Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#72629 En algún momento leí algo sobre manchitas en los dientes pero, si mal no recuerdo, hablaban de manchitas amarillas... el caso es que a Alex ya le asoman las paletas, por fin, y me he fijado que en el filito de la izquierda tiene una manchita blanca ¿a qué puede deberse? ¿no será caries? Gracias :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72632 carlos tiene tambien un punito blanco en el borde de la "pala " superir derecha. a mi no me parece nada. aunqeu pueden ser areas de debilidad del esmalte. asegurate de como va el fluor en su dieta (si toma en cantidad adecuada) mejor dicho, en la tuya, ya que pasa a la leche materna. y nada más

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#72635 Gracias, Sole, tan apañá como siempre :fl . No sabía que se llamaran "palas" oficialmente, por aquí siempre se les ha dicho "paletas" :mrgreen:. La verdad es que no sé cómo ando yo de flúor. No tomo suplementos de ningún tipo y bebo agua mineral (fuente liviana, que no específica aportes extras ni nada por el estilo). ¿Hay algún alimento rico en flúor?. Supongo que no se deberá a que desde que le salieron las rechina todo el tiempo con los dientecillos de abajo ¿no? Imagino que lo hace porque nota algo extraño pero da una grima el sonidito...

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72662 oficialmente" se llaman incisivos centrales superiores. ;-) . pero palas o paletas es el mnombre más extendico.

no debes tomar un agua excesivamente rica en fluor, al contrario, con que tenga algo de fluoruros es suficiente. y en el mercado puedes encontar sal fluorada. enterate en el ayuntamiento si el agua del grfio está fluorada,. si es así no necesitas más eu eso.


y limpiale los dientes. de momento sin pasta, solo con una gasa o un dedal de esos de silicona qeu pse algún dia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#72669 Solecilla dice:
y limpiale los dientes. de momento sin pasta, solo con una gasa o un dedal de esos de silicona qeu pse algún dia.

je je...y como se hace eso sin que me meta un tremendo bocao?? :lol:

(perdon por la intromision)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72671 levantando tu el dedo más de lo que el levanta cla cabeza. jeje. como de momento son pocos dientes....otra opción es poner un nudillo entre las encias en la parte de atraás: eso puede apretar, pero no morder. la rapidez es fundamental en estos casos. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#72675
solecilla escribió:oficialmente" se llaman incisivos centrales superiores. ;-) . pero palas o paletas es el mnombre más extendido.
claro, qué burra :oops:
El agua que bebo no tiene flúor, me temo y la del grifo es muuuy mala, así que compraré la sal de la que hablas porque la que tengo es sólo yodada ¿las habrá yodadas-fluoradas :mrgreen: ? porque, según C. González hay que tomar yodo mientras se lacta ¿no?

En fin, pues probaré tu técnica para limpiarle los 4 dientes de conejo esos que tiene... Gracias wapa :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72685 si, la sal es yodada fluorada.

y cepilale los 4 dientes qeu tiene, yo lo hago con los 6 de carlos, cuando puedo, claro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)