Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#72732 Hola Buenas tardes, vereis a mi hijo manuel (3 años y un mes), le hemos hecho la pruebas de la alergia aconsejadas tras dos reacciones alergicas tras tomar antibioticos, se confirma que tiene alergia a la Amoxicilina, y sus deribados, antibioticos con penicilina en general, siempre dais buenos consejos y me gustaria saber si podeis darme alguno a este respecto, precauciones a tener, o si alguien tiene experiencia en este sentido.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#72765 SIEMPRE debe llevar consigo una identificación qeu haga conocer esta alergia. una chapa colgada en el cuello sirve.

por lo demas puesdes estar tranquila, tenemos multitud de antibioticos tan utiles como estos, qeu puede usar sin problemas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#72785 gracias solecilla ya he encargado una placa identificativa y avisado en su cole para que no le den ningun medicamento aunque no suelen hacerlo, lo que mas me preocupa es que me han comentado no se si es cierto que las personas con alergia a la penicilina es probable que desarrollen intolerancia a otros medicamentos.
por Esther.
#72844
MARLAUZ escribió: lo que mas me preocupa es que me han comentado no se si es cierto que las personas con alergia a la penicilina es probable que desarrollen intolerancia a otros medicamentos.


No tiene porqué. Yo tengo en la consulta muchos pacientes alérgicos a penicilina y a nada más. Hoy en día existe una amplia variedad de nuevos antibióticos no penicilínicos que cubren perfectamente las infecciones. En colirios para conjuntivitis y otitis e incluso cremas para infecciones cutaneas practicamente no se usan penicilinas, ahí tampoco tendrás problemas.

No te preocupes pq por estadísticas es probable que no sea alergico a nada mas.

Eso sí, enseñárselo a él (tengo una amiga que su hija es alérgica al huevo y con 3 añitos se quedaba al comedor escolar y le preguntaba al cocinero si su plato llevaba huevo o derivados) e identificarlo siempre, incluso si alguna vez va de excursión, recordárselo a la profesora responsable por si las moscas.

No te preoucpes. Hoy en día hay tantas alternativas terapéuticas que no hay problema por ser alérgico a la penicilina.
Eso sí, hay unos antibióticos: cefalosporinas de segunda generación, que no son propiamente penicilinas , pero tienen reacción cruzada en un 20% de los casos. La mas usada es la cefuroxima axetilo (para infecciones de oido sobretodo) y lo importante es que no se la den si hay otras alternativas, puesto que aunque no es una penicilina, un 20% de los alérgicos a la penicilina pueden ser también alérgicos a ese compuesto.

Pero todos los médicos lo saben y por lo tanto tampoco creo que se lo prescriban.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#72857 Muchas gracias esther, me he descargado un pagina de la unidad de alergia infantil del hospital de Valencia, que aconsejan llevar siempre que se vaya al medico y la lleva tambien el consigo siempre, en su mochilita, con los antibioticos prohibidos (desaconsejan tambien el que tu me comentas) y con los antibioticos recomendados para las distintas infecciones. Me imagino que con eso ya no tenga ningun problema, pero ya sabes segun te lo dicen la reaccion natural de todas las madres creo que es a preocuparnos luego te vas informando y la cosa no es para tanto como de primera impresion parece.
Gracias de verdad por ayudarme.
por BelGra
#72881 Yo soy alérgica a la penicilina. A mí me lo detectaron (o la desarrollé) más tarde que tu hijo, pero bueno, lo que te puedo contar es que:
- me libré de unos cuantos pinchazos que en mi época eran muy normales ya que siempre apuraban un poco más para ver si me curaba sola antes de suministrame ningún tipo de antibiótico.
- por la razón que sea he estado muchísimo menos enferma que mis 2 hermanos y rara vez me han tenido que dar antibiótico
- no tengo ninguna otra alergia detectada: ni a otros medicamentos, ni a pólenes, ni a alimentos, ....
- mi madre también es alérgica a la penicilina, pero mis hijas no (o todavía no aunque estamos atentos).

Yo iba bien aleccionada a todos sitios: prácticamente todos los profesores de mi colegio sabían que era alérgica y lo primero que hacía al subirme a un autobús si íbamos de excursión era decírselo al conductor y a mi compañero de asiento. Y por supuesto (aún lo sigo haciendo) cada vez que iba al médico... y ahora también lo sabeis vosotras !!!

En fin, que no te preocupes, aunque hay que tomar las medidas adecuadas de informar al entorno y lo de la placa que lleve siempre encima.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#73188 Yo soy alérgica a la Penicilina y deribados, de toda la vida, vamos que me lo detectaron bien pronto y no he desarrollado ningun otro tipo de intolerancia a más medicamentos,
Siempre llevo la placa y por si acaso los papeles en la cartera de las pruebas de la alergia, hice una fotocopia y el original le dejo en casa.
Siempre he tenido una salud bastante buena, la verdad, salvo lo típico de anginas, que me operaron con 5 añitos y gripes, por lo demás nada más.
Y cuando he salido fuera de España, en concreto a Túnez, lo llevaba escrito en francés y en inglés.
Mis padres siempre me lo dijeron desdes pequeñita, sobre todo para que yo siempre lo advirtiera ante cualquier médico o enfermera.
Pero no es ningún inconveniente, ni ningún problema.

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#73242 Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me quedo mas tranquila es un placer poder contar con vosatras, gracias de verdad.