Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#72645 Estoy un poco desesperada cada vez que tengo que darle de comer el puré del mediodía. Resulta que en agosto estuvo un poco malina de la tripa y no quería comer (normal) y además le pusieron dieta: nada de verduras ni fruta por que tenía tremenda descomposición. Así que a la hora de comer había que "inventar" qué darle que pudiese comer y que le gustara. Después de eso volvió a la guardería (entonces estábamos de vacaciones) y a las comidas normales. En la guardería me dicen que come bien, pero en casa no hay manera. Yo me pongo con toda paciencia, espero a dárselo más tarde que tenga hambre, no me altero (o lo intento) y cuando es no, no, no, le doy otra cosa, que casi siempre es yogur, por que no quiere nada más. Entonces me dicen que ella está a la expectativa, que vio cuando estuvo mal que yo buscaba a ver qué dale cuando se negaba a lo que había, y que ahora me toma el pulso a ver qqué invento.
A todo esto han pasado dos meses y ayer por fin, me senté con el plato de puré, jugamos, cantamos, intenté meter cucharada entre juego y juego y ella nada. Al final le metí una a la fuerza y siguió comiendo pero quejándose protestando y con alguna lagrimilla. No insistí mucho por que no quería llegar a eso, que la comida fuese a base de llorar. Después me sentí fatal, aunque detrás le di un yogur y se pasó todo y estuvo muy contenta comiendo. En fin, no se qué hacer. Socorro

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#72650 ¿puede darsela alguien que no seas tu?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por teresa cb
#73034
solecilla escribió:¿puede darsela alguien que no seas tu?

Su padre, pero tampoco quiere con él. Yo creo que es en casa donde no quiere. Lo que dice su padre es que si entre semana come bien en la guarde por dos días que coma mal o regular en casa no pasa nada, que la deje comer o no comer lo que quiera. Desde luego es más cómodo

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#73041 es más comodo y mas recomendable. si te relajas y eres capaz de soportar qeu coma 4 cucharadas, hazlo. seria lo mejro. ten en cuenta qeu puede ser qeu por semana en la guarde 1-. coma más de lo qeu realmente neceista porque ve comer a otros (y compensa el finde, comiendo menso) y 2-. puede ser qeu por semana en al guarde desarrolle más actividad fisica y por tanto neceiste comer más y el finde, con menos actividad pase con menos comida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#73067
teresa cb escribió:
solecilla escribió:¿puede darsela alguien que no seas tu?

Su padre, pero tampoco quiere con él. Yo creo que es en casa donde no quiere. Lo que dice su padre es que si entre semana come bien en la guarde por dos días que coma mal o regular en casa no pasa nada, que la deje comer o no comer lo que quiera. Desde luego es más cómodo


Yo eso es lo que hago. Bueno eso y si un día no ha comido nada darle un biberón antes de la siesta. Patricia pasa rachas (generalmente en convalecencias y demás) que no come nada en casa, pero sí lo hace en la guarde y otras que come superbien. Si no le agobias y la dejas a su ritmo lo más normal es que le pase la racha y entonces vuelva a comer. Mientras tanto asegurate de prepararle sus comidas (sanas) preferidas, así tendrás menos problemas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por leonsol
#73068 hola teresa, precisamente estaba yo ahora buscando respuesta a exactamente el msimo caso.mi hijo no come con nosotros desde agosto, q se unio una poquilla gastroenteritis con las vacaciones, se alimentó de biberones y yogur hasta q empezó la guarde, y sigue igual, ya ni siquiera las cenas, sólo 2 croquetas de las de paquete (tp quiere las mías) y biberon. Hasta la fruta se la hago en batido,pero ahora quiere el bibi caliente y no se q hacer. En el cole genial. yo intento no darle importancia pero no veo q se solucione de ninguna manera, y sigo tirando purés e inventando sin exito
por teresa cb
#73086 siempre sirve de consuelo ver que hay más en la misma situación.Habrá que esperar que sea una racha.Hoy fuimos a la pediatra por un catarro fuerte y me ha dicho lo mismo y encima ahora con tanto moco olvídate de que coma bien
paciencia

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por Neus
#73221 Es un tema complicado, cuando no quiere comer tienes que tener mucho temple para no perder los nervios.

Hay que respetar su hambre, sus gustos, sus preferencias,... pero como padres tenemos que asegurarnos que reciben la correcta alimentación.

Lo primero de todo es que os hagais con el menú semanal de la guarderia (colgadlo en la nevera!) y así podreis ir asegurando una dieta equilibrada. El objetivo no es que coman, sino que coman sano. (en nuestro caso, el fin de semana toca verdura y legumbres y guisos)

Preguntad en la guarderia cuánto comen (si, así mismo, la cantidad en grs). Os diran por ejemplo 80 grs de carne y 250 grs de verdura. Entonces cada dia preguntais, que tal se lo ha terminado todo? la mitad? perfecto! ya sabeis que cantidad es la que come vuestro hijo. Y luego comparadlo con la cantidad que le dais a vuestro hijo. (desde que lo hice y ofrecí lo mismo que en la guarderia, se lo termina todo)

Reunios con la maestra y preguntad como organizan las comidas. Os podeis llevar una sorpresa. Por ejemplo, en la guarderia de mi hija comen primero lo que entendemos como segundo plato (carne, pescado,...), y de segundo lo que entendemos por primero (pasta, sopa, verdura,...). Hasta que no lo descubrí cada dia tenia rabieta de mi hija. Cuando me lo contaron, le ofrecí la comida en el mismo orden que en la guarderia, y se acabaron los problemas

Preguntad! no lo dudeis

Edito para deciros que yo solicité reunión en la guarderia para hablar solo de comidas (la alimentación es muy importante). Se quedaron :shock: aunque mi hija es comedora, quiero saber cómo come, cuánto come y qué come