado el huevo y el pescado y ademas de no darle ninguna alergia, le gustan mucho. Pero todo en pure. He probado a darle patatas, zanahorias o guisantes cocidos para que los cogiese y se los comiese, pero los tira al suelo. Ayer fue de risa porque hice la prueba en la merienda. Le preparé papilla de frutas con naranja y plátano. Aparté un poco de platano entero e hice la prueba. En su mano lo espachurraba y ¡al suelo!. Con el tenedor, apartaba la cara. Incluso probé a darle una cucharada de papilla y despues, con la misma cuchara, le metia un trozo de platano. Pues lo escupia. No me quiero obsesionar pero creo que debería ir tomando algún alimento solido. ¿Es pronto para ello?. ¡Ah! se me olvidaba, las galletas maria si se las come a mordisquitos (solo tiene 6 dientes).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73042 el ritmo lo marca el. por ejemplo, yo estoy algo preocupada porque carlos (14 meses) no toma nada en papilla, salvo los cereales de la mañana. y me temo que su sistema digestivo no está aun preparado para digerir todo solido. y muelas no tiene ni una. le "engaño" añadiendo a su comida siempre bien una salsa o bien un puré de verdura con care a mododo de caldo, porque sino me temo que lo demás saldria como entra. y no quiere verlos purés ni en pintura.

sigue ofreiendole. tal vez tu comida le resulte más atractiva qeu la suya, puedes ofrecerle, despues de darle su comida de la tuya a ver que pasa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#73223 Ves ofreciendo de lo que tu comas, y muy especialmente comida que pueda coger con las manos (fruta, zanahoria,...), pero no te preocupes él te avisará cuando este listo.